• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Federer y Rolex.

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Federer cada vez que gana un torneo o sale subcampeón, y alza una copa, se pone un Rolex que provee la empresa a cambio de 10.000.000 de dólares por un contrato de 7 años, eso sí, sólo cuando alza la copa, luego puede usar el que quiera.
Yo por 100 dólares uso cualquiera a toda hora.

Saludos.
 
Eso es lo que tiene ser un deportista de elite
 
Pues a mi me das 600€ y me pongo lo que haga falta, y lo que es más importante a la par que humillante, donde haga falta...:D:D:D:D
 
Increíble lo de Rogerio.
 
Los crack es lo que tienen.
 
10 millones por llevar un reloj tres minutos....eso sí que es rentabilidad y lo demás son tonterías :D
 
por lo menos ya sabemos donde van parte de los tropocientos mil euros que te cobran por reloj.
 
por lo menos ya sabemos donde van parte de los tropocientos mil euros que te cobran por reloj.

Parte sí, pero veamos cuánto es esa parte ;-)

10 millones € en 7 años son 1,43 millones €/año
Teniendo en cuenta que Rolex fabrica cerca de 1 millón de piezas al año, la repercusión de ese contrato de Federer supone aprox. 1,5 € por reloj.

Otra cosa es qué % del precio del reloj viene determinado por la inversión global en publicidad (prensa escrita, revistas especializadas, internet, eventos deportivos, patrocinios, etc). Lo que cobra Federer es solo una ínfima parte de todo eso.


Un saludo.
 
pues a mí me dan un daytona y hasta sería capaz de llevarlo gratis....
 
  • #10
Eso si es un embajador, sólo Rolex sabe seleccionar sus embajadores, ja ja...
 
  • #11
Parte sí, pero veamos cuánto es esa parte ;-)

10 millones € en 7 años son 1,43 millones €/año
Teniendo en cuenta que Rolex fabrica cerca de 1 millón de piezas al año, la repercusión de ese contrato de Federer supone aprox. 1,5 € por reloj.

Otra cosa es qué % del precio del reloj viene determinado por la inversión global en publicidad (prensa escrita, revistas especializadas, internet, eventos deportivos, patrocinios, etc). Lo que cobra Federer es solo una ínfima parte de todo eso.


Un saludo.
si creo que solo federer es embajador de rolex, nadie mas.

Todos sabemos que los precios de esta industria no se justifican por ningun lado, otra cosa es que los pagamos porque nos gusta lo que ofrecen.
 
  • #12
Un punto de vista diferente al de la mayoria de este foro. En gran parte estoy de acuerdo con lo escrito. No pretendo ni crear polemicas ni nada por el estilo, yo me defino un apasionado de los relojes, pero de los japos y algun que otro suizo no paso.

lostlink.jpg


En cuanto a los relojes, es una industria donde por "entender" se quiere decir que te sabes los modelos, movimientos con sus complicaciones y demás de las marcas en cada segmento, incluyendo las desconocidas para el publico en general (todo lo que no sea Rolex, Omega y Tag por lo que he visto personalmente). Pero los que de verdad entienden de relojes ya saben que esta industria es un puto timo. No hay nada más snob que un tio feliz por dejarse la pasta en un reloj de lujo.

Puedo entenderlo en las grandes complicaciones y ediciones limitadisimas, ya que se venden cuatro relojes y quien busca exclusividad ahí la tiene. Pero un reloj automatico es una pieza de ingenieria obsoleta. Y no me refiero a que un casio de cuarzo supere en precisión al mejor reloj mecánico, sino que la industria se ha dormido, no progresa una mierda, casi todos usan movimientos modificados de terceros (swatch) y los desarrollos propios están estancados.

Las materias primas usadas en relojes de metales preciosos suponen una ínfima parte del valor al que se venden. Si la maquinaria es obsoleta y no se invierte en mejorarla y las materias primas no suponen una parte considerable del precio del reloj... ¿qué quéda? Pues puro marketing aspiracional, el precio representa el valor de lo que se vende y no al revés. Sucede en todas las industrias, incluida la textil, pero el mundo de los relojes tiene unos márgenes absurdos precisamente por eso. Es una industria estúpida una vez que llegas a comprenderla, completamente vacía. Y esta crítica la hace el propio presidente de Swatch desde hace años, el lider de ventas mundial, que augura que como sigan así se van todos a la mierda (los suizos principalmente, ya que son los japoneses los que están desarrollando cosas nuevas, pocas pero al menos siguen).
 
  • #13
a mi me dan un rolex de regalo y soy capaz de ganarle al Rogelio :)
 
  • #14
si creo que solo federer es embajador de rolex, nadie mas.

También Ana Ivanovic en tenis, Hermann Maier en esquí, en golf otros tantos (Goosen, Kaymer, Michelson, Donald,...), en hípica Rodrigo Pesoa, Zara Phillips,... en regatas Paul Cayard. Como se puede comprobar son deportes enfocados básicamente a cierto sector social (hípica, golf, regatas,...) que es donde Rolex considera que tiene más clientes potenciales.

Y en el ámbito de la cultura tenemos a personajes como Plácido Domingo, Cecilia Bartoli, Michael Buble, Sylvie Guillem, y unos cuantos más que también son embajadores de la marca.


Saludos.
 
  • #15
Un punto de vista diferente al de la mayoria de este foro. En gran parte estoy de acuerdo con lo escrito. No pretendo ni crear polemicas ni nada por el estilo, yo me defino un apasionado de los relojes, pero de los japos y algun que otro suizo no paso.

lostlink.jpg



Abre un hilo nuevo si quieres con ello, que me parece que ésto no tiene nada que ver con lo que se trata.

Edito:
Todos sabemos que los precios de esta industria no se justifican por ningun lado, otra cosa es que los pagamos porque nos gusta lo que ofrecen.

No, todos NO lo sabemos. Alúmbranos.
 
Última edición:
  • #16
Interesante....y qué pasaría si Federer ya no gana más títulos?? :D:D
 
  • #17
¿Pero Federer no tenía contrato con Maurice Lacroix? ::Dbt::
 
  • #18
Es un hombre que representa a Suiza al más alto nivel en lo suyo. Parece una persona muy educada, de hecho, aunque tiene rivales (lógico al ser un competidor) da la impresión de no tener ni buscarse enemigos. Es una persona que cae bien, en general. Se le ve una elegancia natural, tanto en el vestir como en su comportamiento. Además, practica un deporte que ya de por sí tiene bastante más de glamour que otros deportes.

En resumen, creo que para una marca como Rolex es uno de los mejores embajadores que puede existir. Además, el ser el nº1 del mundo en algo exige mucho esfuerzo, y ese esfuerzo debe tener unas compensaciones en consonancia.

Un saludo.


PD: Shumacher tiene un contrato parecido con Omega, a pesar de haberse retirado ya de la competición. Si comparamos ambas trayectorias y ambas personalidades vemos mucho en común. Parece que el éxito unido a elegancia y buena educación aún siguen siendo apreciados. Buena noticia.
 
  • #20
En Junio de 2.006 firmó con Rolex. Antes sí, estaba con ML.
 
  • #22
pues vaya monton de pasta para un tipo que ya no tiene donde meterla,tenian que hacer como alguna revista de moda, nada de profesionales,y que nos dejen lucir sus productos cada dia a uno:whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #23
Parte sí, pero veamos cuánto es esa parte ;-)

10 millones € en 7 años son 1,43 millones €/año
Teniendo en cuenta que Rolex fabrica cerca de 1 millón de piezas al año, la repercusión de ese contrato de Federer supone aprox. 1,5 € por reloj.

Otra cosa es qué % del precio del reloj viene determinado por la inversión global en publicidad (prensa escrita, revistas especializadas, internet, eventos deportivos, patrocinios, etc). Lo que cobra Federer es solo una ínfima parte de todo eso.


Un saludo.

Cierto, no hay que tener en cuenta el sueldo de federer, porque anunciarse en winmbledon también tiene que ser bastante caro.
 
  • #24
Ya no lo tiene más. Podés ver algunos ML Roger Federer, en oferta en el Corte Inglés.
En la última final del abierto de E.E.U.U. ( 2009 ) que ganó del Potro, se va claramente cuando se pone su Oyster para alzar la copa o plato de subcampeón.

Saludos desde Buenos Aires.
 
  • #25
Bueno,parece lógico.Es el mejor de todos los tiempos,suizo(Basilea)y además la marca
le va como anillo al dedo.Que mas se puede pedir...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie