• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FELICIDADES a los propietarios de un calendario perpetuo: hoy es su día

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Y es que un día como hoy sólo pasa cada cuatro años y no siempre.

Y A. Lange & Söhne lo celebra con una nota de prensa muy bien traída:

lostlink.jpg


a_lange_soehne_perpetuo-1024x680.jpg


Cómo me gusta... también :drool:
 
Para mi es una de las complicaciones más útiles, precioso el LS, Yo no llego a tanto, como la mayoría de los mortales, pero me he puesto un triple calendario para la ocasión :)

P1040108.JPG
 
Espectacular!! Quién pudiera...
 
Fantástico artículo. Gracias Anton. Quién pudiera con ese Lange....
 
Gracias Antón. Menuda suerte que tienen. Y aunque hubiera que pasarlo manualmente voluntarios para hacerlo no faltarían, yo mismo...
 
Muy interesante el artículo...Que maravilla de máquina...Gracias por el post..l.
 
El reloj es una maravilla, y el artículo nos muestra que el ingenio humano no tiene límites.
 
Pues ahi va el mio

lostimage.jpg
 
Precioso reloj!! y gracias por el articulo, ha sido muy interesante
 
  • #10
Que reloj mas bonito, gracias por la info
 
  • #11
Magnífico artículo Antón...muchas gracias por compartir :ok::
 
  • #12
Excelente artículo, gracias!!!


Un saludo,

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #13
Bonito articulo.....pero eso del calendario perpetuo me ha parecido siempre una pijada del 15....:ops:
 
  • #14
Sin duda alguna la complicación más guapa que existe para cualquier reloj, junto con algunas sonerias.

Al alcance de unos pocos afortunados. Gracias por el repor.
 
  • #15
Iba a comentar lo del 2100 pero el propio artículo lo señala.

¿No hay ninguno que corrija incluso en el año 2100 la falta de año bisiesto?

Otra cuestión.

Si dejas el reloj parado o te viene parado de fábrica, ¿cómo sabes que lo ajustas correctamente el día "d" que sería el 29?
 
  • #16
Pues aquí el mío:

gshock.jpg


Si, ya sé que tiene truco, pero al fin y al cabo es un calendario perpetuo... en cierto modo.

Ahora en serio, muy interesante el artículo y espectacular el reloj.
 
  • #17
Bonito articulo.....pero eso del calendario perpetuo me ha parecido siempre una pijada del 15....:ops:


Pues fíjate tú que la electrónica ha banalizado por completo esa pijada: hoy día cualquier smartwatch de medio pelo está programado para darte la fecha sin fallos hasta el 2.200 y más allá... siempre que le aguante la pila.

Y no es una pijada, es una de las complicaciones mecánicas más fascinantes que se puedan encontrar en un reloj. Siempre EMHO.
 
  • #18
¿No hay ninguno que corrija incluso en el año 2100 la falta de año bisiesto?

Puede que exista (yo no lo conozco) pero dudo que vayan a romperse la cabeza para implementar una característica que se va a utilizar una vez cada CIEN años y que probablemente no vaya a ver ninguno de sus propietarios.
Remedando a aquel que remedaba AbderramanII: "si hay que hacerlo se hace, pero hacerlo pa' ná es tontería..." ;-)




Si dejas el reloj parado o te viene parado de fábrica, ¿cómo sabes que lo ajustas correctamente el día "d" que sería el 29?


Todos los calendarios perpetuos mecánicos tienen esa indicación ("leap year") en alguna parte, generalmente en la esfera.

Con una ventana que cambia de color (aquí al rojo)

glashutte_image.2570843.jpg



O que directamente indica el año

market_image.4183178.jpg





Con una gran L de Leap Year
2.be26f61d02821f22201fcab9bf05fa8e.jpg




Con una subesfera marcada 1-2-3-4 (a las tres)

lostimage.jpg





Con todas las letras (a las doce)

55a962dd44fe685a1cadc4f09d7e1f67.jpg



... o una combinación (también a las doce)

1445886352638




También los hay que lo indican en la trasera, como esta maravilloso H. Moser

20150619083921_lcj5trh5zbt.jpg




Hasta con indicadores retrógrados, los hay (a las tres)

sotirio.jpg





Saludos
 
  • #19
Me he quedado en la protohistoria de la Prehistoria; voy y paso la fecha del calendario del 29 al 1 de forma manual .......
 
  • #20
Que maravilla de reloj,,,por que son tan bonitos los jodios?,,,
 
  • #21
Peazo Bulgari 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie