• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Feria del reloj de sant feliu de codines 2016

  • Iniciador del hilo Peterkien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peterkien

Peterkien

Forer@ Senior
Sin verificar
Este fin de semana tenía que visitar a unos familiares en Barcelona y se ha dado la casual coincidencia :-)laughing1:) de que se celebraba la Feria del Reloj en la localidad de Sant Feliu de Codines, escasamente a media hora en coche de la ciudad condal. Buscada o no, la tentación era demasiado fuerte y he decidido eliminarla a lo Oscar Wilde: cayendo en ella.
Como ya venía concienciado, he empezado el día pertrechándome en casa con una pieza a la altura de la jornada. Un Omega Seamaster olitas, una pieza atemporal:

Mi Omega de hoy.jpg


Como mis habilidades fotográficas ni se acercan a los reporteros más afamados de este foro, os dejo un par de fotos generales del evento:

Vista general 1.JPG

Vista general 2.jpg

Y unas malas fotos de algunas de las piezas que hoy pasaron por mis manos:

Un polerouter aparentemente de primera generación:

Polerouter.jpg

Un Seiko setentero completo de funciones y la mar de colorido:

Seiko.jpg

Otro Seiko setentero, más austero pero igualmente interesante:

Seiko 5.jpg

Y una pieza especial destinada a mi MDD. Su afición a los relojes viene a ser como la mía a los bolsos Andy Bag de Carolina Herrera. Sin embargo, le he enviado una foto por whatsapp y me ha dicho "es mono", así que de momento ya tiene dueña. Se agradecen consejos para el adecentamiento del plexy.

Duward.jpg

Y hasta aquí mi mini-reportaje. Seguro que tarde o temprano alguien cubrirá "en condiciones" la información, pero quería haceros un pequeño adelanto, para que más gente del foro se anime a acudir a esta ya tradicional cita, cuyo futuro con la afluencia de público que merece sin duda está garantizado.
 
Pues muchas gracias por el reportaje. Cada año se me pasa la Fira, no se como hacerlo...
 
Yo también he estado en la Fira .. Pero no he realizado fotos, al final un Certina ds2 a caído y ahora en casa tengo la duda de si debería haber comprado también un thermidor diver con estética similar al oris sixty five .. Pero al final no he comprado el thermidor ( y mira que habían ) porque ni conocía la marca , ni el modelo etc...
a mí y viendo fotos de otras ediciones , me a decepcionado un poco , en otras ediciones ( en fotos ) se veía mejor material..
 
Qué feliz coincidencia, jajajaja. Me gusta mucho el Aquastar que te has llevado para tu MDD; yo le pondría una Tropic negra que son comodísimas y les sientan de miedo a esas piezas. Respecto al plexi, no parece especialmente dañado, así que con polywatch o pasta de dientes probablemente lo dejes estupendo. Cuando necesitan un poco más de cariño, he visto a mi marido adecentarlos mucho lijando suavemente en redondo con una lija muy fina y luego puliendo, pero mejor consúltalo en Taller o en Vintages que hay más "manitas".

Muchas gracias por el repor Peter y que tu chica disfrute mucho de ese guapo Duward
 
Me ha gustado mucho el reportaje, gracias por presentar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que ha habido varios infiltrados en la feria :D :D

Muchas gracias por compartir tu experiencia :)
 
Gracias por el reportaje :)
 
Gracias a todos por vuestros amables comentarios y especialmente por los consejos para la "rehabilitación" del Duward Aquastar "for ladies". Leyendo la "crónica oficial de sociedad" por el incansable compañero Vilobí, le concedo que la Feria de Sant Feliu quizás no sea el lugar más adecuado para encontrar un Daytona Paul Newman, pero bueno, no todo es ir a comprar relojes a Burlington Arcade. No sé si contradice alguna norma del foro decirlo, pero para aquellos que se pregunten sobre el rango de precios, los dos Seikos setenteros salieron por 180 EUR (los dos)... y el de mi MDD por un precio todavía mucho, mucho más ajustado. ¿Repetiría visita el próximo año? La respuesta es SI
 
Gracias por el reportaje. A lo mejor hasta nos hemos cruzado;-)

2016-05-22%2012.55.52.jpg


Yo me he quedado con ganas de este setentero. No ha podido ser...

2016-05-22%2012.03.00.jpg
 
  • #10
Bonitas piezas y con solera, sin duda nos cruzamos porque yo también pregunté por esa pieza que no compraste.:flirt:
 
  • #11
Yo también he ido.

Ese Duward Aquastar ha estado en mi mano.

d841dfa2-a545-4ae4-b721-1c39720fe377.jpg


Por suerte (para ti...:D), yo ya tengo ese reloj. De hecho, lo retengo, porque es un reloj que usé cuando era un crío. Ahora es imponible, por su pequeño tamaño (29 mm). Y fíjate que no son exactamente iguales. La segundera cambia de color, y las marcas de minutos son más cortas en el tuyo. Curioso.

DUWARDAquastarCimg0558.jpg


Pero a tu MDD le irá perfecto.

Enhorabuena. Es precioso (y estaba a un gran precio).

Ahora no tengo tiempo de poner más fotos de algunas preciosidades que he visto. A ver si puedo mañana.
 
Última edición:
  • #12
Pues muchas gracias por la deferencia de dejármelo :dribble:, menuda suerte que he tenido y qué coincidencia que los dos le echáramos el ojo!!
Respecto de las pequeñas diferencias, especulo simplemente que pueda obedecer a series o años de fabricación distintos.
Si alguien ha tomado un "viejuno" como este, le ha cambiado el dial y luego se ha detenido a "envejecerlo" para venderlo por este precio, lo mejor que se me ocurre decir es que debe ser un relojero pariente de Sergio Ramos...
He mirado un poco y por ejemplo en el caso del Seiko GMT parece haber dos variedades de dial, algo se comentó en este enlace:
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-navigator-timer-del-1971.216901/
Como homenaje a estos nuevos fichajes, los he colocado entre otros "ancianitos venerables" para hacerles una primera foto de familia, dedicada a los aficionados a este tipo de piezas...

foto de familia.jpg
 
Última edición:
  • #13
Me ha gustado mucho el reportaje. Lástima no haberme enterado y no haber podido ir. A la próxima avisadme😀😀😀
 
  • #14
Bufff, vaya cajón de japos vintage; no veo ninguno que no me encante :clap:Los recién llegados se van a sentir bien cómodos en familia, jejejeje.

Respecto a lo que comentas de la feria, concido contigo en que lo que encontraste tú, a esos precios, hace que el paseo mereciese la pena de sobra :yes:

Por cierto y si se puede preguntar, ¿a qué precio estaba ese guapo crono setentero que os tentó a ti y a santosanto? Me ha recordado a la caja del Silverstone y también un poco al Seiko Mónaco... y me ha encantado :drool:
 
  • #15
Como me gustan este tipo de ferias,,,gracias por presentarla.
 
  • #16
Bufff, vaya cajón de japos vintage; no veo ninguno que no me encante :clap:Los recién llegados se van a sentir bien cómodos en familia, jejejeje.

Respecto a lo que comentas de la feria, concido contigo en que lo que encontraste tú, a esos precios, hace que el paseo mereciese la pena de sobra :yes:

Por cierto y si se puede preguntar, ¿a qué precio estaba ese guapo crono setentero que os tentó a ti y a santosanto? Me ha recordado a la caja del Silverstone y también un poco al Seiko Mónaco... y me ha encantado :drool:

Pues con esta memoria de pez no recuerdo si el hombre pedía 750 EUR, el compañero me corregirá si me equivoco. En la misma parada había otros relojes setenteros de aire parecido y el vendedor yo creo que explicaba como argumento de venta que algunos de ellos llevaban maquinarias de marcas famosas. En concreto, creo recordar que dijo que este llevaba maquinaria Breitling y eso justificaba el precio. Como me picó la curiosidad, busqué ya en casa la referencia de "Losan" pero no he encontrado prácticamente nada.

En cualquier caso, yo compré hace cierto tiempo un reloj Breitling Chronomatic que guarda un cierto parecido con el expuesto en Sant Feliu (especialmente en lo que atañe a las subesferas). Tenía dudas sobre él y lo llevé para que lo abriera y examinara un relojero de confianza. Efectivamente llevaba dentro un calibre con la inscripción "Breitling 12", aunque lo comparamos con una foto de "Breitling source" y se parecía como un huevo a una castaña. Estas son las fotos, por si alguien experto desea hacer alguna aportación:

Chronomatic.jpg

Y la maquinaria:

Breitling maquinaria.jpg
 
Última edición:
  • #17
Bufff, vaya cajón de japos vintage; no veo ninguno que no me encante :clap:Los recién llegados se van a sentir bien cómodos en familia, jejejeje.

Respecto a lo que comentas de la feria, concido contigo en que lo que encontraste tú, a esos precios, hace que el paseo mereciese la pena de sobra :yes:

Por cierto y si se puede preguntar, ¿a qué precio estaba ese guapo crono setentero que os tentó a ti y a santosanto? Me ha recordado a la caja del Silverstone y también un poco al Seiko Mónaco... y me ha encantado :drool:

No vas mal encaminado. Me contó que lleva el calibre 11 de Heuer. Creo que este calibre lo lleva el Autavia, el Silverstone, el Mónaco y los heuers que llevaban la conorona a la izquierda. A mi me pedía 850€. Estaba nuevecito nuevecito. Si en vez de llevar la marca Losan pusiese Heuer valdría 3 ó 4 veces más. Ya se sabe...
 
  • #18
Estupendo reportaje compañero.

Confiesa, tenías planeada la excursión desde hacía meses. :whist::
 
  • #19
Pues muchas gracias por la deferencia de dejármelo :dribble:, menuda suerte que he tenido y qué coincidencia que los dos le echáramos el ojo!!
Respecto de las pequeñas diferencias, especulo simplemente que pueda obedecer a series o años de fabricación distintos.
Si alguien ha tomado un "viejuno" como este, le ha cambiado el dial y luego se ha detenido a "envejecerlo" para venderlo por este precio, lo mejor que se me ocurre decir es que debe ser un relojero pariente de Sergio Ramos...
Encantado de que te hayas hecho con él. Este Aquastar es un reloj precioso, pero a mi me va muuuuy pequeño.

Lo de las diferencias, no estaba sugiriendo que lo hubiesen frankenizado. Al poner la foto del mío, me fijé en eso. Imagino que es lo que comentas.

La caja de japos vintage es impresionante. :dribble: Me encantan especialmente el Pogue amarillo y el Bullhead marrón.

¿Viste un Bellmatic y un Darth Vader blanco?. Este último estaba en un estado magnífico.

Saludos
 
  • #20
Gracias por el reportaje. A lo mejor hasta nos hemos cruzado;-)

2016-05-22%2012.55.52.jpg


Yo me he quedado con ganas de este setentero. No ha podido ser...

2016-05-22%2012.03.00.jpg

Epa, un calibre 12 :) y Peterkien con un Seiko 6117... anda que no hubiese sufrido yo allí, con las ganas que les tengo a ambos. Abrazo, Santi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie