• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha en Español SEIKO MONSTER

  • Iniciador del hilo canana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

canana

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
En el monster no soy capaz de dejar la fecha continuamente en español sin que al cambiar de día no me aparezca otra vez el dia de la semana en inglés. En las instrucciones no encuentro nada al respecto.

Os pido vuestra ayuda para hacer que siempre dé el día en español conforme avance el datario del reloj. ¿¿ COMO SE HACE ??::bye::

Gracias a todos de antemano.:D
Saludos.
 
yo tengo un seiko, y lo que hace es que al cambiar el dia de la semana, primero se pone en ingles y luego en español, y se queda en español hasta el cambio siguiente... Supongo que la maquinaria estara diseñada asi...
 
La rueda del calendario está en inglés y en español. A la hora del cambio, primero pasa por el día en inglés. Luego sigue girando y a eso de las 3 de la madrugada, cambia al día en español.
Es normal, es la única forma de que un reloj mecánico tenga la capacidad de mostrar el día de la semana en dos idiomas.
 
yo tengo un seiko, y lo que hace es que al cambiar el dia de la semana, primero se pone en ingles y luego en español, y se queda en español hasta el cambio siguiente... Supongo que la maquinaria estara diseñada asi...


Te refieres a que durante el día ¿¿tienes la fecha en los dos idiomas??
 
La rueda del calendario está en inglés y en español. A la hora del cambio, primero pasa por el día en inglés. Luego sigue girando y a eso de las 3 de la madrugada, cambia al día en español.
Es normal, es la única forma de que un reloj mecánico tenga la capacidad de mostrar el día de la semana en dos idiomas.

Por lo que dices interpreto que la fecha en ingles solo la dá durante 3 hora?? y el resto en español??
 
primero en inglés y sobre las dos de la mañana te aparecerá en español, así lo hace el mio
 
Por lo que dices interpreto que la fecha en ingles solo la dá durante 3 hora?? y el resto en español??

Correcto. La rueda del calendario viene impresa en una sucesión inglés-español. O sea, es así: mon - lun -tue - mar - wed - mie - thu - jue - fri - vie - sat - sab - sun - dom.
Si tú has seleccionado el día en español, por ejemplo, al cambiar de lunes a martes, la rueda tendrá que pasar, sí o sí por esta secuencia:
lun - tue - mar (por eso tarda en quedar fijo en español, tienes que esperar un par de horas para ello)
Es absolutamente normal, está perfecto.
Saludos.
 
Por lo que dices interpreto que la fecha en ingles solo la dá durante 3 hora?? y el resto en español??
Si no tiene ningun problema, asi tiene que ser, dos, tres horas , mas o menos
 
Te refieres a que durante el día ¿¿tienes la fecha en los dos idiomas??

Un poco antes de medianoche cambia de fecha a inglés (ejemplo, hoy SAB cambia a SUN), y hacia las dos-tres de la mañana se pone en castellano de nuevo (siguiendo con el ejemplo, DOM).

Puedes cambiar la fecha sacando un click y girando la corona en sentido contrario al del cambio de día... PERO NI SE TE OCURRA CAMBIAR FECHA O DÍA ENTRE LAS 10pm Y LAS 4am, NI EN ÉSTE NI EN NINGÚN RELOJ, QUE TE PUEDES CARGAR EL MECANISMO.
 
  • #10
O sea, entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada NO hay que tocar para nada la fecha del reloj ¿?. Bueno es saberlo.
 
  • #11
AHHHH Por qué no decís esto antes? ¿Que más hay que saber? Lo voy a buscar ahora mismo en el buscador.
un saludo.
 
  • #12
Una vez has puesto la fecha en español, la maquinaria tiene que mantenerla en ese idioma, si no lo hace y la pasa a ingles es que tienes un problema en el reloj.A no ser que tu reloj no lleve doble idioma.
 
  • #13
Una vez has puesto la fecha en español, la maquinaria tiene que mantenerla en ese idioma, si no lo hace y la pasa a ingles es que tienes un problema en el reloj.A no ser que tu reloj no lleve doble idioma.
El reloj está perfecto, lo que planteas no es posible, siempre tendrá que pasar por el otro idioma.Y cuidado con tocar la fecha de 9 p.m. a 3 a.m, si lo haces los cambios de fecha dejarán de estar sincronizados. Por ejemplo el dia de la semana se cambiará a las 3 a.m. y la fecha a las 3 p.m.. A mi me ocurrió con un seiko y al final logré ponerlos correctamente, pero leyendo unas instrucciones de un crono te advertía que si lo hacías podias cargartelo.
 
  • #14
Ahora mismo van a dar las 2 de la madrugada y sigue en SUN25.
Mañana cuando me levante veré si ha cambiado a DOM25.
Ya os cuento... gracias a todos por la info.
Saludos.
 
  • #15
Hola,

NUNCA debeis de manipular el calendario entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada, no sólo en relojes automáticos si no también en relojes de cuarzo, ya que esto podria provocar una averia en el sistema. La mayoria de la gente desconoce este detalle y es importante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie