• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fiabilidad cronos modulares base eta 2892 + Dubois Depraz 2030...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Siempre se ha dicho que los cronos modulares son menos fiables mecanicamente que sus parientes "nativos", ¿que tanto de cierto hay en eso actualmente? Particularmente pienso en el calibre J880.3 de Junghans que es en la práctica un 2892 + dubois depraz 2030 que monta este modelo concreto:

lostimage.jpg


Pd: la foto la he encontrado en el foro pero desconozco su autor...
 
Última edición:
Yo no creo que sean poco fiables. Es una solución que Omega ha empleado en sus Speedmaster reduced, por ejemplo.
Otra cosa es que el mantenimiento lo pueda hacer cualquier relojero, posiblemente no.
Y también es cierto que si fallan en algún momento, la reparación no creo que sea barata...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
El calibre está unido al módulo por tres tornillitos. Como se lleve un fuerte golpe y se parta uno de ellos y se mueva un poco, al accionar el crono se va todo al carajo. Un buen relojero y los repuestos necesarios serían una solución relativamente económica en el caso de que vendieran fornituras del módulo, pero ETASA no los vende, solo sirve el módulo al completo por algo más de 900€ más la mano de obra de montaje. Se han dado muchos casos de relojes que costaba más la reparación que comprar uno de ocasión.
 
Si ningún fundamento técnico, solo decirte que los únicos problemas que he tenido con la gran cantidad de cronógrafos que han pasado por mi muñeca han sido con módulos DD , un Tag Heuer Mónaco, y un Longines Conquest Crono.
Procuro evitar este calibre, aunque si el reloj es tan bello como ese Junghans....
 
Si ningún fundamento técnico, solo decirte que los únicos problemas que he tenido con la gran cantidad de cronógrafos que han pasado por mi muñeca han sido con módulos DD , un Tag Heuer Mónaco, y un Longines Conquest Crono.
Procuro evitar este calibre, aunque si el reloj es tan bello como ese Junghans....

Y esa foto no le hace justicia, en persona es una preciosidad...
 
Pues tengo un longines navigator con crono modular desde 2002 y hasta la fecha ningún problema.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Y esa foto no le hace justicia, en persona es una preciosidad...

Eso pensé yo de la variante en negro,y con ese brazalete tan bien hecho.Al enterarme del calibre que llevaba ya no quise saber nada.En el tudor chrono heritage lo mismo.Hay cantidad de marcas que lo han usado como Breitling pero a mí me da desconfianza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie