• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FF Hommages

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Laneko69

Laneko69

Habitual
Sin verificar
Pues siguiendo con la tradición de los Precista de Timefactors (aunque para mi más bonitos, aunque con el déficit de no llevar, como algunos de estos el calibre vintage AS), me he encontrado navegando por la red estos maravillosos homages del FF.
Ya se que alguno me saldrá con que si son fakes o copias, o que si no puedes tener el bueno no tengas ninguno...pero al margen de dicha estéril discusión (de la que ya han corrido ríos de tinta), lo cierto es que hay personas que, como yo, en principio nunca tendremos un FF vintage, y realmente estos relojes satisfacen nustras ansias (estéticas lógicamente, que no mecánicas) de tan preciosa pieza. Os dejo el enlace a ver que os parecen.

PD Están en las novedades del 2010
lostlink.jpg
 
Pues me parecen unos relojes muy bonitos..QUE NO SON FAKES, y que pueden ser usables en el día a día...cosa que yo nunca podría hacer con un ff...no tengo suficiente pasta!::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Pues la verdad que me parecen unos preciosos hommages.

Además, que la marca libre de pecado tire la primera piedra.....:whist::
 
Compañero Carlos, cuales son esos de la Polish Navy a los que te refieres? Son Blancpain de verdad?
 
Yo no me gastaria 575$ en estos relojes, pero cada uno con su dinero...
 
Algunas no, todas Carlos, claro y pristino...lo que ya tengo claro tras tu explicación es que antes me hago con un hommage de timefactors por 400 leuros que con un batiburrillo polaco de esos por 2000 o 3000...y es cierto, que he estado siguiendo varios por Ebay (algún No Rads por ejemplo) y que han salido en ese precio o menos, y creo recordar que en Chrono24 había uno en Alemania por 2.750 lereles...así que serán Polish de esos que comentas.
Gracias por compartir tu infinita sabiduría diver-relojeril compañero.
Parafraseándote, un saludote.
Samuel.
 
Sin querer meterme en tema de fakes, hommages, o lo que sea, me a venido a la mente un artículo que leí hace unos días sobre un estudio al respecto.

En el mismo, se hacía una serie de pruebas con individuos a los que se les daban unas gafas de sol. A la mitad se les decía que eran verdaderas, a la otra mitad que eran falsas. En una serie de pruebas para comprobar la honestidad de los participantes, creyendo ellos que no les podían "pillar" si mentían, el 30% de los que llevaban gafas verdaderas eran deshonestos. Pero el 70% de los que llevaban gafas falsas lo eran! También eran más propensos estos últimos a ser desconfiados y creer que otros los querían engañar. 8o

Vamos, que en estos casos, lo más importante es que TU sabes que no es el producto original.
 
Sin querer meterme en tema de fakes, hommages, o lo que sea, me a venido a la mente un artículo que leí hace unos días sobre un estudio al respecto.

En el mismo, se hacía una serie de pruebas con individuos a los que se les daban unas gafas de sol. A la mitad se les decía que eran verdaderas, a la otra mitad que eran falsas. En una serie de pruebas para comprobar la honestidad de los participantes, creyendo ellos que no les podían "pillar" si mentían, el 30% de los que llevaban gafas verdaderas eran deshonestos. Pero el 70% de los que llevaban gafas falsas lo eran! También eran más propensos estos últimos a ser desconfiados y creer que otros los querían engañar. 8o

Vamos, que en estos casos, lo más importante es que TU sabes que no es el producto original.

El tema es que tampoco pretende ser el producto original, ya que no utiliza la marca (y no quiero volver a entrar en el tema)...si me compro un Precista, se que llevo un producto original (de la marca Percista, tal y como pone en la esfera), y también se que no es un Blancpain...
 
El tema es que tampoco pretende ser el producto original, ya que no utiliza la marca (y no quiero volver a entrar en el tema)...si me compro un Precista, se que llevo un producto original (de la marca Percista, tal y como pone en la esfera), y también se que no es un Blancpain...

Ya hombre, ya... Si no era una crítica, ni miro a los Precista "con aire de superioridad"...

Solo me refiero a que esto de los hommages, según mi humilde opinión, no tiene mucha razón de ser... Precisamente los clásicos transmiten las sensaciones que transmiten por la historia que tienen, y eso no se puede copiar.

Y cuidado, que no los equiparo a los fakes! Sencillamente digo que pueden recrear la estética del original, pero no su "alma". E igual que pasa con los hommage, a veces pasa con algunas reediciones que hacen las marcas de sus modelos míticos, los cuales no saben capturar el espíritu del original...
 
  • #10
Yo contigo no me hablo, que me caes muy mal y te tengo una envidia muy insana...por tu FF...precioso ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG:clap::ok::
Por cierto. te enteraste ya del calibre que traía, porque me parece recordar que decías en tu post que en las instrucciones no venía tu modelo concreto.
 
  • #11
El calibre es uno que tiene muchos barrilitos de esos, manufactura y calidad pero de las de verdad que justifica hasta el último euro que cuesta, sobre todo en proporción a otros que cuestan la mitad y no dán ni la cuarta parte... Saludotes

No Carlos, le preguntaba a Relojero Novatillo por su recién adquirido FF y por algo que comentó en el post de presentación del nene sobre que las instrucciones que traía no se referían a su modelo concreto. Por el tono de tu post parece que estás un poco molesto por el mensaje, espero que no porque nada más alejado de mi intención compañero.
Por cierto, el No Rads tuyo que calibre lleva, el As2063?
 
  • #12
Yo contigo no me hablo, que me caes muy mal y te tengo una envidia muy insana...por tu FF...precioso ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG:clap::ok::
Por cierto. te enteraste ya del calibre que traía, porque me parece recordar que decías en tu post que en las instrucciones no venía tu modelo concreto.

¿Ves? Este es uno de las reediciones que si valen la pena! :D O un JLC tribute to Polaris :worshippy:

El calibre es el 1315, como dice el compañero neurona 5 días de reserva de marcha, carga automática y regulación con un sistema de tornillos, el cual es imposible que se desajuste por un uso deportivo del peluco...

Pero lo único que no acaba de quedarme claro es cuando se puede usar el pase de fecha rápido hacia adelante y hacia atrás! En alguna descripción (y video) he visto que pone a medianoche... ¿Pero es solo a medianoche? ¿Y a mediodía? ¿O es en todo el "recorrido" del cambio de fecha, entre 8 y 12pm?

Yo por si acaso, le cambié la fecha a las 6:30 hasta que alguien me aclare esto :whist::
 
  • #13
Yo, en todos mis relojes, y por si acaso, no hago el cambio de fecha entre las 9 y las 3, no vaya a cascar los engranajes.
 
  • #14
Yo, en todos mis relojes, y por si acaso, no hago el cambio de fecha entre las 9 y las 3, no vaya a cascar los engranajes.

Ya, es que si se la cambias cuando está engranado el cambio de fecha, te lo cargas seguro ::cry::

pero, teóricamente, el FF tiene un sistema para que esto no ocurra... Pero yo hasta que lo vea por escrito no me lo creo!
 
  • #15
Ya, es que si se la cambias cuando está engranado el cambio de fecha, te lo cargas seguro ::cry::

pero, teóricamente, el FF tiene un sistema para que esto no ocurra... Pero yo hasta que lo vea por escrito no me lo creo!

He estado buceando por la red y no he encontrado nada. Si te enteras del sistema ese de que hablas que monta el calibre del FF coméntalo, que es un tema que me interesa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie