• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha a las 6 o a las 12 lo veis antiestetico?

  • Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesarfaura

cesarfaura

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros y compañeras,me gustaría saber si esto "solo" me pasa a mi...hace poco vendí un Tag Hever Formula 1 a un amigo, la fecha la tenia a las 12 y no me hacía con el,me explico,era como si me molestara que estubiera puesto ahí,rompía en mi apreciación la estética,pero sin ninguna razón me molesta más todavía cuando lo llevan a las 6 ,por mucho que me gustara un reloj nunca me lo compraría,::bash:::pardon: Espero vuestras respuestas gracias a todos
 
Considerando antiestética a cualquier cosa diseñada con mal gusto respecto a los cánones que más agradan a la mayoría de personas... Esto no creo que pueda considerarse antiestético:


lange-soehne-DATOGRAPH-AUF-AB-1.jpg


lostimage.jpg


IWC+7+DAYS+POWER+CONTROL.jpg


IW500901_Large_F.45bbdc2175d820814ec62ade15a4f64f.jpg



Otra cosa es que particularmente guste o no.
 
Prefiero los relojes sin fecha, porque nunca la llevo ajustada y así no tengo que aguantar bromitas o dar explicaciones. Además, me parece que la mayoría de los fechadores afean y descompensan un poco el conjunto, estén donde estén. Dicho lo cual, los que van a las 12, salvo que sean grand date o tricalendarios clásicos, me incordian especialmente; los que van a las 3 me estorban también bastante; y los que van a las 6 suelen ser los que mejor acepto. De todos modos, tengo muchas excepciones y mi opinión depende en gran medida del reloj en cuestión; aún así, rara vez sería motivo para no comprar una pieza.
Como ves, yo también tengo manías con los fechadores, pero no coincidimos:pardon:
 
Yo prefieroa las 6. Pero mejor sin ffecha.
 
No. La esfera queda completamente simétrica.



20141025_180205-1.jpg
 
A mi no me parece nada extraño ni que quede mal el tener la fecha a las 6 o a las 12, es un lugar bastante común (incluso en relojes elegantes):

lostimage.jpg

32655_MAINNEW123e53432.jpg


Glashutte_Original_Sixties_PanoDate_reclining_LG.jpg
 
Lo respeto compañeros,es solo mi opinión claro está ,solo digo que esos mismos relojes sin la fecha bajo mi punto de vista quedarían más bonitos,desde luego son una pasada
 
Sinceramente no miro nunca la fecha no la ponga al dia....tenía un zenith muy bonito con fecha a las 6 y la verdad es que era precioso!
 
A mi me gustan relojes con fecha y sin fecha, depende del reloj, pero en el primer caso tengo mis preferencias de ubicación aunque también depende del reloj, hay algunos que la llevan a las cuatro y también son bonitos pero de todos ellos lo que más me molesta es el diminuto tamaño de los números en algunos modelos. Cuando era más joven me daba igual pero ahora tener que ponerme las gafas para ver la fecha hace que sea casi una complicación de la que yo prescindiría(cosas de la edad).
Un saludo.
 
  • #10
Mejor a las 3 y si no a las 6
 
  • #11
Tampoco me gustan los fechadores fuera de las tres. Creo que es mas por costumbre, y en general los prefiero a las seis y no me gustan nada a las doce. Han puesto muestras de grandes relojes con gran date a las doce, pero a mi siguen sin gustarme, como digo si me gustan a las tres y entre las cuatro y las cinco. A las seis después y nunca a las doce. Para mi si lo considero una razón para no comprar un reloj, aunque puede ser cuestión de tener el reloj adecuado.
 
  • #12
Hace tiempo buscaba que un reloj me diese la hora y por lo menos el día del mes, ahora cada vez me gustan menos con datario, prefiero los sólo hora, también es cierto que los roto más y es una lata ajustar el día.
En caso de tener datario también me fijo en que esté lo más integrado posible y si el dial es negro que éste sea igual con los números en blanco, y como te pasa a ti prefiero que tenga la fecha entre las 4 y las 5 o a las 3 en su defecto.
 
  • #13
Me gusta más a las 6 que a las 12.
 
  • #14
Pues a mí me pasa al revés, a mí la fecha que no me gusta es a las 3, sustituyendo al número. Me parece más estético la fecha a las 6 para el conjunto

Saludos
 
  • #15
No siendo a las 3 las 6 no me importa mucho, pero no creo que me comprara un reloj que lo llevara a las 12. Supongo que si de toda la vida lo hubieran llevado ahí no me importaría.
 
  • #16
Tampoco me gustan los fechadores fuera de las tres. Creo que es mas por costumbre, y en general los prefiero a las seis y no me gustan nada a las doce. Han puesto muestras de grandes relojes con gran date a las doce, pero a mi siguen sin gustarme, como digo si me gustan a las tres y entre las cuatro y las cinco. A las seis después y nunca a las doce. Para mi si lo considero una razón para no comprar un reloj, aunque puede ser cuestión de tener el reloj adecuado.

A ver éste...


l16114524.jpg
 
  • #17
En mi opinión y dado el menor uso para ver la hora, creo que quede en un sitio discreto es la mejor opción. Antes me decantaría por la hora a las 6.
A las 12 no, esa es la posición de la marca.
Lange rompe un poco esta dinámica, pero por lo que veo ellos van a lo suyo, con su estilo propio.

<enviado desde tapatalk>
 
  • #18
Me gusta más la situación a las 6 que a las 12. Arriba estoy acostumbrado a ver la marca, logotipo, etc, y si añadimos la fecha, parece como si se estorbaran tantos datos.
Pero antiestético no lo veo.
Un saludo.
 
  • #19
No en mi opinión. Y si bien las fechas andan locas en mis relojes, me gusta ese detalle en la esfera. Y cuanto mas extraña la ubicación mejor
 
  • #20
Hola,
me gusa más la fecha a las 3
 
  • #21
Creo que depende le reloj, por ejemplo los breitling big date (blackbird) su tamaño y el estar a las 12 a mi me parece precioso.

Si lo que me parece raro es ver a las 9 o a las 7... mismo a las 5 ya me parece raro.

3, 6, 12... y ya!
 
  • #22
Este mismo me lo compraría sin dudarlo quitando la fecha,es precioso
 
  • #23
Una foto de dos relojes bastante similares que tuve en mi colección. Creo que la fecha a las 6 ayuda a la simetria del dial sin dudas.
Pero en mi caso, no es un factor determinante, y estoy contento con cualquier ubicacion, si el reloj me gusta!

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
Depende del reloj. Ahora mismo tengo relojes con el datario a las 3, 5 y 6 y me parecen todos preciosos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie