• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Feriado día de la bandera

  • Iniciador del hilo oncebocas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oncebocas

oncebocas

Habitual
Sin verificar
El 20 de Junio se celebra el día de la bandera en Argentina,y este año cayo un día martes,así que en honor a mi profesión arquitecto,decidí aprovechar el tiempo libre y dedicarme a terminar la casa de mi fiel amiga Bruma,y ver también como construye un colega de la naturaleza el hornero,a este ultimo hace días que vengo siguiendo su labor jeje

1b291af078e7338f48ce1981be04c7fd.jpg


Empecemos por nuestro amigo el hornero que con pastos,hojas secas y barro construye su morada.

8905aa4deaf37611f399867e08107841.jpg


26ece57b3411e595677536d2c1a57e52.jpg


Sin la aprobación de la hembra no hay hogar posible para esta ave mmmm!!!me hace acordar a un mamífero erguido en dos patas [emoji12]

ab153bf3ec83f5bccfbf5afdac721807.jpg


0aa82e7bb4e79e0dd7d29834f7703bbc.jpg


lostimage.jpg


45f642df5ff714578ba4059b7356c649.jpg


09dfc344270807332d3118110d016987.jpg


Ahora seguimos con una obra mía,para mi amiga,no incluyo toda la secuencia de armado para no aburrir,aunque el día no alcanzo para la pintura!!!

88e1dc700c49f2057db801f579c7b9f0.jpg


b9cc0af7faf4eb52e8f0fed4617f9fc0.jpg


f641de20fd99d78bd72cbb4069eee9a1.jpg


lostimage.jpg


8339ce33b4465d7b1d89934bb9f337c6.jpg


d471ec04c8f9aa67578ee1067079402e.jpg


lostimage.jpg


Bueno gracias por llegar hasta aquí y casi me olvido que el que me acompaño en estos trabajos fue el noble Swiss Army Victorinox Chronopro!!!

lostimage.jpg
 
Felicitaciones por la imágenes y por la fiesta patria!, "ALTA EN EL CIELO...". Abrazo.
 
Ahhhh me encantoooo este hilooo, yo adoro los horneros, de hecho si te fijas mi foto de perfil es un hornerito parado encima de su nido. Que pajarito tan laborioso y confianzudo es. Yo tb tengo un hornero en el balcon de mi casa pero ya esta vació, hacen nidos nuevos cada año las parejas y van a buscar el barro por turnos despues de las lluvias, y tardan poco mas de una semana en hacer uno.
Aquí debajo dejo una poesía de Leopoldo Lugones precisamente sobre este pajarito tan querido en nuestro país:

La casita del hornero
Tiene alcoba y tiene sala.
En la alcoba la hembra instala
Justamente el nido entero.

En la sala, muy orondo,
El padre guarda la puerta,
Con su camisa entreabierta,
Sobre su buche redondo.

Lleva siempre un poco viejo
Su traje aseado y sencillo.
Que, con tanto hacer ladrillo,
Se le habrá puesto bermejo.

Elige como un artista
El gajo de un sauce añoso.
O en el poste rumoroso
Se vuelve telegrafista.

Allá, si el bario está blando,
Canta su gozo sincero.
Yo quisiera ser hornero
Y hacer mi choza cantando.

Así le sale bien todo,
Y así en su honrado desvelo,
Trabaja mirando el cielo
En el agua de su lodo.

Por fuera, la construcción
Como una cabeza, crece,
Mientras, por dentro, parece
Un tosco y buen corazón.

Pues como su casa es centro
De todo amor y destreza,
La saca de su cabeza
Y el corazón pone adentro.

La trabaja en paja y barro,
Lindamente la trabaja,
Que en el barro y en la paja
Es arquitecto bizarro.

La casita del hornero
Tiene sala y tiene alcoba,
Y aunque en ella no hay escoba,
Limpia está con todo esmero.

Concluye el hornero su horno,
Y con último retoque
Le deja áspero el revoque
Contra el frío y el bochorno.

Ya explora al vuelo el circuito,
Ya sobre la tierra lisa
Con tal fuerza y garbo pisa,
Que parece un martillito.

La choza se orea en tanto,
Esperando a su señora,
Que elegante y avizora,
Llena su humildad de encanto.

Y cuando acaba, jovial,
De arreglarla a su deseo,
Le pone con un gorjeo
Su vajilla de cristal.

Hornero.jpg

Feliz dia de la bandera amigo! Me gustan mucho tus hilos. Abrazo. Alejandro


 
Ahhhh me encantoooo este hilooo, yo adoro los horneros, de hecho si te fijas mi foto de perfil es un hornerito parado encima de su nido. Que pajarito tan laborioso y confianzudo es. Yo tb tengo un hornero en el balcon de mi casa pero ya esta vació, hacen nidos nuevos cada año las parejas y van a buscar el barro por turnos despues de las lluvias, y tardan poco mas de una semana en hacer uno.
Aquí debajo dejo una poesía de Leopoldo Lugones precisamente sobre este pajarito tan querido en nuestro país:

La casita del hornero
Tiene alcoba y tiene sala.
En la alcoba la hembra instala
Justamente el nido entero.

En la sala, muy orondo,
El padre guarda la puerta,
Con su camisa entreabierta,
Sobre su buche redondo.

Lleva siempre un poco viejo
Su traje aseado y sencillo.
Que, con tanto hacer ladrillo,
Se le habrá puesto bermejo.

Elige como un artista
El gajo de un sauce añoso.
O en el poste rumoroso
Se vuelve telegrafista.

Allá, si el bario está blando,
Canta su gozo sincero.
Yo quisiera ser hornero
Y hacer mi choza cantando.

Así le sale bien todo,
Y así en su honrado desvelo,
Trabaja mirando el cielo
En el agua de su lodo.

Por fuera, la construcción
Como una cabeza, crece,
Mientras, por dentro, parece
Un tosco y buen corazón.

Pues como su casa es centro
De todo amor y destreza,
La saca de su cabeza
Y el corazón pone adentro.

La trabaja en paja y barro,
Lindamente la trabaja,
Que en el barro y en la paja
Es arquitecto bizarro.

La casita del hornero
Tiene sala y tiene alcoba,
Y aunque en ella no hay escoba,
Limpia está con todo esmero.

Concluye el hornero su horno,
Y con último retoque
Le deja áspero el revoque
Contra el frío y el bochorno.

Ya explora al vuelo el circuito,
Ya sobre la tierra lisa
Con tal fuerza y garbo pisa,
Que parece un martillito.

La choza se orea en tanto,
Esperando a su señora,
Que elegante y avizora,
Llena su humildad de encanto.

Y cuando acaba, jovial,
De arreglarla a su deseo,
Le pone con un gorjeo
Su vajilla de cristal.

Ver el archivos adjunto 468893

Feliz dia de la bandera amigo! Me gustan mucho tus hilos. Abrazo. Alejandro



Gracias Ale me has echo emocionar con el poema de Lugones te mando yo también un abrazo fuerte y grande!!![emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]!!!
 
Feliz dia! Hermosas fotos!

Recibe un saludo desde México.
 
Muy bonito hilo. Menudos artistas son esos pájaros!
 
  • #10
¡Que chulas las fotos! Que simpática parece tu fiel amiga Bruma, me encanta, seguro que está encantada con su casa nueva. :yes:
 
  • #11
estupendas fotos, preciosa bruma, feliz dia
 
  • #12
¡Que chulas las fotos! Que simpática parece tu fiel amiga Bruma, me encanta, seguro que está encantada con su casa nueva. :yes:

Jajaja si ahora le gusta pero costo acostumbrarla a entrar en ella,gracias por los comentarios,saludos cordiales!!!
 
  • #14
Que chulada de post!!! Es una maravilla ver la dedicación de esos pajarillos construyendo sus nidos ¡vaya arquitectos! Y ya veo que aplicias bien tu profesión hasta en la caseta del perro! Qué buena pinta tiene! aislada del suelo para evitar el frio y los bichos... si señor! Y felciidades en el día de vuestra bandera!
 
  • #15
Que chulada de post!!! Es una maravilla ver la dedicación de esos pajarillos construyendo sus nidos ¡vaya arquitectos! Y ya veo que aplicias bien tu profesión hasta en la caseta del perro! Qué buena pinta tiene! aislada del suelo para evitar el frio y los bichos... si señor! Y felciidades en el día de vuestra bandera!

Gracias compañero por los comentarios saludo grande y cordial!!!
 
  • #16
Gracias por este bonito hilo, me encanta tu amiga Bruma, es preciosa y parece muy buenina y obediente, la casita muy linda.
Que suerte poder fotografiar al pequeño hornero construyendo ese nido tan curioso, preciosas las fotos :clap: Yo tengo un nido de golondrinas que vuelven todos los veranos desde hace 10, el nido no es tan espectacular.
 
  • #17
Gracias por este bonito hilo, me encanta tu amiga Bruma, es preciosa y parece muy buenina y obediente, la casita muy linda.
Que suerte poder fotografiar al pequeño hornero construyendo ese nido tan curioso, preciosas las fotos :clap: Yo tengo un nido de golondrinas que vuelven todos los veranos desde hace 10, el nido no es tan espectacular.

Gracias por el comentario compañera,si Bruma es una fiel compañera de echo la estoy entrenando,el hornero me despierta todas las mañanas tipo 6:00/6:15 hs no duran mucho en su nido una vez que los pichones vuelan lo abandona.
Te mando un saludo grande y cordial y también me gustan mucho tus hilos junto a los de Vilobi por supuesto!!![emoji12][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]!!!
 
  • #18
Bonito hilo , bonitas fotos y gracias también al otro compañero argentino por los versos de Lugones, junto con Borges y Cortázar de lo mejor de esa tierra que no conozco pero que admiro. Gracias a los dos.
 
  • #19
Bonito hilo , bonitas fotos y gracias también al otro compañero argentino por los versos de Lugones, junto con Borges y Cortázar de lo mejor de esa tierra que no conozco pero que admiro. Gracias a los dos.

Gracias Juan me pone muy feliz tu comentario un saludo grande y cordial!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie