• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fechador Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo Gldr1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gldr1

Novat@
Sin verificar
Hola, buenos días a tod@s:

Recientemente he adquirido de segunda mano un Tissot Le Locle que monta un calibre Valjoux 7750, exactamente el A05.H21, el que tiene 60 horas de reserva de marcha.

Mi pregunta es a ver si es normal que cambie el día del mes a las 00:00 de la madrugada y el día de la semana a las 12:00 del mediodía. Por más que he adelantado las agujas 12 horas no consigo que me cambie las dos cosas bien a las 00:00 de la madrugada.

Siempre cambia el día de mes y pasadas 12 horas el de la semana o al revés si muevo las agujas, pero nunca los dos a la vez. También lo he intentado con el pase rápido y nada.

Aclarar que nunca lo toco en las famosas horas prohibidas para no estropearlo.

Gracias y un saludo.
 
Hola, buenos días a tod@s:

Recientemente he adquirido de segunda mano un Tissot Le Locle que monta un calibre Valjoux 7750, exactamente el A05.H21, el que tiene 60 horas de reserva de marcha.

Mi pregunta es a ver si es normal que cambie el día del mes a las 00:00 de la madrugada y el día de la semana a las 12:00 del mediodía. Por más que he adelantado las agujas 12 horas no consigo que me cambie las dos cosas bien a las 00:00 de la madrugada.

Siempre cambia el día de mes y pasadas 12 horas el de la semana o al revés si muevo las agujas, pero nunca los dos a la vez. También lo he intentado con el pase rápido y nada.

Aclarar que nunca lo toco en las famosas horas prohibidas para no estropearlo.

Gracias y un saludo.

"Aclarar que nunca lo toco en las famosas horas prohibidas para no estropearlo."

Tu, no, pero el anterior dueño, si. Al relojero de cabeza:D


 
De ser una avería que parece que si será muy cara de arreglar gayoleta? La verdad que lo compré por que me salió muy barato para el precio que tiene el reloj. En teoría el anterior dueño lo había llevado a que lo revisaran, puliesen y lubricasen la maquinaria.

Espero no haberlo estropeado yo sin darme cuenta al ponerle la fecha el primer día...

Gracias por tu respuesta.
 
Doctores tiene la iglesia, pero eso suena más a error de montaje que avería. Que haya 12 horas de diferencia exactamente parece poco casual.
 
La verdad que cambiar cambia bien las dos cosas justo pasadas las 12 horas. Funciona bien tanto moviendo las agujas como con el pase rápido.

¿Quizás pueda ser que el relojero que lo revisó no se dio cuenta y dejó mal ajustada alguna cosa? Espero ojala que sea eso y no una avería más grave. Si no lo dejare así sin arreglar por que por lo demás el reloj funciona muy bien.

Gracias a todos por responder.
 
Siendo doce horas justas da la impresión de que sea un error de montaje de las agujas , tiene fácil solución
 
Muchas gracias, lo llevare entonces al relojero a que le eche un vistazo.
 
Opino en la línea de otros compañeros, si cambia perfectamente a las 12:00, siempre la misma rutina, no creo que el cambio de fecha este estropeado, todo parece indicar que va perfectamente y que ha habido un error en el montaje
 
Menos mal, me tranquiliza mucho que solo sea ese el problema entonces. La verdad que el reloj lo compré por que me salió a muy buen precio por una subasta de ebay.

Anteriormente había comprado otro igual por compra directa para mi tío, también era de segunda mano y el relojero que se lo pulió que tiene bastante confianza le preguntó a ver donde lo había comprado y el precio.

Cuando le respondió mi tío le dijo que era un reloj muy bueno y más por ese precio que había pagado.

La cuestión de comprarlo yo ha sido básicamente esa, que al verlo en persona me gustó mucho y encima yo lo he conseguido por menos de la mitad de lo que ya pagó mi tío. Ese fué mi motivo para comprarlo.
 
  • #10
Un buen relojero te lo ajusta. no creo que tenga nada roto, tal vez un mal montaje en algún mantenimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie