• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fechado de los "perpetual date"

  • Iniciador del hilo VALMOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VALMOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amigos foreros, alguien me puede explicar como se consigue poner en fecha correcta los relojes en los que pone "perpetual date", p.ej. algunos Rolex. Entiendo que estos relojes una vez puesta la fecha correctamente no les afecta el cambio de mes, ya tenga 28,29, 30 o 31 días. ¿Como le "exlpicas" al reloj que el mes solo tiene 30 días? ¿Como sabe el reloj que en el cambio de julio a agosto el mes sigue teniendo 31 dias? ¿Como "sabe" el reloj cuando viene un año bisisesto que febrero tiene 29 días?.::Dbt::::Dbt::
Gracias anticipadas por vuestras afinadas explicaciones. SALU2
 
Buenos días amigos foreros, alguien me puede explicar como se consigue poner en fecha correcta los relojes en los que pone "perpetual date", p.ej. algunos Rolex. Entiendo que estos relojes una vez puesta la fecha correctamente no les afecta el cambio de mes, ya tenga 28,29, 30 o 31 días. ¿Como le "exlpicas" al reloj que el mes solo tiene 30 días? ¿Como sabe el reloj que en el cambio de julio a agosto el mes sigue teniendo 31 dias? ¿Como "sabe" el reloj cuando viene un año bisisesto que febrero tiene 29 días?.::Dbt::::Dbt::
Gracias anticipadas por vuestras afinadas explicaciones. SALU2

Hola "VALMOR". Creo que están esquivocado. Lo de "perpetual" se refiere a que el movimiento Rolex es automático y si no se descarga, no tienes que darle cuerda; y "date", simplemente que lleva la fecha "día del mes". No es un calendario perpetuo, si te refieres a eso. Rolex no tiene ningún calendario perpetuo en sus máquinas. Por eso, a cambiar la fecha manualmente cuando toca.
Un saludo:ok::.
 
Muchas gracias por la explicación.. pero vaya desilusión, yo creía que eran mas "listos" los relojes de Rolex. De todas formas ¿sabes si existe alguna marca de reloj que incoropore esta complicación?
 
Muchas gracias por la explicación.. pero vaya desilusión, yo creía que eran mas "listos" los relojes de Rolex. De todas formas ¿sabes si existe alguna marca de reloj que incoropore esta complicación?


Varias marcas de alta relojería incorporan en sus colecciones calendarios perpetuos,pero prepara muchos ,pero muchos,miles de euros si quieres hacerte con alguno,ya que es una gran complicación en relojería mecánica.
Uno de los más asequibles creo que es el Breitling Navitimer Olympus,aunque no es un calendario perpetuo propiamente dicho ya que no "asume" los años bisiestos.

Por supuesto en Cuarzo digital cualquier Casio la incorpora...En cuarzo analógico creo que hay un Seiko kinetic sobre los trescientos euros....
 
Los seikos kinetic vienen a ser "semiautomáticos y semicuarzos". Es decir, tienen una masa oscilante que carga, en lugar del mecanismo del reloj, una pila (o batería recargable).
Tienen la ventaja de, si está cargado y no lo usas, no se para hasta al cabo de unos 6 meses. En los automáticos paran al cabo de unos 2 dias.
El inconveniente (según se mire) es que no es automático. Su funcionamiento se sigue basando en el cristal de cuarzo.
Si quieres un "perpetual calendar", y no te importa que sea kinetic, son excelentes relojes.
Los puedes encontrar en internet a la mitad o tres veces menos que en tienda. Están en ebay, aunque seguro que algún vendedor del foro los tiene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie