• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FAVRE LEUBA vs OMEGA ¿cual es mejor, mas prestigiosa etc?

  • Iniciador del hilo Mantis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mantis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Creo que aqui hay gente mas entendida en esto de los relojes, sobre todo de los suizos, y me gustaria saber cual de las dos marcas es mas prestigiosa, o si son parecidas, etc ... hago esta pregunta porque mi hermano y yo hemos heredado dos relojes de estas marcas y nos gustaría saberlo.
La única diferencia es que el Favre Leuba es automático, y el Omega es de cuarzo.
Saludos.
 
Saludos compañero...

Diré la Marca Omega es mas reconocida por mucho - PERO en este caso depende en el modelo reloj - por lo que FL salió con los Bathy 160 (diver) con US Divers Aqualung en los 60s y unos pocos modelos muy codiciado hoy día que en comparación con un Omega típico... le gana el FL por mucho ;-)

Se nos pones unos retratos de los dos fuera mucho mas fácil decir cual vale mas/buscado mas etc...

Condición también tiene mucho que ver, lógico.

Un saludo, y suerte

A+

club372sig007.jpg
 
Ma tarde pondré dos fotos, pero solo decir que los dos son de oro y el Favre Leuba es un vintage de los años 60, no sé si el Omega tendrá el mismo tiempo, yo creo que no.
 
yo de esas dos solo conocía omega
 
Omega, tiene desarollo actual y es buena marca.

Favre leuba era una marca legendaria en su momento pero actualmente es una marca vacia resusitada para sacarse un par de pavos vendiendo relojes etasas utilizando un nombre que una vez fue famoso.
 
Estoy con los compañeros. Favre, creo que hace tiempo que no juega en primera.
 
Sin ver las fotos y solo con los datos que has facilitado, hoy por hoy es Omega la que gana a pesar de ser cuarzo, actualmente están mas devaluados que los automáticos, en su día los de cuarzo fueron un salto tecnológico y puede ser que en el momento que se compraron costase mas el Favre Leuba.
Yo tengo un FL de cuarzo y funciona como el primer dia.
 
Yo me quedaría con el automático, si a tu hermano le dá igual.....si fuese tú, el Favre Leuba...pero a ciegas.
 
Hoy por hoy yo diría que Omega.
 
  • #10
Hola!
Aqui estan las fotos, siento que no hayan salido mejor, pero es que la camara es una compacta que tiene bastante años y es bastante limitada. He probado con varias luces y angulos y nada, aunque esten un poco oscuras a ver si estas pueden servir. Por cierto, aunque a simple vista parecen que los relojes estan estropeados no es asi, solo que los cristalesestan algo rayados, pero el interior está bien. Estos relojes no los hemos usado nunca ni yo ni mi hermano.

P1014191.jpg


P1014188.jpg


P1014187.jpg
 
Última edición:
  • #11
Pues el FL parece que monta un calibre de alta frecuencia, 36000 alternancias hora, interesante :D
 
  • #12
mejor...? mas prestigiosa...? yo ahora mismo me quedaba el Favre. Aunque con menos sonido de marketing esta es una de esas viejas firmas de calidad.
 
  • #13
Pregunta difícil: yo creo que FL tiene muchísima historia detrás pero Omega es muy apreciada entre los foreros, se ven muchos Omegas en las muñecas de los foreros, creo que en este caso me decantaría por el FL de 36000 alternancias hora porque insisto, la historia de FL es muy rica y conocida en Le Locle, Suiza (y alrededores)
 
Última edición:
  • #14
Mi humilde opinión, con mi muy poca experiencia. El FL sin duda.
El omega parece uno del montón, con maquina de cuarzo, no llama la atención mas que por llevar el símbolo de omega.
El FL por otra parte lleva una maquina mecánica de 36000 pulsaciones, nada a despreciar y como si fuera poco con certificación, COSC (según aparece ahí "Chronometer"). Es decir de altísima calidad.

Ademas de que el FL refleja un diseño elegante, con milanesa de oro y una caja fuera de los común frente a la cual uno no puede quedar indiferente. En mi opinion no hay duda alguna.
 
  • #15
Mi voto para Omega, grande antes y grande ahora.
 
  • #16
Hombre, yo tambien esperaba que el Omega fuera automático, pero en fin ...
Ahora eso si, tampoco creo que sea un cuarzo cualquiera, igual vosotros lo sabeis mejor.
 
Última edición:
  • #17
Hombre, yo tambien esperaba que el Omega fuera automático, pero en fin ...
Ahora eso si, tampoco creo que sea un cuarzo cualquiera, igual vosotros lo sabeis mejor.


Correcto, es como los supercuarzos de breitling, nada que ver con los fossil...
 
  • #18
Mi voto para Omega..
 
  • #19
yo creo que habrá poca discusión ....ganará Omega por goleada.
 
  • #20
omeguista siempre.......es k me puede esa "letra", jajajjaj
 
  • #21
El Fabre Leuva esta mas para un coleccionista que para llevarlo puesto, el Omega despues de unos pequeños retoques de rejuvenecimiento quedará perfecto.
 
  • #22
Ese favre leuva lleva un calibre cojonudo! un alta revolución y con certificado de cronometro!

Quitandole la malla de oro y con una correa moderna...se te queda un reloj perfectamente utilizable.

el omega se vé más maltratado...un cambio de cristal,cepillado a caja y armis..y a lo mejor,le podrías quitar la maquinaria de cuarzo y ponerle una automatica..y tendrias un relojazo..

No sé...es algo personal!
 
  • #23
Ese favre leuva lleva un calibre cojonudo! un alta revolución y con certificado de cronometro!

Quitandole la malla de oro y con una correa moderna...se te queda un reloj perfectamente utilizable.

el omega se vé más maltratado...un cambio de cristal,cepillado a caja y armis..y a lo mejor,le podrías quitar la maquinaria de cuarzo y ponerle una automatica..y tendrias un relojazo..

No sé...es algo personal!

Efectivamente...
 
  • #24
Decís que el FL tiene un calibre de 36000 alternancias ¿eso significa mas precision? porque he leido de modernos Omega con 28000.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie