• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fedex y la aduana

Estado
Hilo cerrado
Mino

Mino

Milpostista
Sin verificar
He comprado un Spinnaker desde su página, después de consultar en este foro y otros lugares si se pagan aduanas cuando ellos lo envían, a lo que todo el mundo me ha dicho que no les ha parado y cobrado aduanas. Me lo enviaron por Fedex y aunque me ha tardado una semana en llegar, el repartidor de Correos Express que es el que me lo ha traído a casa me ha dicho que tengo que pagar 50 euros de aduanas.
El reloj es un Spinnaker que vale 155 euros. Y lo que me quieren cobrar, que aún no lo he pagado es 50 euros. Lo curioso del caso es que en el seguimiento ponía al llegar a España: En Madrid. Liberación de embarque internacional - importación. Que se supone que eso quiere decir que no ha sido parado en aduanas.
Creeis que me están timando. En un momento dado, si tengo que pagar aduanas las pago, pero con la casi certeza de que no ha sido parado, como que no. Les puedo exigir algún justificante o impreso en el que conste el haber sido parado en aduanas?
A quién se lo debo pedir, a Fedex o a Correos Express.
Gracias
 
Última edición:
Hace unas semanas me pase por Aduanas en Valencia y hable con uno de los encargados. Sus palabras fueron:

" Mientras no pare por correos Madrid, no debes de tener problemas. En la central de correos Madrid te van a buscar las cosquillas, seguro. Que te hagan el envio por una empresa que tenga oficina en tu ciudad y asi no debieras de tener problemas ".

Tienes que pagar los impuestos (21% de IVA) + los gastos de gestion, claro...Y esos 50 Euros cuadran, por desgracia.

O los pagas o devuelves el reloj y que te lo envien de otra manera :(
 
Lo malo de esto es que tiene dos formas de hacerlo si decides quedártelo: O pagar al repartidor (que lógicamente ha de entregarte justificante de pago y los conceptos detallados) o hacerlo por el conducto reglamentario que te costará lo mismo y te tendrán liado unos días.
 
El repartidor me dijo que podía devolverlo, bueno no coger el paquete. Lo que supongo será sin que tenga yo que pagar nada.
Aceptarán en Spinnaker recogerlo de vuelta. Y sobre que me lo envíen de otra forma, en su página no hay opción de elegir.
Si les doy la bulla a Correos Express me rebajarán algo?.
 
El repartidor me dijo que podía devolverlo, bueno no coger el paquete. Lo que supongo será sin que tenga yo que pagar nada.
Aceptarán en Spinnaker recogerlo de vuelta. Y sobre que me lo envíen de otra forma, en su página no hay opción de elegir.
Si les doy la bulla a Correos Express me rebajarán algo?.

Si es la unica manera que tienen de enviarlo no creo que la cambien por ti, la verdad...Y por mucho que le des la murga a Correos...dudo que te rebajen algo...y te tendran mucho tiempo de espera.
Yo no compre un Oris a USA por eso mismo... Si no me lo paraban conseguia una ganga...Pero si me lo paraban me tocaba pagar 300 Euros...y para eso, por poquito mas, lo compraba en España (Era usado).
 
Pagaré los 50 euros que me piden y paso de lios, no vaya a ser que al final me quede sin reloj y sin el dinero que he pagado por el.
Lo que si tengo claro ya es que la comprar relojes fuera de la CE no compensa si luego pagas aduanas y otros gastos, que encarecen el reloj. A no ser que sea un reloj que me guste mucho y no lo vendan en España.
Es la pega de algunas o muchas, no lo se, micromarcas que fabrican en China y lo envían directamente desde allí.
Lo "bueno" de que paren los relojes en aduanas es que nos ayudará a reducir las CRI.
 
Esto siempre da rabia, aunque se ajusta a las leyes internacionales al fin y al cabo.
Por ese motivo yo suelo incluir los posibles gastos de aduanas en mi valoración de compra. Si luego me libro, pues estupendo.
De hecho, fuera de la CE solo suelo comprar piezas imposibles y por las que estoy dispuesto a pagar ese suplemento.
La última me llegó con una "receta" (esperada) de 93 euros, pero aún así me siguió valiendo la pena.
 
81XK4QC8fhL._UX679_.jpg
Este es el Spinnaker que he comprado. Ahora por 200 euros que me cuesta, como que me gusta menos que por los 155 de su página web. Si hubiera sabido lo de la aduna, tal vez no lo hubiera comprado.
No le voy a coger manía, porque si no, no me lo pongo y lo tendría que sacar a la venta y a perder dinero.
 
Si se compra algo fuera de Europa y te lo paran en las aduanas, lo que te hacen pagar ¿es siempre el 21% como máximo?
 
  • #10
Si se compra algo fuera de Europa y te lo paran en las aduanas, lo que te hacen pagar ¿es siempre el 21% como máximo?

Tienes que pagar el IVA del 21%, los aranceles que son bastante bajos normalmente por debajo del 1% y unos gastos fijos de gestión y pitos y flautas, total que suele ponerse en un 30-33% sobre el precio inicial. Vamos que el 21% es como mínimo.
 
  • #11
Si se compra algo fuera de Europa y te lo paran en las aduanas, lo que te hacen pagar ¿es siempre el 21% como máximo?

El 21 por ciento de IVA, más arancel y gastos de gestión que bien se pueden ir al 30 por ciento del valor del objeto.
Lo he leído en varios lugares.
lostlink.jpg

Aquí lo explican bien.
 
  • #12
Si el reloj tiene un PVP muy bajo...pues se paga si te lo paran.
Si el reloj es una ganga...pues aun merecera la pena.
Si el reloj es "unico"...tambien merecera la pena.
Si el reloj es de precio muy alto y el ahorro es considerable...con lo que te ahorras te das el viaje donde sea y disfrutas el destino.
 
  • #13
Lo curioso es que al ser los gastos de gestión fijos, con un PVP bajo se nota mucho mas la incidencia en la factura final. Es menos dinero en conjunto, pero como que jode mas.
 
  • #14
Esto no pasaría si no nos engañemos voluntariamente. Si cuando viésemos un reloj en una web de fuera UE le sumasemos un 25% aprox. esto no pasaría.
Preguntar si hay que pagar los impuestos correspondientes por la compra de un reloj es como preguntar si hay que pagar los impuestos correspondientes al comprar una lavadora, unos pantalones o un teléfono.

Que nadie se enfade. Pero no entiendo que se plantee esta pregunta continuamente.
Otra cosa es que no existan los medios necesarios para controlar todas las importaciones y que no nos reclamen todos los impuestos que en una hipotética compra deberíamos pagar, pero cuando realizamos una compra deberíamos contar con dichos impuestos y en función de la cantidad resultante, y más factores como servicio postventa, garantías, etc, decidir si nos conviene.

Saludos.
 
  • #15
Sin intención de polémica, que pagues los impuestos legales y demás zarandajas y que tengas derechos de garantía son dos cosas distintas. La oficinas de aduanas se encargarán de que pagues lo que está estipulado, pero no te defenderán en tus problemas de garantía, como he dicho son cosas diferentes.
Un gasto oculto en las compras a mercados mas amables, por llamarlos de alguna forma, es justo la validez de la garantía en caso de problemas. Vamos, que al final se convierte todo en un puro ejercicio de logística y de posibilidades.
 
  • #16
Yo he comprado tres relojes fuera con Fedex y no me han cobrado demás .
 
  • #17
Esto no pasaría si no nos engañemos voluntariamente. Si cuando viésemos un reloj en una web de fuera UE le sumasemos un 25% aprox. esto no pasaría.
Preguntar si hay que pagar los impuestos correspondientes por la compra de un reloj es como preguntar si hay que pagar los impuestos correspondientes al comprar una lavadora, unos pantalones o un teléfono.

Que nadie se enfade. Pero no entiendo que se plantee esta pregunta continuamente.
Otra cosa es que no existan los medios necesarios para controlar todas las importaciones y que no nos reclamen todos los impuestos que en una hipotética compra deberíamos pagar, pero cuando realizamos una compra deberíamos contar con dichos impuestos y en función de la cantidad resultante, y más factores como servicio postventa, garantías, etc, decidir si nos conviene.

Saludos.

tienes mas razon que un santo ...
es totalmente licito y humanamente comprensible el buscar el metodo para evitar que te cobren aduanas , buscar un envio menos rapido, un intermediario nacional o extrnajero etcc

pero si al final hay aduanas ..... pues ....... es lo que hay , no se puede protestar de que te apliquen una legalidad legitima, valga la redundancia

y siempre ants de darle al boton de compra en un articuo extracomunitario hay que pensar si con un sobrecoste del 30% te interesaria o no .pero es que hay muchas cosas que con ese 30 % interesan ..adelante sin miedo el mundo es un pañuelo y cada dia lo sera más
 
Última edición:
  • #18
Si les doy la bulla a Correos Express me rebajarán algo?.
Esta consulta es digna de estudio. La culpa de que lleguemos a pensar así es absolutamente nuestra porque cada vez nos tomamos menos en serio las normas, yo el primero. Pensar que un servicio estatal que si bien no es considerado administración pública si es 100% propiedad pública, puede tener una tasa susceptible de negociación es perderle el respeto a todo.
Seguro que hay gente que lo cree y lo intenta. Mi suegro regatea en ECI y dice que mucha veces le hacen descuento (allá él con su fantasía y su ingenuidad pensando que me lo creo...) y seguro que en muchos sitios más.
No es una crítica, Mino, sino una reflexión sobre cómo hemos llegado a ese pensamiento.
 
  • #19
Es como pagar a Hacienda y pagar al que te hace la declaración. Molesta pero hay que hacerlo.

Ten por seguro que no te están timando. Cuando recibas el paquete deberían darte el DUA, el documento aduanero en el que figura lo que FedEx ha liquidado previamente a la aduana más la factura en la que vendrá eso más lo que cobran por hacer el despacho.

Yo no lo devolvería bajo ningún concepto, lo normal es que en las condiciones de venta se indique que el comprador deberá hacer frente a las aduanas en caso de haberlas (si no, serían muy torpes) y lo más que puede pasar es que te cueste todavía más dinero el tema.
 
  • #20
Y algunos con las offshore...
 
  • #21
Es como pagar a Hacienda y pagar al que te hace la declaración. Molesta pero hay que hacerlo.

Ten por seguro que no te están timando. Cuando recibas el paquete deberían darte el DUA, el documento aduanero en el que figura lo que FedEx ha liquidado previamente a la aduana más la factura en la que vendrá eso más lo que cobran por hacer el despacho.

Yo no lo devolvería bajo ningún concepto, lo normal es que en las condiciones de venta se indique que el comprador deberá hacer frente a las aduanas en caso de haberlas (si no, serían muy torpes) y lo más que puede pasar es que te cueste todavía más dinero el tema.

Efectivamente es como dices y dicen los demás compañeros
Ya me he puesto en contacto con Correos Express para que me lo vuelvan a traer y pagar.
De todos modos cuando me lo trajeron no tenía en casa el dinero en metálico.
 
  • #22
Esto me ha valido para que la próxima vez piense lo que me puede llegar a costar con aduanas incluidas y si me interesa a ese precio o no.
 
  • #23
Es como pagar a Hacienda y pagar al que te hace la declaración. Molesta pero hay que hacerlo.

Ten por seguro que no te están timando. Cuando recibas el paquete deberían darte el DUA, el documento aduanero en el que figura lo que FedEx ha liquidado previamente a la aduana más la factura en la que vendrá eso más lo que cobran por hacer el despacho.

Yo no lo devolvería bajo ningún concepto, lo normal es que en las condiciones de venta se indique que el comprador deberá hacer frente a las aduanas en caso de haberlas (si no, serían muy torpes) y lo más que puede pasar es que te cueste todavía más dinero el tema.
Es que el solo plantearse el negarse a recoger el paquete o devolverlo al comprador escapa a mi entendimiento. ¿ Que culpa tiene el vendedor de que no quieras pagar los impuestos aplicables a tu compra? Cuando además estoy seguro que en el 100% de los casos cualquier empresa mínimamente seria especifica en su web que los gastos de importación y similares deberán ser abonados por el comprador. Pero es que aunque no lo indicase. Que somos mayorcitos. Los que debemos conocer las obligaciones tributarias de nuestro país somos nosotros, no un vendedor de Hong Kong.

Muchas veces he criticado las labores de los moderadores ( de unos más que otros) pero santa paciencia tienen con algunos temas. Si por mí fuese cualquier post del tipo " ¿ Debo pagar aduanas si...? " o " ¿ Cómo puedo evitar pagar aduanas si compro en..?", lo borraba instantáneamente.

Saludos
 
  • #24
Esto me ha valido para que la próxima vez piense lo que me puede llegar a costar con aduanas incluidas y si me interesa a ese precio o no.
Eso es compañero. Si nadie dice que no compremos fuera. Solo que tengamos en cuenta todos los factores y luego conscientemente decidamos si nos conviene o no.

Saludos.
 
  • #25
Esto me ha valido para que la próxima vez piense lo que me puede llegar a costar con aduanas incluidas y si me interesa a ese precio o no.
Al menos el aprendizaje no te ha salido demasiado caro. Podría perfectamente haber sido un reloj de 700-800 euros y la broma haber salido por 250.
Disfruta del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie