• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fiebre por el Daytona

  • Iniciador del hilo Albatros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albatros

Albatros

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. ¿Os acordais cuándo empezó la política de ventas surrealista del daytona?. ¿Ya existía en los primeros modelos "Paul Newman" o por el contrario surgió con el calibre "El Primero"?. :huh: Un saludo.
 
¿Nadie sabe?.
 
Este cronógrafo,de hecho sin ir demasiado lejos,es decir en los años 70,era el único Rolex que era retirado de los concesionarios porque parecía que nadie lo quisiera comprar,era aún bastante maltratado a finales de los años 80 por los coleccionistas,quienes preferian mucho antes la entonces novisima versión automática.
Si decían que estropeaba los puños de las camisas,que el cierre de rosca estaba destinado a estropearse a la larga,con la carga manual,que la esfera bicolor era horrible a la vista (si,precisamente él, el tan imitado Paul Newman), que el dinerogastado en este reloj sería sin duda dinero perdido.
Que pena no haber comprado unos cuantos ¿verdad?.
Saludos
 
Este cronógrafo,de hecho sin ir demasiado lejos,es decir en los años 70,era el único Rolex que era retirado de los concesionarios porque parecía que nadie lo quisiera comprar,era aún bastante maltratado a finales de los años 80 por los coleccionistas,quienes preferian mucho antes la entonces novisima versión automática.
Si decían que estropeaba los puños de las camisas,que el cierre de rosca estaba destinado a estropearse a la larga,con la carga manual,que la esfera bicolor era horrible a la vista (si,precisamente él, el tan imitado Paul Newman), que el dinerogastado en este reloj sería sin duda dinero perdido.
Que pena no haber comprado unos cuantos ¿verdad?.
Saludos

Yo tengo un amigo con uno...que no pone Daytona, la esfera gris con los cronos oscuros, el bisel taquimétrico, coronas roscadas, cuerda manual, armix maravilloso... ya lo he dicho muchas veces por ahí, pero es que sueño con el puñetero reloj...un Rolex cronógrafo pre-daytona, tercera generación :drool: (años 70, impecable absolutamente de todo)
Y como es mi amigo, le cuento lo que lleva en la muñeca...por si algún día se anima y se lo cambio por un PP, o qué se yo...y como es más inteligente que yo, me da palmaditas, y me invita a cañas...y me gana a las cartas, unas veces porque es mejor, otras porque no paro de mirarle la muñeca...

Buaaaaaaaaahhhhhhhhhhh
 
Antaño se mal vendían, y ahora hay "tortas" por él. ¡Como está el mundo!.
 
Tal como te ha dicho Rafa, los antiguos de carga manual no se vendian ni a tiros y hoy en dia estan muchisimo mejor cotizados los antiguos que los modernos.

Fijate aqui se han vendido algunos a mas de 16.000 euros, cuando el moderno de acero se puede encontar por menos de la mitad.

lostimage.jpg


Aqui hay uno en venta a 22000 euros

lostimage.jpg


A mí me gusta muchisimo mas el antiguo que el actual, no me digais que esto no es una preciosidad.

lostimage.jpg
 
Es una pasada. Quién pillara uno de éstos, joe. :drool:
 
Pues yo aún no entiendo la fiebre y aún menos lo de Daytona de acero y los que llevan oro. Supongo que es porque es Rolex y todo lo otro es subjectivo
¿Nadie sabe?.
 
Así es Rafa... Yo creo que no existe un politica concreta, simplemente hoy al igual que en los 70 se fabrican unas unidades al año de cada modelo )Date, Datejust, Submariner, Daytona... etc)... fijaté en los 70 sobraban y ahora faltan pero la politica es la misma... seguramente si fuera una marca Americana centraría toda su fabrcación en los Daytona mientras se vendan y hasta que quemen el modelo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie