• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Feynman One. La proporción áurea.

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Kickstarter se ha convertido en un poco perdición desde que entré allí. Hoy os presento lo último en llegar a casa, a raíz de uno de los proyectos que patrocinados a través de esa plataforma. Se trata del Feynman One en su versión con dial verde o “Founder’s Edition”, limitada a 50 unidades.

El nombre de la marca viene en homenaje a Richard Feynman, físico teórico y premio Nobel en 1965, y el reloj trata de aplicar en su diseño y en el tamaño y disposición de sus elementos la proporción áurea, una relación entre proporciones que se repite constantemente en la naturaleza.
aurea.jpg

Os dejo algunas imágenes y primeras impresiones del recién llegado.

La presentación sin excesos, pero elegante. Caja exterior en formato inusualmente alargado de cartón muy grueso, una especie de estuche de piel que puede servir para correas de viaje bastante original y cuidado, y un formato de instrucciones también algo extraño, en cartón con relieve imitando madera. Me ha sorprendido y la verdad es que me gusta. Un detalle es que vengan detallados la precisión de cada reloj, grado de desviación o fecha de prueba.
F4.jpg

F8.jpg

Esa la divina proporción o proporción áurea es el que se ha seguido en las tres subesferas del reloj en cuanto a tamaño y disposición, situada la menor central a diferente altura. Cada una de esas esferas viene marcada de manera discreta a las 12 y las 6, la exterior en números romanos, la interior en arábigos y la del segundero en números chinos.

La caja, en acero, en un tamaño de 39 mm. pequeño quizás para algunos, pero adecuado a mi entender al tipo de reloj y a muñecas mini como la mía. Sí que es verdad que la caja, con un grosor de 12.5 mm. quizás se me antoja algo alta. Los bordes de la caja presentan relieve tipo moneda.

Agujas tipo leaf en dorado para horas y minutos y una especie de aguja tipo curvado en acero para el segundero que se mueve por debajo de la esfera central.
F7.jpg

Corona a las 4, de un tamaño generoso, marcada con el logo de la marca y con forma de diamante. Cómoda a la hora de dar cuerda, que en algún otro reloj con movimiento manual es algo que echo en falta.
F9.jpg

De las tres subesferas, la exterior, en la opción opción elegida por mí se presenta en verde, con unos bonitos efectos según le incide la luz, y las dos subesferas centrales con una especie guilloche con patrón de celda de abeja en un homenaje a otro de los ejemplos de la aplicación de la la proporción aúrea de la naturaleza, la colmena de abejas. La marca aparece en una plaquita con forma de cuña en el borde a las 4, a continuación de la corona.

En cuanto al movimiento, el creador de la marca quería dotar a este reloj de un movimiento manual y recurrió a un no tan habitual Peseux 7001 en grado top. Un movimiento bonito, que va muy ajustado y que se aprecia a través de la trasera vista. La trasera marcada con el la marca y una indicación de “one of 50” mayor detalle.
F6.jpg

Top.jpg

Otro elemento muy muy cuidado es la correa. Fabricada en piel de lagarto, hechas a mano por el artesano local Yi Leather ( www.yileather.com ), (yo tampoco lo conocía), en negro, costuras en marrón y con los bordes tintados el verde del dial. He tenido alguna correa más de lagarto, de diferentes marcas y esta es con diferencia la mejor. Remata con hebilla grabada también con la marca.

En definitiva, el reloj me ha impresionado para bien. El precio en Kickstarter fue de 576 € más aduanas, un precio algo elevado para la mayoría de relojes que salen por la plataforma, pero a mi entender muy ajustado para lo cuidado del conjunto en todos sus detalles, que dan la sensación de un producto premium.

Además de esta opción en verde, había otros dos modelos ligeramente más económicos en gris y en plata, estos no en edición limitada. Un par de fotos de su web:
f12.jpg


25ae0886a9d04dd43482573a9ed6241a_original.jpg

Estoy a la espera de recibir tres relojes más de otros tantos proyectos, bastante diferentes, que han visto la luz por el mismo medio, y mi impresión es que hay cosas realmente interesantes que muchas micromarcas están haciendo y que hay mucha vida fuera de las opciones clásicas en este mundo de la relojería.
 
Me encantan las proporciones.
 
Super original, y aunque parezca un elección arriesgada, la verdad que es muy atractivo.
Que lo disfrutes y enhorabuena compañero
 
Gran reporte de la pieza,felicidades compañero a disfrutarlo.
 
Para gustos los colores como se suele decir.
 
Es de lo más curioso que he visto, aplicar la proporción aurea(concepto que no había vuelto a oír desde el Instituto en dibujo técnico) a los relojes.....Por imaginación no será.
 
Salvo el espermatozoide que han puesto como segundera el resto del reloj es realmente bonito.
 
Muy original y bonito. A disfrutarlo compañero!
 
Gran reloj, sin duda, pero no puedo con las coronas a las cuatro.
 
  • #10
Es raro, me gusta, que le disfrute.
 
  • #11
Me parece un reloj muy bonito. El diseño muy chulo, minimalista, y el color verde muy atrevido y acertado.
 
  • #12
Precioso reloj con un diseño acertadisimo,enhorabuena!
 
  • #13
Que bonito! Disfrútalo.... enhorabuena:bye:
 
  • #14
Excelente presentación de un reloj más que interesante y original , que a mi particularmente me agrada bastante , y que no conocía , ademas me encanta ese color de díal.
 
  • #15
Es bonito, pero la correa echa bastante para atrás.
Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #16
Me ha gustado mucho...Disfrútalo, compañero. Y muchas gracias por presentárnoslo, como tú dices una prueba más de que hay cosas originales y que merecen la pena fuera del "sota, caballo y Rey" en que parece que se mueve este mundillo.
 
  • #17
Muy bonito. La ubicación de la corona me gustaría más a las 3, aunque tal vez esté ahí por motivos áureos...

Que lo disfrutes!! :ok::
 
  • #18
Gracias por la presentación.
Elegante, raro, original y distinto a muchos relojes, enhorabuena por el, espero que los disfrutes.
Saludos
 
  • #19
Por fin veo una marca no conocida no haciendo un «homenaje» para vender y tratando de diferenciarse con algo nuevo sin ser extravagante y exagerado, con resultado positivo.
Se ve prolijo, elegante, de muy buena calidad y no están tratando de encajárnosla por 800 o 900 euros. Me gusta.
Gracias por compartirla con nosotros, compañero. Muy buena adquisición.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie