• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festina Ferroviario más suizo que nunca

  • Iniciador del hilo richygbravo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
richygbravo

richygbravo

Milpostista
Sin verificar
Pues ahora mismo estoy esperando en Atocha para irme a pasar el fin de semana a Málaga y me he fijado en que el reloj Festina que hay, simula el mismo funcionamiento que los relojes ferroviarios suizos.
El. Funcionamiento para el que no lo sepa, la Segundera hace una parada de 1,8 segundo al llegar a las 12 para luego continuar trotando a la vez que la minutero salta de minuto.

Foto del Festina

lostimage.jpg


Y para el que no conozca los relojes suizos de ferrocarril, llevo uno como reloj del Móvil, y la marca Mondaine los homenajea e incluso tiene un modelo que simula la paradinha

lostimage.jpg
 
Chuli chuli!:).........
 
Ole y ole, además producto nacional.
 
A ver si a la vuelta le grabo un vídeo, es que me parecía muy friki ponerme a grabar el reloj con cientos de personas alrededor
 
Nunca se acuesta uno sin aprender una curiosidad nueva. Desconocía ese detalle de la paradita.

Enviado mediante Tapatalk
 
No sabia estas cosas, gracias por compartirlo!!:ok::
 
Que no pasa nada. A todos nos han pillado en algún sitio haciendo una foto al reloj y habrán pensado que somos tontos;-)
 
Anda, curioso funcionamiento, no lo sabía. Y esta parada es por algún motivo concreto ?
 
  • #10
Anda, curioso funcionamiento, no lo sabía. Y esta parada es por algún motivo concreto ?
Al parecer si no recuerdo mal, todos los relojes van aparejados con un dispositivo electrónico que los controla a todos y la paradinha creo que es para la sincronizacion y que todos vayan al segundo.
Algo parecido creo recordar
 
  • #11
Al parecer si no recuerdo mal, todos los relojes van aparejados con un dispositivo electrónico que los controla a todos y la paradinha creo que es para la sincronizacion y que todos vayan al segundo.
Algo parecido creo recordar

Gracias ! :ok::
 
  • #12
Como molan los relojes de las estaciones de tren. Y estos en particular, más!!

Yo también tengo esa aplicación :)
 
  • #13
Efectivamente es un efecto de sincronización y están todos conectados a un punto central que es el autentico reloj
 
  • #15
Que chulos, el Mondaine es muy particular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie