• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fernando Cler Relojeros

  • Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gomosan

Gomosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. ¿Algún compañero tiene o ha tenido trato con este relojero de Madrid? Por su ubicación me cae cerca de donde vivo y me gustaría tener alguna opinión sobre él para trabajos bastante normales: limpieza, ajuste, estanqueidad, etc.
Muchas gracias.
 
Hola, yo he comprado sólo correas de la marca Hirsch y todo perfecto sin ningún problema, lo referente al mantenimiento de relojes no he
llevado ninguno y no puedo decirte.-

Si vis pacem, para bellum.-
 
Hola, yo he comprado sólo correas de la marca Hirsch y todo perfecto sin ningún problema, lo referente al mantenimiento de relojes no he
llevado ninguno y no puedo decirte.-

Si vis pacem, para bellum.-

Yo exactamnete lo mismo, sólo correas y todo perfecto
 
es un hombre encantador. Buena gente, y su mujer también. A mi me lleva casi todos los relojes, y hace un grandísimo trabajo. Su hijo es un hacha con los pulidos, y Fernando de relojes sabe un huevo, pero un huevo.
Está mayor, y ahí sigue, al pié del cañón. Ve, no te arrepentirás.
 
Antiguos importadores y representantes de Certina y Breitling en España

Enviat des del meu Edison 3 usant Tapatalk
 
la experiencia que he tenido con ellos fatal, fui dos veces con un desplazamiento de 2 horas I/V y al final despues de cobrarme me lo soluciono el relojero de mi barrio
 
la experiencia que he tenido con ellos fatal, fui dos veces con un desplazamiento de 2 horas I/V y al final despues de cobrarme me lo soluciono el relojero de mi barrio

Que reloj era y cual fue el problema que no supo solucionar?
 
Le compré unas correas, todo perfecto.
 
longines heritage.40 mm
Se atrasaba 2 minutos al dia, me lo engrasdo y seguía igual las dos veces
 
  • #10
no vengo a defender a Fernando porque ya somos mayorcitos todos, pero el trato que tiene y el cuidado con sus reparaciones es máximo.

Es verdad que está mayor, que se despista y a veces incluso se le olvida tener los relojes en la fecha acordada..... y? , a mi me reparado relojes que atrasaban y otros que adelantaban, me ha cambiado esferas, y me ha puesto agujas nuevas, siempre con una sonrisa y aunque está desbordado de trabajo siempre te atiende con amabilidad y sobre todo con buenos precios.

Que el pulido de relojes que hace , es una maravilla doy fe.

Al respecto del compañero, lo siento mucho. En mi caso un reloj adelantaba mucho y lo engrasó y lo dejó perfecto colocando de nuevo la espiral. Si se equivoca, lo reconoce, y sobre todo lo más importante es una familia de las de antes, trabajadores y buena gente, amén de las charlas que te puedes pegar con él sobre relojes vintage, movimientos y explicaciones variadas sobre relojes de todo tipo, .....

.Doy fe que en relojería gruesa, es un crack. Y la atención ya ni te digo...van a domicilio cuando son señores mayores y que no pueden acercarse al relojero....y Él mismo en ocasiones es mayor que a quién se lo arregla.

Podría estar jubilado, y ahí le tienes con 72 años trabajando incluso fines de semana.

Creo que puedo hablar con conocimiento de causa de relojeros en madrid, he visitado a casi todos, y ninguno, absolutamente ninguno , tiene el amor y la pasión por la relojería que tiene Fernando.

Si alguien tiene algún problema, que le llame de nuevo, seguro que llega a un acuerdo y se lo vuelve a arreglar.

Si queréis tener una buena experiencia, pasaos por allí , lo vais a disfrutar seguro si os atiende él.

Saludos.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, positivas o negativas. Todos tenemos algún día malo de vez en cuando. No os voy a contar mi nefasta experiencia con un “afamado” relojero que se cita por este foro con cierta frecuencia ...
 
  • #12
debo decir y añadir:

- a mi no solo me ha tratado bien y tal, es que también ha fallado! nos ha jodido! un manufactura no supo arreglar bien un gran fechador, pero en otros casos , y aquí hay algún ejemplo....cambio esferas agujas y trotadoras con toda la calidad y sapiencia del mundo aparte de aconsejar que le quedaba meor

saludos
 
  • #13
A mí me pilla cerca del trabajo. Le he llevado varias piezas y le he comprado correas, y en general bien, pero tiene su cosas, supongo que como todo el mundo. Por resumir:

A favor: conocimientos y trato
En contra: precio y plazos

Los resultados con las piezas que le llevé algunas veces han sido buenos y otras menos buenos. Hace no mucho me cambié de "relojero de cabecera" y los relojes ya no se los llevo, pero sigo comprando correas, y siempre es un deleite pasarse por el escaparate a echar un ojo a los vintages que tiene a la venta. Un poco sobrepreciados, diría yo, pero buenas piezas.

Saludos.
 
  • #14
A mí me pilla cerca del trabajo. Le he llevado varias piezas y le he comprado correas, y en general bien, pero tiene su cosas, supongo que como todo el mundo. Por resumir:

A favor: conocimientos y trato
En contra: precio y plazos

Los resultados con las piezas que le llevé algunas veces han sido buenos y otras menos buenos. Hace no mucho me cambié de "relojero de cabecera" y los relojes ya no se los llevo, pero sigo comprando correas, y siempre es un deleite pasarse por el escaparate a echar un ojo a los vintages que tiene a la venta. Un poco sobrepreciados, diría yo, pero buenas piezas.

Saludos.

coincido plenamente....plazos....a veces , se le va cierto. pero en cuanto a precios de arreglos yo creo que están muy bien

precios de los relojes que tiene expuestos? tiene algunos que llevan 20 años en el escaparate, y si, son precios altos.....pero no es un compra-venta. no creo que sea relevante la verdad,

Da gusto coincidir contigo en el tema del trato y conocimientos , opino igual.
 
  • #15
Les he llevado bastantes piezas, son encantadores, siempre dispuestos a atentenderte de manera amable, Fernando trabajó en Certina y era distribuidor de la misma, su hijo le sigue la estela como relojero, y los pulidos son fantásticos.

Los plazos, no se por qué, a veces son inexistentes y he tenido un par de arreglos que no han ido tan bien. Quizá asuman demasiado trabajo porque es cierto están muy solicitados.
 
  • #16
Muy Buenos relojeros. Tienen muchisima experiencia y son encantadores. Es una familia de confianza y que transmiten confianza y saber hacer.
 
  • #17
Buenas noches,

A raíz de este hilo, he buceado su web. He llenado la cesta de la compra con varias cosas pero, cuando he puesto el código descuento anunciado en su web "feliz2019" me sale caducado.

¿Alguien sabe la razón o tiene un código alternativo a ese que ofrece un 20% de descuento?

Gracias de antemano por la ayuda. Os pongo pantallazo.

20191209_225738.jpg
 
Última edición:
  • #18
Buenas noches,

A raíz de este hilo, he buceado su web. He llenado la cesta de la compra con varias cosas pero, cuando he puesto el código descuento anunciado en su web "feliz2019" me sale caducado.

¿Alguien sabe la razón o tiene un código alternativo a ese que ofrece un 20% de descuento?

Gracias de antemano por la ayuda. Os pongo pantallazo.

Ver el archivos adjunto 758457
No será feliz 2020?
 
  • #20
Aquí un usuario contento con el trato y el precio.

Pedí dos correas Hirsch el sábado. Me llaman el lunes por un problema con el código postal.
El envío por mensajero llega el martes pero... una correa llega con el color equivocado. Hay dos marrones y mandan el que no es. Les escribo un correo y me llaman el miércoles. Me la cambian sin problemas. Hoy ha llegado el mensajero, me ha dado la correa correcta y le devuelvo la equivocada.

Vamos, si quiero otra correa Hirsch, ya sé donde voy a mirar primero.
 
  • #21
Aquí un usuario contento con el trato y el precio.

Pedí dos correas Hirsch el sábado. Me llaman el lunes por un problema con el código postal.
El envío por mensajero llega el martes pero... una correa llega con el color equivocado. Hay dos marrones y mandan el que no es. Les escribo un correo y me llaman el miércoles. Me la cambian sin problemas. Hoy ha llegado el mensajero, me ha dado la correa correcta y le devuelvo la equivocada.

Vamos, si quiero otra correa Hirsch, ya sé donde voy a mirar primero.

Todas mis hirsch las he comprado allí.
[emoji1362][emoji1362][emoji1362]
Todo perfecto.
 
  • #22
Yo compré en su web una correa Hirsch para el LD y la experiencia fue buena. Si algún día necesito correas, repetiré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie