Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Hilo: Federer y Rolex. - Foro General

345543 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Parte sí, pero veamos cuánto es esa parte

10 millones € en 7 años son 1,43 millones €/año
    Teniendo en cuenta que Rolex fabrica cerca de 1 millón de piezas al año, la repercusión de ese contrato de Federer supone aprox. 1,5 € por reloj.

Otra cosa es qué % del precio del reloj viene determinado por la inversión global en publicidad (prensa escrita, revistas especializadas, internet, eventos deportivos, patrocinios, etc). Lo que cobra Federer es solo una ínfima parte de todo eso.

Un saludo.
    si creo que solo federer es embajador de rolex, nadie mas.

Todos sabemos que los precios de esta industria no se justifican por ningun lado, otra cosa es que los pagamos porque nos gusta lo que ofrecen.

345543 está desconectado Forer@

Predeterminado

Un punto de vista diferente al de la mayoria de este foro. En gran parte estoy de acuerdo con lo escrito. No pretendo ni crear polemicas ni nada por el estilo, yo me defino un apasionado de los relojes, pero de los japos y algun que otro suizo no paso.

http://www.forocoches.com/foro/showt...145306&page=49

En cuanto a los relojes, es una industria donde por "entender" se quiere decir que te sabes los modelos, movimientos con sus complicaciones y demás de las marcas en cada segmento, incluyendo las desconocidas para el publico en general (todo lo que no sea Rolex, Omega y Tag por lo que he visto personalmente). Pero los que de verdad entienden de relojes ya saben que esta industria es un puto timo. No hay nada más snob que un tio feliz por dejarse la pasta en un reloj de lujo.

Puedo entenderlo en las grandes complicaciones y ediciones limitadisimas, ya que se venden cuatro relojes y quien busca exclusividad ahí la tiene. Pero un reloj automatico es una pieza de ingenieria obsoleta. Y no me refiero a que un casio de cuarzo supere en precisión al mejor reloj mecánico, sino que la industria se ha dormido, no progresa una mierda, casi todos usan movimientos modificados de terceros (swatch) y los desarrollos propios están estancados.

Las materias primas usadas en relojes de metales preciosos suponen una ínfima parte del valor al que se venden. Si la maquinaria es obsoleta y no se invierte en mejorarla y las materias primas no suponen una parte considerable del precio del reloj... ¿qué quéda? Pues puro marketing aspiracional, el precio representa el valor de lo que se vende y no al revés. Sucede en todas las industrias, incluida la textil, pero el mundo de los relojes tiene unos márgenes absurdos precisamente por eso. Es una industria estúpida una vez que llegas a comprenderla, completamente vacía. Y esta crítica la hace el propio presidente de Swatch desde hace años, el lider de ventas mundial, que augura que como sigan así se van todos a la mierda (los suizos principalmente, ya que son los japoneses los que están desarrollando cosas nuevas, pocas pero al menos siguen).

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

a mi me dan un rolex de regalo y soy capaz de ganarle al Rogelio

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por 345543 Ver mensaje
    si creo que solo federer es embajador de rolex, nadie mas.
    También Ana Ivanovic en tenis, Hermann Maier en esquí, en golf otros tantos (Goosen, Kaymer, Michelson, Donald,...), en hípica Rodrigo Pesoa, Zara Phillips,... en regatas Paul Cayard. Como se puede comprobar son deportes enfocados básicamente a cierto sector social (hípica, golf, regatas,...) que es donde Rolex considera que tiene más clientes potenciales.

Y en el ámbito de la cultura tenemos a personajes como Plácido Domingo, Cecilia Bartoli, Michael Buble, Sylvie Guillem, y unos cuantos más que también son embajadores de la marca.

Saludos.
    Autocontrol

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Un punto de vista diferente al de la mayoria de este foro. En gran parte estoy de acuerdo con lo escrito. No pretendo ni crear polemicas ni nada por el estilo, yo me defino un apasionado de los relojes, pero de los japos y algun que otro suizo no paso.

http://www.forocoches.com/foro/showt...145306&page=49

Abre un hilo nuevo si quieres con ello, que me parece que ésto no tiene nada que ver con lo que se trata.

Edito:

Todos sabemos que los precios de esta industria no se justifican por ningun lado, otra cosa es que los pagamos porque nos gusta lo que ofrecen.
    No, todos NO lo sabemos. Alúmbranos.
    Última edición por Super 8; 12-oct-2009 a las 14:27

Atlantis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Interesante....y qué pasaría si Federer ya no gana más títulos??

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Pero Federer no tenía contrato con Maurice Lacroix?
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

Odalvite está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es un hombre que representa a Suiza al más alto nivel en lo suyo. Parece una persona muy educada, de hecho, aunque tiene rivales (lógico al ser un competidor) da la impresión de no tener ni buscarse enemigos. Es una persona que cae bien, en general. Se le ve una elegancia natural, tanto en el vestir como en su comportamiento. Además, practica un deporte que ya de por sí tiene bastante más de glamour que otros deportes.

En resumen, creo que para una marca como Rolex es uno de los mejores embajadores que puede existir. Además, el ser el nº1 del mundo en algo exige mucho esfuerzo, y ese esfuerzo debe tener unas compensaciones en consonancia.

Un saludo.

PD: Shumacher tiene un contrato parecido con Omega, a pesar de haberse retirado ya de la competición. Si comparamos ambas trayectorias y ambas personalidades vemos mucho en común. Parece que el éxito unido a elegancia y buena educación aún siguen siendo apreciados. Buena noticia.
    "Emociones fuertes buscadlas en otra canción" J.S.

Kimping está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por JaviDeLuxe Ver mensaje
    ¿Pero Federer no tenía contrato con Maurice Lacroix?
    Eso creía yo.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En Junio de 2.006 firmó con Rolex. Antes sí, estaba con ML.
    Autocontrol

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo