• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fedex Aduana Nesesito ayuda

  • Iniciador del hilo Angelos7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Angelos7

Novat@
Sin verificar
He comprado un reloj de fuera de europa por 107 euro con gastos de envio fedex gratis
ayer entro en aduana y desde alli no se ha movido en mas de 24 horas pone en transito - package avaible for clearence.

Al llamar a Fedex me piden declaracion de la renta, alta en hacienda etc...
algo que no puedo darles porque no estoy dada de alta ni voy a darme porque no trabajo en estos momentos y vivo con familia.

Alfinal dicen que puedo enviar passaporte con fotos por email.
pero un amigo me recomendo esperar a que aduana lo solicite

Llame ayer por la tarde y me dicen que aun esperan aduana pero ya han recibido el passporte con fotos

YO NO HE ENVIADO NINGUN PASSAPORTE , de donde lo han sacado xdddd
He vuelto a llamar hoy y lo mismo que esperan aduana y no saben nada mas

preguntas:

1. Espero a aduanas o sigo insistiendo llamando, porque en la entrega pone (y tengo una captura de imagen guardado) que la entrega se hara hoy antes de las 20:00 sin retraso.
Y como es eso si ni siguirea ha pasado aduana?

2. Debo enviar la documentacion a aduana de fedex o no
porque hace 2 dias me decian que lo enviara para ADELANTARSE a aduana (para ganar una comision de gestion?)

y ahora me dicen que no hace falta que tienen todos los documentos...pero yo no lo hes he enviado nada.

3. hay un numero de aduana general que esta encima de fedex para supervisar esto?

4. Cuanto dinero me puede costar en total si el reloj valia 107 euro y los gastos de envio era gratis. es de correa de plastico y solo tiene valor como edicion collecionista no por el material en si.
que es lo que suelen cobrar?
ya que este reloj no lo venden en españa ni europa

5. Como pago la aduana se puede pagar en efectivo al mensajeria y tienen que darme algun comprobante para tener una prueba de lo que he pagado al mensajero?

saludos
 
Última edición:
FedEx = Timo

Yo tuve una pésima experiencia con ellos, que Steinhart solventó con su buen hacer, reintegrándome el importe del reloj en su totalidad. :clap:

Se supone que ellos deben llamarte (supongo que te habrán pedido el telf. de contacto cuando compraste el reloj). Si aceptas el despacho de aduanas (30€ + IVA, que no será sobre el importe del reloj sino que te cobrarán el IVA de la cantidad resultante de sumar valor de compra + transporte :-((, algo ilegal pero se las saben todas), te envían el reloj. Si no lo aceptas, lo devuelven al remitente.

Puede que te pidan identificación si el vendedor no te pidió tu telf., para comprobar que eres el comprador y destinatario del paquete, pero no entiendo que ya lo tengan en su poder si no se lo has enviado... :laughing1:

Pero lo que entiendo menos aún es lo de hacienda... :huh: Tu pagas, recibes el reloj. El resto como que no lo pillo... Dentro de poco van a pedir ADN para comprar un reloj... ::grr::

¡Viva la globalización y el libre mercado! :laughing1::laughing1::laughing1:

El importe lo pagas al mensajero que te lo entregue, pero ten cambio a mano porque no lo suelen traer... Por si cae algo también.
 
Última edición:
te has complicado la vida llamandoles

de no haber hecho nada , el mensaljero aparece con el reloj y la "mordida" de fedx , le pagas y punto...
 
ellos te mandaran una carta a tu casa que puedes hacerlo de varias maneras
una es por medio de correos y hazlo con ellos solo te pediran factura de compra , se la mandas , luego te mandan hacer un ingreso en un banco bbva o en correos en el deutchebank, lo pagas y les vuelves a mandar el resguardo

te van a pegar una buena mordida, yo de 270 dolores mas envio he pagado 71 euros hace 15 dias

ahora han cambiado las cosas, casi todo lo hacen asi, antes venian a casa te dejaban el papelito que tenias que pagar xxx dinero , vas a correos lo pagabas y a correr

lo tengo muy reciente, por eso te digo que te vayas a la opcion de importarlo con correos, espera a que te llegue la carta de turno

saludos
 
Bueno Tío me ha pasado unas cuantas veces solo con FedEx :(

Yo tengo mi pasaporte ya en jpeg en mi desktop específicamente para FedEx :)

Mandale a FedEx por correo electrónico su copia y ellos te llamara y dirán cuanto se debe = mas o menos 20 euros si algo, por lo que si me han pasado paquetes sin pagar Aduanas.

Suerte,

A+

He comprado un reloj de fuera de europa por 107 euro con gastos de envio fedex gratis
ayer entro en aduana y desde alli no se ha movido en mas de 24 horas pone en transito - package avaible for clearence.

Al llamar a Fedex me piden declaracion de la renta, alta en hacienda etc...
algo que no puedo darles porque no estoy dada de alta ni voy a darme porque no trabajo en estos momentos y vivo con familia.

Alfinal dicen que puedo enviar passaporte con fotos por email.
pero un amigo me recomendo esperar a que aduana lo solicite

Llame ayer por la tarde y me dicen que aun esperan aduana pero ya han recibido el passporte con fotos

YO NO HE ENVIADO NINGUN PASSAPORTE , de donde lo han sacado xdddd
He vuelto a llamar hoy y lo mismo que esperan aduana y no saben nada mas

preguntas:

1. Espero a aduanas o sigo insistiendo llamando, porque en la entrega pone (y tengo una captura de imagen guardado) que la entrega se hara hoy antes de las 20:00 sin retraso.
Y como es eso si ni siguirea ha pasado aduana?

2. Debo enviar la documentacion a aduana de fedex o no
porque hace 2 dias me decian que lo enviara para ADELANTARSE a aduana (para ganar una comision de gestion?)

y ahora me dicen que no hace falta que tienen todos los documentos...pero yo no lo hes he enviado nada.

3. hay un numero de aduana general que esta encima de fedex para supervisar esto?

4. Cuanto dinero me puede costar en total si el reloj valia 107 euro y los gastos de envio era gratis. es de correa de plastico y solo tiene valor como edicion collecionista no por el material en si.
que es lo que suelen cobrar?
ya que este reloj no lo venden en españa ni europa

5. Como pago la aduana se puede pagar en efectivo al mensajeria y tienen que darme algun comprobante para tener una prueba de lo que he pagado al mensajero?

saludos
 
Pues sigue en aduana y aun no han actualizado nada ):
Y Lo mas comico pone que se entrega hoy antes de las 20.00 y ya falta 1 hora y como sigue en aduana no...pero aun asi no lo han cambiado el plazo
 
Última edición:
Ayer mismo tuve yo una experiancia parecida solo que el mío no es de coleccionista (no se que signfica eso de reloj de coleccionista).
Lo puedes leer en un hilo que abrí ayer aquí mismo en el foro GENERAL.

Ahora voy para allá y escribir que como me imaginaba los envíos del de siempre no pasan la aduana en Madrid y quedan libres de pagar aranceles.

En el seguimiento dirán que está en una cosa que le llaman liberacion de envío.

Ayer me enteréen este querido foro que FEDEX es colaborador o socio o lo que sea de Hacienda,:-((
La explicación puede ser que como trabajan con paquetería urgente para que no les ocurra un retraso ,ellos mismos se encargan de llenarle la olla a los de Hacienda y se ahorran demoras en los envíos.De esta forma lo malo se lo lleva el destinatario que si o si va a pagar y aquí hay otro factor interesante.
Conste que todo esto son cábalas sin base científica,ehhh,que quede claro,:D

Como iba diciendo..........¿Cuanto va a pagar el destinatario? Como se da por descontado que un funcionario de Aduanas no va a ser quién se encargue del trabajito,siuno un empleado de FEDEX,para ahorrar tiempo cogerá el papelito donde dice lo que vale el envío,(se pasa por el forro eso de regalo,uso personal y demás),le calcula el 18% y eso pagarás más los 13,50 + IVA que se llevan ellos por haberte hecho el gran favor de ser tu agente de aduanas.
Aquí termina la fiesta , el mensajero se presenta en tu casa con el sobre y una nota de FEDEX que dice Proformade aranceles e impuestos.
Tu nombre,el del remitente y la suma a pagar.
Abajo una nota que dice,Por favor extienda el talon anombre de Federal Express Corp y bla,bla.

Todo esto que cuento es en la aduana de Madrid.En la de París ,como no tendrá convenio FEDEX con la hacienda francesa pues irá de otra forma , y uno de mis vendedores consigue que se la pasen alli y no aquí.
¿como lo hace uno y el otro no? NPI,quién sabe pero desde luego no tengo intencion de soplarle otra vez ,así que me esperare a que pase el dia de San Valentín y no envíe "gratis " por FEDEXPRESS y lo haga por correo certificado normal,.me gusta más:D

Y lo del pasaporte y demás será porque habrás llamado a la aduana y quizás hayas hablado con elgún funcionario y te ha contado el procedimiento.Pero estos de FEDEX van por libre,Ellos se encargan de todo a cambio de que nadie escape de pagar,poco o mucho pero pagan y eso es lo que les interesa.Como te digo,lo que interesa es que pase la aduana por otro sitio que no sea España pero ese misterio no se resolverlo,los asiáticos si .8o
 
collecionista signicia edicion limitado no es que sea mas caro en este caso solo que hay que comprarlo mas rapido porque luego no lo vuelven a tener

Es obvio que los mensajerias colaboracon mas con hacienda que correos porque ganan sus comisiones pero eso ya lo sabia
aunque es possible que Fedex mas que otros ? no lose pero possiblemente (no lo confirmo)
yo solo quiero que me liberen cuanto antes el paquete que ya van 48 horas y hoy avisare al vendedor que estoy disgustado con la falta de informacion por parte de servicio fedex, la tienda tiene clientes importanes como del grupo apple y mas

y Ojala es como tu dices que pages en puerta y no tengo que ir a hacer eso de transferencia al banco y mandarles recibo
 
Última edición:
pagaste por paypal, igual puedes reclamar, que devuelvan el reloj y asunto resuelto, antes de pagar el impuesto revolucionario de fedexx.

Saludos y que lo soluciones rapidamente.
Recita
 
  • #10
Pague con tarjeta Visa sin paypal
 
  • #11
Ciertamente en el papelito que me dió el repartidor, y tengo que aclararte que no es de FEDEX.(Aquí donde yo vivo lo de FEDEX lo lleva una empresa que se llama CHRONOEXPRESS,que pone en el anagrama grupo Correos,como DHL)
Como decía,en el papelito pone abajo que se extienda el talón a nombre de Chronoexpress que cobra por cuenta de Federal Express Corp.

El que me lo ha traido algo me ha dicho de que tenía que poner un giro o algo así.El es autónomo.
Así que es posible que el hombre me haya hecho el favor de recogerme el dinero el mismo,porque sino no lo entrega el paquete y no cobra lo que ellos cobran de Fedexpress,que según creo es 1,20 € por entrega..
El tuyo ,a lo mejor no es tan gracioso y tienes tú mismo que hacer el ingreso y hasta que no lo hagas no hay paquete pero si es así vaya kk de servicio express,quéjate al que te lo ha enviado,que quizás te haya cobrado más por mandarlo urgente y ahí es donde puedes pelear.

Se me ha olvidado comentarte que si es Fedex quien te factura te van a pedir el IVA de lo declarado y gastos de gestion administrativa que son el 2,5% de lo declarado con un mínimo de 13,50 + IVA.Esa es la cuenta que me han hecho a mí ellos.De aranceles nada de nada,solo IVA ADUANAS.
Si lo pilla un funcionario quizás se preste a la valoración que el haga y lo que venga declarado no lo considere para nada y sea más pero no nos pongamos en lo peor.

Que tengas suerte y ya nos contarás como termina el incidente.
 
Última edición:
  • #12
Este manaña muy temprano he recibido un email de aduana (aduana del transportista no correos)
que dice que tengo que pagar 25 euro en Aranceles y 15 euros en gastos administrativos
al final no supera los 40 euro y me parece un precio justo

Me han pedido que confirme por fax o email y ya he confirmado
Eso si Fedex lo va a pasar A Chronoexpress de Correos y seran ellos que recorren Todo españa para entregarlo
Pero chonoexpress ha sido muy rapido en acutualizar

Pone esto en el siguimiento chronoexpress que significa:
pone dos datos ambos a la misma hora

El primero pone "Envio grabado" y el segundo "EN ARRASTRE"

Actualizado:
Ahora en Fedex pone "Liberación de envío internacional - Importación"
Asi que imagino que ha salido de aduana

Cuando recibo el envio posteo la foto del reloj :)


Que signifca En Arrastre?
 
Última edición:
  • #13
Ciertamente, con esto de la crisis, aduana está intratable; cada poco se oye el mismo tema de los aranceles aduaneros, pero bueno, la cuestión es que ya tienes resuelto el problema, aunque haya costado agun sobresalto. yo la experiencia que tengo de fedex y chronoxpress ha sido buena, no es que sean los mas rapidos por el tema de pasarse los paquetes de fedex a chronoexpress para el reparto en España, pero nunca me fallaron.
 
  • #14
Han vuelto a escanearlo en chronoexpress hace media hora
pero sale lo mismo EN ARRASTRE

Eso significa que ya lo han enviado desde madrid o es que estan cargandolo aun, o tienen camiones llenos y esperan?
 
Última edición:
  • #15
Ahora sale que esta en reparto asi que llega hoy
Al final en aduana me ha salido bien aparte del retraso de 3 dias
que me han cobrado solo el arancel obligatorio sin aduana y por unos 40 euro esta bien
hay que pagar la iva de importacion otra cosa es que te clavan aduana aparte
esta vez ha sido 25 euro iva + 15 gastos de fedex... Vamos lo veo bien

Pero claro si un articulo esta por debajo de 150 euros creo que no te cobran la aduana solo el arancel, que fue el caso aqui.
La ventaja de usar mensajeria sobre correos certificado es que siempres sabes mas o menos donde esta el paquete y lo tienes en 7 dias habiles como maximo
 
Última edición:
  • #16
Ya me llego el Reloj
Aqui esta :)
La luz no se apaga nunka que siga la fiesta xddd
Se recarga por USB
vAQ8f.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie