• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha

  • Iniciador del hilo Naranjito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Naranjito

Naranjito

Milpostista
Sin verificar
Hola a ver que opinais; Comprar un reloj sin fecha es buena idea ::Dbt:: o al final se echa de menos :-(( .
Saludos compañeros ;-)
 
Para mi trabajo, es la unica complicación que veo muy util. Yo sí lo echaría de menos.
Saludos.
 
indiferente, nunca miro la fecha del reloj, suelo preguntarle a alguna chica guapa que tenga al lado a que dia estamos...
saludos
 
Esta claro que todo depende del reloj.

Pero yo la echaría de menos.

Saludos
 
Para mi es imprescindible. Tengo que mirar mi reloj para saber en qué día vivo y lo echaría mucho en falta. Es uno de los motivos por los que no me he decidido por un Speedmaster Professional.
 
Depende del reloj esta claro,como por ejemplo un flieger como los de la aviacion alemana de la 2ªguerra que los originales eran sin fecha,pero por lo general yo prefiero con fecha,sino lleva si la echas de menos muchas veces.
 
Y tanto que lo echas de menos. A mi me preguntas el día y mi acto reflejo es mirar el reloj.
 
EMHO un reloj ha de tener fecha y/o día.
Lo que nunca he entendido es para que y cuantas veces en tu vida vas a usar el cronómetro?
Es un suplemento que nunca he entendido.
La fecha y el dia siempre la consultas.
Lo del crono........es que por mas vueltas que le doy......
 
EMHO un reloj ha de tener fecha y/o día.
Lo que nunca he entendido es para que y cuantas veces en tu vida vas a usar el cronómetro?
Es un suplemento que nunca he entendido.
La fecha y el dia siempre la consultas.
Lo del crono........es que por mas vueltas que le doy......


de acuerdo en que la fecha es imprescindible. respecto al crono, como el 90% de las complicaciones su utilidad es cuasi-nula. Su propósito es meramente estético.

saludos
 
  • #10
Yo si que lo considero importante, pero si te soy sincero tengo dos sin fecha...:whist::, mi opinión es que la fecha simpre mejora un reloj, pero bueno solo es mi opinión.

Saludos.
 
  • #11
Yo pense que no podria tener un reloj sin fecha........pero el ultimo que me compre no tiene.....y ni me doy cuenta :whist::
 
  • #12
Yo pense que no podria tener un reloj sin fecha........pero el ultimo que me compre no tiene.....y ni me doy cuenta :whist::


Ya te digo. Cómo que yo tampoco la echaría de menos con ese reloj.;-)
 
  • #13
No me importa lo más mínimo que no lleve fecha, es más, en algunos modelos agradecería que no la llevasen;-)
 
  • #14
Hola!

Para mi si es importante, hasta tal punto de condicionar la compra de un reloj. Los únicos relojes de mi colección que no llevan fecha son un Pita RE1 [que no tardare en poner en el FCV] y un Speedmaster.

Entre mi próximo reloj y mis futuribles no contemplo alguno que no lleve fecha. ::Dbt::

Un saludo!
 
  • #15
No lo consideraba imprescindible, pero me he dado cuenta que cuando no lo llevo lo echo de menos, es un acto instintivo mirar el reloj cuando me preguntan o me pregunto qué día es ... y cuando llevo el Speedy me ha pasado en más de una ocasión mirar para ver el día que era ...
 
  • #16
Y tanto que lo echas de menos. A mi me preguntas el día y mi acto reflejo es mirar el reloj.

A mi me pasa igual, y coincido con lo que decías antes del Speedmaster, si tuviera fecha ya sería perfecto.
 
  • #17
Yo creo que es muy buena idea, pero sabiendo que me gusta saber e que día me encuentro. A aquel que no le guste saber dónde se encuentra, tal vez no la quiera.
 
  • #18
Llevar fecha es una excelente excusa para mirar el reloj...y muy util. A mi me gusta llevarlo, pero otros me gustan sin ella...lease un SM, un Railmster, un Pam, IWC, etc...hay relojes preciosos sin ella, relojes que tal vez no sean para diario....Yo relojes mas de capricho no me importa no llevarla, porque son relojes que cuando me pongo no me importa no saber que día es..
 
  • #19
Yo soy un poco raro pero por norma general me gustan mas sin fecha, considero que puede ser practico pero suele romper la armonia y todo el conjunto de una esfera en la mayoria de los relojes.

Cuando se sustituye un indice por el troquelado del calendario lo veo de muy mal gusto. Otra cosa seria poner la fecha entre 2 indices o en otro sitio pero como lo hacen la mayoria no me suele gustar.

De esta manera es la que menos me gusta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En cambio desplazando la ventanita de sitio, o cambiando la posicion del disco del calendario despues la esfera queda homogenea y la fecha no "rompe" nada, y mira que es simple de hacerlo, pero no hay manera...::bash::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los calendarios analogicos tambien me suelen gustar.

lostimage.jpg


En cambio hay relojes que creo que ganan con fecha.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Opino como Jaipe pero en mi caso no puedo tener un reloj sin fecha incluso aunque rompa la estética.
 
  • #21
Pues yo prefiero un reloj sin fecha a una mala solución como bien dice Jaipe y claro.... sólo tengo uno con fecha :-P.
Ah, se me olvidaba, no lo hecho de menos.
 
Última edición:
  • #22
Lo prefiero sin fecha. En los que la llevan la miro pero no puedo evitar dudar si la que indica será la correcta.Por lo tanto en mi caso es inutil.
 
  • #23
:ok::Muy bien jaipe, esto es una respuesta currada:ok::
 
  • #24
Amén

Para mi es imprescindible. Tengo que mirar mi reloj para saber en qué día vivo y lo echaría mucho en falta. Es uno de los motivos por los que no me he decidido por un Speedmaster Professional.

Me pasa exáctamente lo mismo.
Un saludo desde "la aldea":-P, paisano.:D:ok::.
 
  • #25
Es más, la mayoria de los relojes que tengo cargan eta2836, es decir día del mes y la semana incluido, parece mentira pero yo mucha veces no se ni en que día de la semana vivo, mayor que se hace uno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie