• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha al día

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unicoru

De la casa
Sin verificar
Buenos días compañer@s, como yo soy uno de los que no tiene la fecha puesta al día en casi ninguno de mis relojes, tengo curiosidad por saber si vosotr@s sois de los que siempre la lleváis correcta.

Cordial saludo.

Gracias.

7617474-cara-de-reloj-y-calendario-compuesto.jpg
 
Si el reloj tiene ajuste rápido no me cuesta nada ponerla correctamente.

Si se trata de un Vostok, por ejemplo, la que marque en el momento de coger el reloj ahí se queda.

Pero sí, me gusta que la fecha esté bien puesta.
 
Siempre, es de las cosas que mas me obsesiona.

Saludos
 
Pues dependiendo del reloj y del ánimo en ponerme a hacerlo ese día, compañero. Los que tengo con pase rápido los cambio antes de ponerlos.
Pero tengo un Strela 204 y como haga unos días que no me lo pongo, actualizar la fecha me da mucha pereza... Digamos que el Strela "no siempre"
lo llevo al día... :pardon:
 
Si el reloj tiene ajuste rápido no me cuesta nada ponerla correctamente.

Si se trata de un Vostok, por ejemplo, la que marque en el momento de coger el reloj ahí se queda.

Pero sí, me gusta que la fecha esté bien puesta.

Si por norma general me da pereza, lo que tu dices...imagínate un vostok.
 
Yo siempre al día. Hoy me he puesto el 007 que llevaba parado 10 días. Lo primero, como marcaba las 09:50 ha sido comprobar si estaba en am o pm y luego ajustar hora y por supuesto fecha.
 
Nunca, como roto mucho mis relojes me da una pereza tremenda. Y aunque lo hiciera no me serviria de mucho si no llevo las gafas puestas.

Saludos
 
Para qué?, si total no la veo (P... presbicia)
 
Siempre lo llevo con el dia correcto, es algo q me pone muy nerioso
 
  • #10
Yo si la pongo correcta.
Da pereza, pero para eso está.
Si no me compro un solo hora y a correr.
 
  • #11
Si el reloj no lleva pase rápido de fecha,dejo la fecha sin tocar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Sí, la verdad es que si no lleva la fecha correcta me pone un poco nervioso.
Manias de uno....
 
  • #13
Con decir que ni el los dos cuarzo que tengo esta correcta,,es un detalle en el que no me suelo fijar jamas.
 
  • #14
Me pasa lo mismo que a Quinchito. Si es un vostok, si la fecha està muy Ida y para 2 dias que me lo pongo... Ni Hablando. En los demas antes no me importaria y ahora si!
Por cierto, ayer me llego directo dese cuina un reloj curren tipo Pam en el que la fecha es solo para llenar el dial. Jamas lo habia visto però marca siempre el dia 7. Porque lo haran ?? Es mucho mejor no poder fecha y listos! Eso si, valia 3 euros puesto aquí con una correa de piel muy bonita. Ya os la enseñare. Solo por la correa ya vale la pena!

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #15
Pues dependiendo del reloj y del ánimo en ponerme a hacerlo ese día, compañero. Los que tengo con pase rápido los cambio antes de ponerlos.
Pero tengo un Strela 204 y como haga unos días que no me lo pongo, actualizar la fecha me da mucha pereza... Digamos que el Strela "no siempre"
lo llevo al día... :pardon:

Me pasa exactamente igual. Si tengo fecha rápida siempre. En el strela si me lo pongo más de un par de días seguidos la cambio también.
 
  • #16
Siempre al día, ... me tira para atrás los relojes sin ajuste rápido de fecha, en estos casos, los prefiero sin fechador...

Manías,...
 
  • #17
Siempre en fecha. Por la mañana suelo dar algo de cuerda a los automáticos, y si necesitan ajuste, los adelanto a la hora adecuada, y cambio la fecha.
 
  • #18
Poner en fecha y en hora el reloj que voy a llevar es parte de mi ritual de todas las mañanas.
 
  • #19
Yo siempre los llevo en fecha. ¡De hecho uso el reloj más para ver la fecha que para ver la hora! Además, no me da pereza; para mí, darle cuerda, ponerlo en hora y ajustar la fecha forma parte del encanto de los relojes mecánicos. La que lo lleva como le da la gana es mi mujer y de vez en cuando se lo pongo en fecha también.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Siempre correcta, fecha y día (si lo tiene). Además, no soporto un reloj sin fechador. Es una "complicación" que suelo utilizar, ya que me da pereza tener que sacar el móvil para mirar a qué fecha estamos. :flirt:
 
  • #21
A mí me da mucha rabia no tener bien puesta la fecha al día. Si el reloj está fuera de hora uno o dos minutos ni me mosqueo pero con la fecha mal puesta no puedo.
Cada mañana mientras me tomo tranquilamente el desayuno calentito, me dedico a revisar la hora del reloj que voy a usar, le doy cuerda, le pongo en hora... es un miniratito que me encanta y lo considero super relajante.
 
  • #22
Siempre en la fecha correcta. Es una obsesión.
 
  • #23
Siempre, es lo primero que hago cuando me lo pongo. No me gusta no llevar el día que toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Siempre en hora y con la fecha correcta, es un coñazo avanzarlos los meses de 30 días pero cada vez son menos los que tengo sin calendario perpetuo y en unos minutos están todos avanzados.
 
  • #25
Yo no la pongo nunca correcta que me da mucha pereza, conforme está cuando cojo el reloj se queda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie