• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fiabilidad de los relojes top

  • Iniciador del hilo Bermudez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bermudez

Bermudez

Forer@ Senior
Sin verificar
Como dice el titulo, ayer estuve muchas horas metido en el foro,hacia tiempo que no me quedaba tanto tiempo por aqui.
El tema es que estoy mirando para mi proximo cumple un reloj especial y probablemente sea en el que mas dinero invierta hasta el momento y no creo que vuelva a comprar un reloj tan caro (tengo mas aficiones) el reloj en cuestio es Tag Heuer carrera calibre 5 esfera blanca 39mm con armis.
Estoy un poco preocupado debido al gran numero de compañeros que han tenido que mandar el reloj en garantia al servicio oficial, ya sea el carrera, formula 1, tudor gmt problemas varios con el pase de fecha... No lo entiendo, tengo seikos y orient que llevo a la playa,reciben golpes, arena, sol, juego padel y nunca nunca he tenido un problema.
Es normal que fallen tanto? relojes tan caros... No quiero comprar un reloj y no vivir tranquilo o que me deje tirado en un par de años.
Que opinan? Tenéis algun reloj caro que diera problemas?? Habeis tenido problemas alguna vez con un seiko de 100€??
Termine el dia un poco desilusionado y cuestionado mi compra... Quiero ser feliz con mis relojes y no un amargado.
Tengo un amigo realmente amargado con su tudor black bay gmt, 3800€ dos veces al servicio técnico en 3 años.
Que opinan?? Feliz domingo.
 
Última edición:
Todos los que tengo son baratos y funcionan perfectamente,entiendo lo que preguntas por que yo estoy este año en tu misma situacion y me da un poco de miedo que salga rana justo el más caro que vaya a comprar,pero piensa que saldra bien y disfruta del proceso de compra asi como de uso,y si da problemas....mala suerte y a tirar de garantia .
 
Creo que cada vez que compras un reloj de la gama que sea es una loteria. Por eso mejor siempre en tienda física que por internet: al menos que si tienes que ir a tirar un còctel molotov, sepas donde
[emoji1787]
 
Si te tiene que tocar " la checa " igual te tocará con un reloj nuevo, con un coche nuevo, con una moto nueva, con un cortacésped nuevo, etc....

Hay gente que desde que compra algo nuevo solo tiene que problemas, pero bueno para eso están las garantías y los servicios técnicos.

Dicho esto, si tu tienes ilusión por un TH ves a por el, no te lo pienses más y cómpratelo.

Ya verás como todo sale bien, ante todo hay que se positivo. Suerte y un saludo
 
El calibre 5 es actualmente un Sellita sw 200 un clon del etasa 28-24 que llevaban anteriormente, pero que el grupo swatch dejo de vender a empresas externas al grupo. Es un calibre fiable, pero basico, impropio en mi humilde opinion en relojes del precio del que mencionas.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Compañero no tengas miedo por eso yo le he dado uso a todos mis relojes digamos de categoría más elevada en la playa , piscina hasta en bici y skate y te aseguro que no he tenido nunca problema con ninguno de ellos , excepto típicos roces de bisel y armis !!
El que te compres úsalo sin miedo pero con el cuidado lógico pero sin obsesionarse demasiado con los cuidados del reloj .. al final así no disfrutas .. por lo menos yo ... ;-)
 
Yo le tengo manía a los sellita porque se me rompió uno dándole cuerda. El único calibre que se me rompió. Leí cosas feas en diferentes foros sobre problemas de fiabilidad con este calibre. Pero no quiero entrar en el tema porque luego parece que los poseedores de Sellitas se ofenden (yo soy poseedor y lo digo). Si quieres más información, sólo tienes que googlear.

Dicho esto, si vas a estar con esas preocupaciones, no te compres un reloj de ese tipo. Sigue con los Seiko, que también los hay "top", y no sólo de 100 euros. O busca otras marcas que no te susciten dudas, pero desde luego, comprar un reloj de un pastizal para estar sufriendo por él, desde luego que no.
 
Yo, si pienso que un reloj se me va a romper, no me sirve de consuelo que tenga SAT y garantía. No me lo compro. El mejor SAT es el que nunca tienes que visitar.
 
Yo es que lo que hago es comprar rusos, que cuando se estropean los tiro, Seikos, que no se estropean nunca, y Rolex, que tampoco.
 
  • #10
Yo le tengo manía a los sellita porque se me rompió uno dándole cuerda. El único calibre que se me rompió. Leí cosas feas en diferentes foros sobre problemas de fiabilidad con este calibre. Pero no quiero entrar en el tema porque luego parece que los poseedores de Sellitas se ofenden (yo soy poseedor y lo digo). Si quieres más información, sólo tienes que googlear.

Esto es interesante, no por el Sellita precisamente (no he tenido ninguno) sino por una implicación que me ronda la cabeza hace tiempo y es que, ayer es ayer y hoy es hoy (cosa que funciona en ambas direcciones).

Me da la impresión de que la gestión de la calidad ha bajado sus niveles en relojería en la última década, en general. Tampoco sería de extrañar dado que ese último paso es uno de los que todavía son intensivos en mano de obra cualificada, seguramente el coste mayor y más "feo" para cualquier empresa.

Pero, claro, una cosa es la media de un sector y otra lo que haga, no sólo cada empresa, sino cada marca de cada empresa y en comparación con las demás. Por ejemplo, dentro del grupo Swatch, está claro que, después de muchos años de casi total ninguneo, han estado reposicionando Longines al alza y hoy es, posiblemente, la marca con mejor relación calidad/precio del grupo. O, el disparate de precios de Rolex, que les ha permitido "colar" una marca simplemente "muy cara" por debajo, reinventando Tudor; o el caso del binomio Citizen/Bulova, Orient/Seiko...

Y estas cosas, van cambiando con el tiempo, que es a lo que voy. Que @Galunco haya sufrido los conocidos problemas de carga de los Sellita no quiere (necesariamente) decir que sigan produciéndose hoy ni, desgraciadamente, que yo me haya estado duchando durante 13 años con mi Speedmaster 30m tampoco quiere decir (necesariamente) que otro comprado hoy no se inunde.

Dicho esto, si vas a estar con esas preocupaciones, no te compres un reloj de ese tipo. Sigue con los Seiko, que también los hay "top", y no sólo de 100 euros. O busca otras marcas que no te susciten dudas, pero desde luego, comprar un reloj de un pastizal para estar sufriendo por él, desde luego que no.

Extremadamente sensato. Un reloj mecánico es un "lujo", así que cualquier persona sensata debería tener ciertos pequeños remordimientos al hacer un gasto "excesivo" en él (ocurre que para una persona "excesivo" puede ser 300€ y para otra, 100.000€). Precisamente para compensar eso más nos vale que estemos completamente convencidos con la compra porque, si no, más vale dedicar ese dinero a otra cosa: haz tus deberes hasta quedarte tranquilo y luego gasta el dinero que creas conveniente en el modelo que más te satisfaga... y una vez hecho el gasto ¡no mires atrás!
 
  • #11
...
Termine el dia un poco desilusionado y cuestionado mi compra... Quiero ser feliz con mis relojes y no un amargado.

Deja de leer foros de relojes en internet. Hay un forero que llevaba 10 años duchándose con el reloj y dice que va a dejar de hacerlo porque ha leído que se puede estropear...

La opción B es que relativices lo que lees. Se suelen quejar y escribir los que tienen problemas. También es cierto que si las quejan son varias y en distintos foros, algo habrá...
 
  • #12
Ese es el tema, que nunca nunca me ha dicho alguien mi seiko se rompio, mi mako se paro o llevé mi citizen al servicio tecnico y últimamente escucho muchode gente con relojes "top" con problemas, mas de lo deseado.
Es un aparto mecanico y se rompe evidentemente pero una marca te tiene que dar cierta fiabilidad, si no que estoy pagando??
El reloj me gusta y estoy dispuesto a pagar su precio pero seria una decepción que despues de llevar toda mi vida sin un fallo en ninguno de mis relojes venga tag heuer a tenerme paseando de casa al servicio tecnico, digo tag heuer como podria ser otra.
 
Última edición:
  • #13
Para mi uno de los factores a tener en cuenta antes de comprar un reloj de cierto nivel , el servicio tecnico , puede ser que cualquier reloj de cualquier marca de algun problema, eso estoy dispuesto a asumirlo, lo que no estoy dispuesto a asumir es una mala respuesta por parte del servicio tecnico en compras de ese nivel. Antes de comprar cualquier marca investiga un poco este factor , sobre tudor tengo entendido que el servicio es bueno. Fue una de las razones por las que elegi esa marca.
 
  • #14
Un reloj es una máquina, por tanto susceptible de averiarse. Normalmente los relojes más caros deben pasar controles más estrictos, así que no es lo habitual que fallen al comprarse nuevos.

Por otro lado, también hay marcas que han aumentado sus garantías, por lo que estás cubierto más tiempo (JLC da hasta 8 años). No le des vueltas, eso no debe ser un problema a la hora de comprar un reloj y menos aún de amargarse.
 
  • #15
En principio lo compraría en el corte ingles y por su propia politica con sus clientes es difícil que no respondan bien.
Pero vamos que si me compro un tudor y tengo que visitar el servicio técnico 2 veces en 3 años... La sensación no sera de llevar algo de calidad en la muñeca, no me sirve solo la historia y el logo de la marca.
 
  • #16
Compañero, Es un gran reloj. Yo tengo el mismo con calibre 7 (GMT) y nunca he tenido ningún problema con él y no tiene porqué darte problemas. Ahora bien, como dicen otros, quizás, y digo solo quizás, por ese dinero ahora mismo tienes otras opciones más baratas con la misma o mejor calibre. Y te lo dice un enamorado de los Tag. Marcas supuestamente uno o varios peldaños por debajo como (voy a obviar las marcas) te dan esa calidad o similar por menos dinero y otras marcas de similares precios creo que te ofrecen más...

Repito, soy un apasionado de los TH, pero reconozco que hoy en día otras marcas se han puesto las pilas ofreciendo "algo más".
 
  • #17
Gracias por responder compañero pero ya sabes que pasa cuando te enamoras de un reloj... Tengo solo dos opciones, tudor black bay o carrera calibre 5 y lo quiero blanco asi que esta decidido.
Que tal el carrera en muñeca? Gracias
 
  • #18
Esto es interesante, no por el Sellita precisamente (no he tenido ninguno) sino por una implicación que me ronda la cabeza hace tiempo y es que, ayer es ayer y hoy es hoy (cosa que funciona en ambas direcciones).

Me da la impresión de que la gestión de la calidad ha bajado sus niveles en relojería en la última década, en general. Tampoco sería de extrañar dado que ese último paso es uno de los que todavía son intensivos en mano de obra cualificada, seguramente el coste mayor y más "feo" para cualquier empresa.

Pero, claro, una cosa es la media de un sector y otra lo que haga, no sólo cada empresa, sino cada marca de cada empresa y en comparación con las demás. Por ejemplo, dentro del grupo Swatch, está claro que, después de muchos años de casi total ninguneo, han estado reposicionando Longines al alza y hoy es, posiblemente, la marca con mejor relación calidad/precio del grupo. O, el disparate de precios de Rolex, que les ha permitido "colar" una marca simplemente "muy cara" por debajo, reinventando Tudor; o el caso del binomio Citizen/Bulova, Orient/Seiko...

Y estas cosas, van cambiando con el tiempo, que es a lo que voy. Que @Galunco haya sufrido los conocidos problemas de carga de los Sellita no quiere (necesariamente) decir que sigan produciéndose hoy ni, desgraciadamente, que yo me haya estado duchando durante 13 años con mi Speedmaster 30m tampoco quiere decir (necesariamente) que otro comprado hoy no se inunde.



Extremadamente sensato. Un reloj mecánico es un "lujo", así que cualquier persona sensata debería tener ciertos pequeños remordimientos al hacer un gasto "excesivo" en él (ocurre que para una persona "excesivo" puede ser 300€ y para otra, 100.000€). Precisamente para compensar eso más nos vale que estemos completamente convencidos con la compra porque, si no, más vale dedicar ese dinero a otra cosa: haz tus deberes hasta quedarte tranquilo y luego gasta el dinero que creas conveniente en el modelo que más te satisfaga... y una vez hecho el gasto ¡no mires atrás!


En principio, los fallos del SW-200 eran debidos a ciertas piezas de insuficiente calidad, problema que fue reconocido y supuestamente subsanado por el fabricante. Pero, el run-run de que la estadística de averías reparadas en los talleres, de Sellitas, son escandalosamente altas en comparación con los ETA equivalentes, sobre todo teniendo en cuenta que pasan muchos más ETA por los talleres, ya deja de ser leyenda urbana, hay demasiados testimonios, y hace dudar de si el problema está subsanado y de si se trata de calidad general.

Y claro, eso "son cosas que se dicen por internet", pero cuando se te rompe el tuyo nuevecito entre las manos, auque estadísticamente sea una gotita en el mar de foreros contentos con sus sellitas, pues dices "jodó, era verdad".

Pero, si tú dices que esto es una tendencia general, ya es más preocupante.......

Como tú dices, un reloj mecánico es un lujo, sobre todo los de cierto precio. Y un lujo es lujo porque es de alta calidad, no a la inversa. De lo contrario nos están tomando el pelo.

Y si estamos hablando de un reloj que vale 2500 euros con un calibre que lo llevan relojes de 400 euros, la tomadura de pelo se multiplica por 6.....
 
  • #19
Yo tuve un TH Carrera crono 10 años y fue como un tiro, no piso el SAT ni dio el más mínimo problema en todo ese tiempo pese a un uso intensivo durante muchos años. Desconozco la fiabilidad de otros calibres de la marca, pero creo que hay un apartado del foro dedicado a la marca donde pueden solventarte las dudas los compañeros que sean poseedores del modelo o calibre que buscas.
 
  • #20
Como tú dices, un reloj mecánico es un lujo, sobre todo los de cierto precio. Y un lujo es lujo porque es de alta calidad, no a la inversa. De lo contrario nos están tomando el pelo.

Hombre, claro. Es que para mí es obvio que, en efecto, nos están tomando el pelo. Peor aún: estamos dejando que nos tomen el pelo y en muchos casos y por diversas razones, hasta obtenemos satisfacción en la forma en que nos toman el pelo.

Y si estamos hablando de un reloj que vale 2500 euros con un calibre que lo llevan relojes de 400 euros, la tomadura de pelo se multiplica por 6.....

Estamos en la "era de la información". Si nos engañasen diciéndonos que cierto reloj de alta gama lleva "High-Grade Caliber X" cuando en realidad lleva "Standard-Grade Caliber Foo", el culpable sería el fabricante, pero cuando sabemos que lleva el calibre "normalito" y aun así aceptamos pagar el precio que piden ¿quién es el culpable?
 
  • #21
Hombre, claro. Es que para mí es obvio que, en efecto, nos están tomando el pelo. Peor aún: estamos dejando que nos tomen el pelo y en muchos casos y por diversas razones, hasta obtenemos satisfacción en la forma en que nos toman el pelo.



Estamos en la "era de la información". Si nos engañasen diciéndonos que cierto reloj de alta gama lleva "High-Grade Caliber X" cuando en realidad lleva "Standard-Grade Caliber Foo", el culpable sería el fabricante, pero cuando sabemos que lleva el calibre "normalito" y aun así aceptamos pagar el precio que piden ¿quién es el culpable?
El culpable es el OP :laughing1: pregúntale a él.

Me encanta tu crudeza.
 
  • #22
Hola compañero, si estás cómodo pagando el precio que te piden, sabes lo que lleva dentro y eres consciente de ello, sabiendo que hay otros relojes con una relación calidad precio bastante mejor, adelante! Compra lo que te guste y punto!! Sobre el Sellita, yo he tenido y la verdad es que va de fábula, ni un sólo problema. Desconocía que habían salido algunos con problemas, pero también es sabido que hace más ruido el que tiene el problema que al que le va bien. Ojo compañero Galunco no digo que tu hagas ruido ni al contrario, te agradezco que cuentes tu experiencia, para estar al loro. Un saludo!
 
  • #23
Eso ,nunca lo sabras y preocuparse por problemas futuros es dejar de vivir el presente...
Te puede pasar con cualqier marca premium hasta con la mas sencilla. Para evitar problemas y adelantar soluciones, tienda fisica y con un buen sat... carpe diem
 
  • #24
Ojo compañero Galunco no digo que tu hagas ruido ni al contrario, te agradezco que cuentes tu experiencia, para estar al loro. Un saludo!
No, si ¡estoy de acuerdo en que hago más ruido! :laughing1: Es lo que pasa cuando te toca la china. Y efectivamente, cuando buscas en google críticas sobre tiendas, productos, etc, te sale todo lo negativo.... el que está contento no se queja...

Pero como dices, yo sólo comparto mi experiencia, vi que coincidía con opiniones de gente que repara relojes, y lo comparto, luego que cada cual busque información y se forme su criterio. Para que al menos, si somos masoquistas, como dice @jmnav, lo seamos conscientemente.

Un saludo, compañero.
 
  • #25
Lo que tu galunco y jmnav no sabéis es que la pintura roja va cara y que la lluvia de ideas para renombrar las cosas es costosisimo, de ahí la inflación de precios. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie