• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha un poco descentrada

Estado
Hilo cerrado
akmon

akmon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, muy buenas.

Escribo este hilo, porque después de haber adquirido hace poco más de un mes un PAM 312, me he dado cuenta que la fecha está un poco descentrada de forma vertical. En unos números se notan más que otros, pero en general todos están un poco, muy poco, descentrados.

Primero unas fotos que intenté hacer, donde si las cuelgo así tal cual diriais que etá perfecto. No es fácil sacar una foto de este fallito, si se puede decir así.

lostimage.jpg


La siguiente foto, me ayudé de una lupa de 10 aumentos que tengo para numismática para poder sacar mejor dicho fallo, y aún así no es fácil. En esta parece que está la fecha un poco descentrada.

lostimage.jpg


Finalmente, en esta foto he conseguido plasmar lo que pasa en la realidad, esta sí que se ve el número un poco descentrado.


lostimage.jpg


He intentado en otros foros buscar algo pareceido, pero es difícil encontrar. Unos no les dan la más mínima importancia, otros sí, e incluso he llegado a leer que algunas marcas dejan un poco arriba la fecha porque al visualizar la hora no la hacemos de forma perpendicular a la esfera, sino con un cierto ángulo de visualización, con lo que dejando la fecha un poco hacia arriba facilita ver mejor el día, pero no sé si es una "leyenda urbana".

Por supuesto que no corta el número, ni se ve el anterior, simplemente está la fecha un poco descentrada, casi rozando con el marco superior de la ventana.

Quería preguntar a los que tenéis un PAM con fecha sin lupa, si notais un poco de descentrado, y si lo considerais pasable. Pasa tan desapercibido, que en el momento que tuve el reloj, lo examiné escrupulosamente y no me había enterado de esto.

Me daría pena tener que llevarlo al SAT solo por esto. El resto del reloj está impecable y de marcha va fenomenal, +3 s/dia. ME da cosa que intenten arreglar algo y se desarregle otra cosa peor.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
 
¿Has probado ha hacer varios pases de fecha? Igual se ha trabado un poco por falta de rodaje, prueba a pasar la fecha varias veces y observa el centrado.

Si todos quedan descentrados y te molesta, haz que lo revisen. Mejor ahora que tienes la garantia y la compra reciente. Un reloj de categoria debe de tener unos acabados acordes.
 
Yo que tu daria unos cuantos pases de fecha sino al Sat
 
Son estos tipos de fallos que yo tampoco perdono en un reloj de "categoría".

Lo mismo que las agujas mal sincronizadas, y eso si que sucede muchísimo, se puede comprobar poniendo el reloj a las 12 en punto, con la minutera justo a las 12, la aguja de las horas debe quedar bien centrada justo debajo de la minutera, si asoma más por un lado que por el otro no están bien montadas.

Pero bueno, lo de ese PAM no canta mucho, aunque podrían haber sido más cuidadosos dado lo caro que son esas piezas.

Yo no le daría mucha importancia compañero, apenas se nota.
 
¿Has probado ha hacer varios pases de fecha? Igual se ha trabado un poco por falta de rodaje, prueba a pasar la fecha varias veces y observa el centrado.

Si todos quedan descentrados y te molesta, haz que lo revisen. Mejor ahora que tienes la garantia y la compra reciente. Un reloj de categoria debe de tener unos acabados acordes.

No creo que eso tenga fácil arreglo, creo, en mi humilde opinión que no se puede ajustar, a menos que se reimpriman los números o se cambie el disco por otro con los números mejor centrados.
 
Joé yo pensaba que estaba totalmente enfermo con mis chorradas de, descentrados, motas, rayas, reflejos, etc... pero esto ya me supera.... No le daría ni gota de importancia...
 
Hola, muy buenas.

Escribo este hilo, porque después de haber adquirido hace poco más de un mes un PAM 312, me he dado cuenta que la fecha está un poco descentrada de forma vertical. En unos números se notan más que otros, pero en general todos están un poco, muy poco, descentrados.

Primero unas fotos que intenté hacer, donde si las cuelgo así tal cual diriais que etá perfecto. No es fácil sacar una foto de este fallito, si se puede decir así.

lostimage.jpg


La siguiente foto, me ayudé de una lupa de 10 aumentos que tengo para numismática para poder sacar mejor dicho fallo, y aún así no es fácil. En esta parece que está la fecha un poco descentrada.

lostimage.jpg


Finalmente, en esta foto he conseguido plasmar lo que pasa en la realidad, esta sí que se ve el número un poco descentrado.


lostimage.jpg


He intentado en otros foros buscar algo pareceido, pero es difícil encontrar. Unos no les dan la más mínima importancia, otros sí, e incluso he llegado a leer que algunas marcas dejan un poco arriba la fecha porque al visualizar la hora no la hacemos de forma perpendicular a la esfera, sino con un cierto ángulo de visualización, con lo que dejando la fecha un poco hacia arriba facilita ver mejor el día, pero no sé si es una "leyenda urbana".

Por supuesto que no corta el número, ni se ve el anterior, simplemente está la fecha un poco descentrada, casi rozando con el marco superior de la ventana.

Quería preguntar a los que tenéis un PAM con fecha sin lupa, si notais un poco de descentrado, y si lo considerais pasable. Pasa tan desapercibido, que en el momento que tuve el reloj, lo examiné escrupulosamente y no me había enterado de esto.

Me daría pena tener que llevarlo al SAT solo por esto. El resto del reloj está impecable y de marcha va fenomenal, +3 s/dia. ME da cosa que intenten arreglar algo y se desarregle otra cosa peor.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.

Como bien dices, suele pasar que te arreglan una cosa y te "estropean" otra, rayajos al abrir, marcas por dentro del cristal, motas de polvo y otros descuidos que quedan fuera de la vista, sinceramente, yo por algo así no lo abriría, no te comas mucho el tarro compañero, de verdad que apenas se nota, tómalo como una característica especial de tu reloj en lugar de como una imperfección.
 
Yo lo enviaría al SAT, supongo que en directo es algo más pronunciable.
 
El problema es q aunque le enseñes a alguien el reloj eso no lo aprecien a tí se te va la vista allí todo el rato, yo sí q lo mandaría...
 
  • #10
¿Has probado ha hacer varios pases de fecha? Igual se ha trabado un poco por falta de rodaje, prueba a pasar la fecha varias veces y observa el centrado.

Si todos quedan descentrados y te molesta, haz que lo revisen. Mejor ahora que tienes la garantia y la compra reciente. Un reloj de categoria debe de tener unos acabados acordes.

Sí he probado a darle varios pases rápidos de fecha, al menos he hecho como "3 meses" de pases rápidos, si bien este reloj y su calibre no tiene pase de fecha rápido como tal, sino que es mediante saltos de horas, un método muy efectivo para cambios de horas, pero más lento para poner la fecha. También decir que la fecha no es de tipo salto rápido de fecha, sino que va en modo lento desde las 23:00 hasta la 1:00.
 
  • #11
El problema es q aunque le enseñes a alguien el reloj eso no lo aprecien a tí se te va la vista allí todo el rato, yo sí q lo mandaría...

He puesto a prueba con un compañero sin decirle nada le he preguntado si detecta algo anormal en la fecha, y por más que ha mirado no ha notado nada. Si no le dices que la fecha está descentrada ni lo notan, es lo que me pasó a mí, mira que observé el reloj con bastante detenimiento.

Tampoco te creas que se me va la vista excesivamente, es que hay muchos momentos en que en función del ángulo del incidencia y la visualización, parece que está perfecto. Ahora lo mismo lo veo más porque lo acabo de detectar, pero no es como otras veces que he descubierto una mota de polvo o unas agujas desalineadas, que eso sí que me ponía de los nervios.
 
  • #12
Yo tampoco le daría mucha importancia, con la lupa que utilizas puedes ver ese fallo y si te pones alguno que otro más seguro.

Disfruta de tu Pam y no le des más vueltas.
 
  • #13
Ahora voy a ser un poco "cabroncete"

Puestos a buscar imperfecciones, la palabra Panerai también está descentrada hacía la izquierda, fíjate que la P está casi encima del extremo del índice de las 7 y la I no llega a la altura del índice de las 5. :)
 
  • #14
Mira a ver si te sirve para comparar,yo tengo un 312 también.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Yo cuando me compré el que es el reloj estrella de mi pequeña colección, he de decir que pasé tantas horas y dias remirandolo que al final lo de la fecha tambien me tenia mosca, pero esque depende de como lo mires e incluso me quedaba embodado con las lineas del cepillado :laughing1: o los detalles de la tapa trasera, todo para descubrir al cabo de un mes algun finiiiisimo pelilllo de las contadas ocasiones que me lo puse 8o me fastidió un poco, pero si no lo pongo debajo de la luz de la lampara no se nota :D. Ya sabia que eternamente impoluto no iba a estar pero bueno.

Si, hasta estos extremos hemos llegado, nos gusta demasiado y cuando compramos un reloj de cierta entidad buscamos la perfección y disfrutamos con ella.

Lo del centrado tomaló con calma, incluso pasaté por mas tiendas y observa mas modelos de Panerai a ver que ves, examilalos detenidamente.
 
  • #16
Ahora voy a ser un poco "cabroncete"

Puestos a buscar imperfecciones, la palabra Panerai también está descentrada hacía la izquierda, fíjate que la P está casi encima del extremo del índice de las 7 y la I no llega a la altura del índice de las 5. :)

...Oño, po'e verdad... A ver si va a ser uno de esos que llaman de "los fabricados en viernes" (o en lunes, también he oído).

Bromas a parte, por muy insignificante que parezca, yo lo llevaría al SAT. Lo que te has gastado en ese reloj justifica el que no tengas que tragarte ni medio milímetro arriba o abajo.
 
Última edición:
  • #17
Si a simple vista ves el defecto, compáralo en tienda con otros modelos como el tuyo y busca la diferencia.

Si todos hacen lo mismo, entonces está así de fábrica y ya está. No te obsesiones mucho.

Yo soy diseñador gráfico y la tipografía me obsesiona a veces hasta el punto de hacer lo que tú, mirar las cosas hasta con lupa.

Los números de tu reloj son realmente originales, el 6 y el 9 no están vistos para nada, y el 3 (en otros modelos) me parece de lo más arquitectónico. Sin embargo, pareciendo los mismos, en los diferentes modelos de Panerai, cambian, siendo algunos más cerrados, y otros más abiertos. Hasta algunos modelos el 6 y el 9 están cerrados del todo.

Para mí es mucho más notable la posición del 12 fuera de la circunferencia normal de las rayas, parece como subido unas decimas de milímetro, pero es algo general en los Panerai.

No te obsesiones. Cuanto más simples son las formas, más fácil es ver sus incongruencias. En un Breitling Navitimer no te hubieras percatado de nada. Ni siquiera de la hora.
 
  • #18
Yo, en un reloj de esa categoría no perdono fallos. ¿El dinero que has pagado era auténtico en su totalidad o sólo en un 93%?
Pues que te den una pieza perfecta, que es lo que has comprado.

Saludos.
 
  • #19
El problema es q aunque le enseñes a alguien el reloj eso no lo aprecien a tí se te va la vista allí todo el rato, yo sí q lo mandaría...

Exactamente haría lo mismo. Además, un reloj de ese precio, no debería pasar.
 
  • #20
Ahora voy a ser un poco "cabroncete"

Puestos a buscar imperfecciones, la palabra Panerai también está descentrada hacía la izquierda, fíjate que la P está casi encima del extremo del índice de las 7 y la I no llega a la altura del índice de las 5. :)

Joder, vendeló corriendo.
 
  • #21
Por lo que vale ese reloj este fallito es inadmisible.

Te empezarás a obsesionar y no lo disfrutarás. Llévalo al SAT .
 
  • #22
A mi me da la sensación ue es cosa del dial....
 
  • #23
Al SAT de cabeza, con verle yo el fallo ya me es suficiente y ya estaría mirándolo todo el día y mosqueado, que te lo solucionen que no son 100 euros amigo
 
  • #24
Te comprendo perfectamente, es el tipo de fallos que una vez detectado no paras de mirarlo ::bash::

Tuve un reloj con ese problema y el relojero lo solucionó simplemente centrando la esfera.
 
  • #25
Yo opino lo mismo, es algo con lo que te vas a quedar "pillado" si no lo solucionas, al SAT de cabeza, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie