• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festival enogastrorrelojero Vilobi Style

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Como indica el título del hilo, hoy me paso por aquí para compartir un derroche de los que le gustan a nuestro guardabosques en excedencia: una cena en Azurmendi, el comedero más estrellado que tenemos por estos lares (***) :cool1: Entre que el lugar está cerca de casa y que llegamos ya de noche, no hay prolegómenos turísticos: directos a la faena :dribble: Se encuentra en Larrabetzu, muy cerquita de Bilbao (cuarto de hora en coche) y os dejo un enlace a su página web, por si tenéis curiosidad o ganas de visitarlo: https://azurmendi.restaurant/

Todo surgió porque aquí es muy habitual que mientras estamos comiendo hablemos de comidas; ya sean pasadas o futuras. Y en esas estábamos hace unas semanas cinco amigos, degustando una sencilla y satisfactoria cena de txuletón en la barra de un clásico bilbaíno (Goizeko Izarra), cuando se nos ocurrió que podíamos ir a ver qué estaban haciendo últimamente en este afamado restaurante. Ni cortos ni perezosos, en ese momento, entre trozo de carne y copa de vino, hicimos la reserva para este pasado viernes 13. No sé si por los contactos que allí tiene uno de los presentes o por la supersticiosa coincidencia, pero lo cierto es que conseguimos una mesa para cenar ::dnz::

Como digo, llegamos tardecito y ya de noche, así que no hubo visita a las instalaciones que rodean el restaurante. Derechitos al vestíbulo, donde arranca la “experiencia”, como ellos la llaman. Un txakoli y una monísima cestita de picnic con los primeros aperitivos

Txako.jpg

Cesta picnic.jpg


Os dejo aquí el menú que elegimos, porque la descripción de los platos es demasiado exigente para mi memoria de pez ::blush::


Menú.jpg

Seguidamente nos acompañaron a la cocina, donde un ejército de cocineros (creo que conté 45) saluda al unísono y pasan a ofrecernos la segunda parte de los aperitivos: un chupito de caldo y un huevo trufado marca de la casa, que te preparan sobre la marcha extrayendo parte de la yema para después inyectar caldo de trufa caliente, haciendo que se cocine de dentro afuera

Aperitivo cocina.jpg

A continuación, nos ofrecen la última parte de los aperitivos itinerantes en un pequeño invernadero situado junto al comedor



Aperitivo invernadero1.jpg

Aperitivo invernadero sidra.jpg

Aperitivo invernadero tomate.jpg

Se me quedó sin afotar la mamia y la kaipiritxa, que estaba muy bonita esperándonos como colgando de un árbol y nos refrescó el paladar antes de pasar al comedor :)

De ahí ya nos condujeron a nuestra mesa para seguir allí con el resto del espectáculo. Ahora os muestro el azulito que venía conmigo: un B&M de principios de los ochenta movido por una hermosa Lemania, la misma que latía en los lunáticos de Omega. No se corresponde mucho con mis estilos preferidos más habituales, pero llegó fruto de algunas carambolas y lo cierto es que me tiene encantada :yes:

B&M Lemania.jpg

Y aquí con los relojes de mis acompañantes: Un peculiar Constellation de finales de los sesenta (comercializado para el mercado japonés) con un ultrafino calibre 712, un B&M Capeland con la incombustible Valjoux 7750, y un IWC Portofino con un calibre 30110 (que parece que atrasa :whist:::-P)

Mecánicos.jpg

Aquí siguieron los aperitivos...

Aperitivo setas.jpg

Aperitivo txangurro.jpg

Aperitivo limón grasse.jpg

Siguió el desfile de platos con ostra (se me olvidó también hacer la foto; os recuerdo que solo soy la becaria de vilobi :pardon:), erizo, espárrago y bogavante; este último impecable de punto y con una mantequilla de café deliciosa :dribble:

Entrante erizo.jpg

Entrante espárrago.jpg

Bogavante.jpg


A continuación llegaron unos guisantes lágrima que no estaban incluido en el menú, y que estaban para que se saltasen las ídem :dribble:

Guisantes.jpg

Siguieron alubias, salmonete en tres interpretaciones (el buñuelo muy sabroso), pichón (en un punto perfecto:dribble:) y un mar y montaña con rabito de cerdo y anchoa

Alubias.jpg

Salmonete1.jpg

Salmonete2.jpg

Pichón.jpg

Rabito cerdo.jpg

Y ya de ahí pasamos a los postres: aguacate y mango (el que más me gustó), frutos rojos y cacao y aceituna

Postre mango.jpg

Postre frutos rojos1.jpg

Postre frutos rojos2.jpg

Postre cacao.jpg

Un par de rondas de cafés (muuuy rico), unos petit fours y un destilado que probé y me sorprendió gratamente

Café.jpg

Petit fours.jpg

Destilado.jpg

Y para pasar todo esa comida nos acompañaron vinos tranquilos y espumosos, blancos, tintos y rosados

Vino1.jpg

Vino2a.jpg

Vino3.jpg

Vino4.jpg

Vino5.jpg

Y también agua, muuuuuuuuuuuucha agua con gas, pero de esa no hice foto :-P

Por cierto, antes de que me reprochéis la ausencia de vinos de orígenes más cercanos, diré en nuestro descargo que no es por falta de aprecio, sino porque en estos lugares con cartas especialmente “curiosas” solemos dejarnos tentar por cosillas más difíciles de encontrar en las cartas de otros comederos menos sofisticados :pardon:

Y el tableshot al final de la cena

Quinteto.jpg

Quinteto tumbado.jpg

Como veis, la charla, el vino y la comida me ablandaron y permití que se sumara al grupo la cosa esa cuadrada con dibujicos de colores que algunos se atan a la muñeca en lugar de un reloj de verdad (que ya son ganas, y más aún teniendo relojes chulos :yuck::). Pero bueno, qué le vamos a hacer; a los amigos hay que quererlos como son :pardon:

Y esto es lo que dio de sí el festival en Azurmendi. Lo he compartido porque creo que este tipo de lugares siempre resultan vistosos para los golosos. Gracias por acompañarme hasta aquí; espero que os hayan entrado ganas de llamar a algún canalla con quien no os hayáis juntado hace demasiado tiempo y organizar una bonita liada :flirt: Nosotros pasamos un rato fantástico, aunque también es cierto que con buena compañía se disfruta en muchas mesas y/o barras, sin necesidad de que sean superestrelladas, ¿no os parece? ;-)

PD: Como siempre en estos casos, mi dedicatoria va para mi queridísimo y añorado guardabosques patéadicto. Cuánto echo de menos sus bromas, su buen rollo, sus reportajes festivaleros y sus relojazos. Cagüentó :(
 
Última edición:
Felicidades Abde.
Que bonitas fotos y los platillos con una presentación impecable, gracias por presentar, ya extrañaba un hilo de estos.
Creo que ahora sí superó al majacuco en sus reportajes.
Un gran abrazo.
 
Qué buena pinta todo. No conocía ese champagne, por cierto. Ya me contarás qué tal estaba.
 
Gran sitio azurmendi! Se ve que todo estuvo perfecto salvo el videojuego ese de muñeca [emoji12]

Gracias por traernos otro reportaje gastrorelojero
 
Precioso el lugar, y terrible comilona al mejor estilo del querido Jubilata, servida ademas con muy buen gusto y dedicación por lo que se ve.
Muchas gracias por este apetitoso reportaje :dribble::ok::
 
Gran reportaje. Me acabas de crear una necesidad tremenda de ir, jajaja. Con lo que me gusta a mí el buen comer. Muchas gracias por compartirlo.
 
Madre mia q pinta tiene todo,gracias por compartir.
 
Muchas gracias por el trabajo, Abde. :clap:
 
Qué maravilla Abde!
Es una fiesta para los sentidos.
Gracias por compartir ese momento tan especial con los amigos.
 
  • #10
Uffff suerte que me pillas en la hora del desayuno y la salivacion se hace soportable. Unas fotos geniales y se nota q lo disfrutaste, que es lo mas importante.
Como dices un repor muy a lo Santi, que se echan de menos. Gracias abde por el hilo
 
  • #11
Un reportaje genial. Digna "aprendiz" de Vilobi.

Gracias.
 
  • #12
Jué, Santi. Cómo te pones!!
 
  • #13
un espectáculo de fotos comidas y relojes (todos menos uno)
gracias por mostrarnos esos manjares, becaria
 
  • #14
Espectacular reportaje, digno del gran Vilobi. Muchas gracias Abde por el esfuerzo.
 
  • #15
No me va ese tipo de comida. Los relojes preciosos
 
  • #16
Menudo festival!!!!! Tipo régimen del jubilata.

Un abrazo :)
 
Última edición:
  • #17
Fantástica jornada. Me alegro que disfrutaséis de tan deliciosas viandas.
 
  • #18
Gracias por los comentarios; me alegra que os haya gustado :)

Qué buena pinta todo. No conocía ese champagne, por cierto. Ya me contarás qué tal estaba.

¡Tampoco yo lo conocía! Bastante evolucionado y complejo, pero acompañó bien :flirt:

Jué, Santi. Cómo te pones!!

El jubilauta no estaba, aunque estoy convencida de que no le habría importado estar :whist::
 
  • #19
Buenas, muchas gracias por hacer y compartir el reportaje, seguro que los pasasteis de lujo, buenas viandas y buenos relojes y buen personal

saludos :)
 
  • #20
Abde, era una forma de alabar tu hilo como si hubiera sido hecho por el inventor del estilo. Soy raro. lo sé.;-)
 
  • #21
Abde, era una forma de alabar tu hilo como si hubiera sido hecho por el inventor del estilo. Soy raro. lo sé.;-)

Sí, Afri, eres encantadoramente raro ;-) Yo no he estado muy ágil; también lo sé ::blush::
 
  • #22
Gracias por el reportaje a mi me encantan este tipo de comidas "de ir picando" y los relojes preciosos.
 
  • #23
Que pintaza tiene todo.... Menudo homenaje amiga
 
  • #24
Madre de Dios. Menudo homenaje. Impresionante.

Supongo que el digestivo te ayudo a "digerir" la visión del smart watch. :laughing1:


Gracias por compartir.
 
  • #25
Fantástico reportaje Abde !!
Muy al estilo de nuestro pateadicto amigo Santi, y de un altísimo nivel, no solo el reportaje, sino también las viandas, y como no, los relojes!!
:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie