Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: El fenomeno visto y no visto. - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Question El fenomeno visto y no visto.

Hola compañeros. Siempre me ha inquietado una cosa.

Cuando una persona entra en el foro, hace preguntas de tipo tecnico (por ejemplo) y todos vosotros, los que de verdad sabeis, le dais mil y un consejos sobre como mejorar su precision, mandarlo al relojero, o dictaminar con una margen de precion increible la averia........pero luego pasa el tiempo y son pocos los que vuelven para informar del resultado de vuestras soluciones.

De verdad que se que todos los que sabeis latin y nos ayudais de manera desinteresada, lo haceis por el genuino amor al arte, pero creo que seria agradable de vez en cuando ver una respuesta de " Gracias, ya volvió del relojero que me recomendasteis y soluciono el problema de la raqueta, tal como me indicabais..." asi hasta el infinito ( ojo que se que hay un porcentaje que lo hace, digamos un 50%)

Os prometo que no lo digo en tono borde, nadie puede obligar a volver al foro a dar unas gracias aunque sean simbolicas, pero creo quedaria bien, no??
    Un abrazo.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pienso que tienes razón, Santi, es más, no sólo entran sin presentarse, sino que luego algunos no dicen nada del resultado, yo tampoco lo digo con acritud, sino pidiendo una cierta consideración por parte de los recién llegados para/con nosotros, que aunque no nos cuesta nada informarles, menos nos cuesta no decir nada.

El foro me parece un sitio muy agradable donde participar, y quien pregunta supuestamente lo hace porque tiene cierta inquietud, así que la gente no debe cortarse tanto a la hora de preguntar como a la hora de presentarse y dar las gracias.

Ya sabéis, animaos a participar, que esto es muy interesante.

Saludos

Melquiades está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues sí, tienes toda la razón. En la mayoría de los casos será simple despiste. Una vez solucionado el problema te quitas de la cabeza esa desazón y desaparecen con ella las buenas costumbres. Supongo que en otros casos, dada la rapidez de crecimiento del foro, hay muchos nuevos usuarios que leen más que postean, que preguntan alguna duda y poco más, y que puede no se sientan todavía lo suficientemente integrados. Para ellos desde aquí una llamada a la opinión, y para los desagradecidos ................ una segunda oportunidad.
    Saludos.

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Yo creo que es simplemente una cuestion de educación, parece que hay gente que no sabe lo que es.
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No se yo no creo que los tiros vayan po ahí, o por lo menos en toda la gente que entrá de ese modo.

Supongo que habrá gente a la que los relojes no le dicen tanto como a la mayoría del foro y lo que quiere es asegurarse de que lo compra esta bien.

Se mete en el foro, se decide con la ayuda de los demás y ya está no vuelve a entrar. Yo me muevo por varios foros y esto es bastante frecuente, lo que si que es verdad es que si tuvieran en consideración a los que les dan los consejos se podrían imaginar que les hace ilusión que la "historía" o el post tenga un final, con la resolución de la consulta.

De todas formas los que suelen entrar así no miran post´s como este, solo consultan y ya esta

Saludos.

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Saludos. Tienes toda la rázón. Pero creo que es ..... inevitable.
    Es un filtro más que hace que al final "Sean pocos lo elegidos"...... para mantener una amistad, un relacionamiento . etc. En este foro hay compañeros que han dado testimonio de regalos recibidos , de esfuerzos y tiempo perdido .

Honestamente creo que los que ayudan a los demas son unos privilegiados, y merecerián no solo un reconocimiento publico sino algo más... pero desgraciadamente somos asi.

Ayudar desinteresadamente engrandece a una persona y recibir ayuda y no ser agredecido la empequeñece.

Pienso igual que "Franjav", también los hay que se registran en un foro de coches cuando toca cambiar de coche, o se hacen socios de un club deportivo cuando se juega la fase de ascenso. En principio no hay nada malo en eso. Lo realmente triste es que muchas veces aproximarse a otra persona para "Sacar tajada" no deja tambien de ser "Educacional" y "Cultural", y en definitiva esta en nuestras manos elegir a que bando queremos pertenecer y educar en consecuencia con el ejemplo a amigos, hijos, etc.

Perdon por mi rollo, tengo una vena mistica filosofica... que no puedo desprenderme de ella.

...... Honestamente .... Santi deberias alegrate tú y mucha gente de este foro por ser ...... asi como sois..

Saludos.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

"De bien nacidos es ser agradecidos" que decía mi abuela. Quienes nos echan un cable cuando lo necesitamos merecen como mínimo una muestra de gratitud.

GRACIAS

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sí, yo también creo que es cuestión de educación, principalmente.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

José María (555) está desconectado In memoriam

Predeterminado

De acuerdo ne-no, básicamente es eso, educación, simple educación.
    Un abrazo.
    José María

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Educación y agradecimiento ya que despues que los foreros se toman la molestia de averiguar y contestar a dicha pregunta la unica respuesta es "si te he visto no me acuerdo" y ni lo minimo que son las gracias y de presentarse muchas veces nada "directo al grano".
    Que ocurre,que a la larga pagan justos por pecadores.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo