• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

favre leuba harpoon 36000

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
es un regalo de un gran amigo, late a 36000 alternancias, la hostia el tiqui tiqui, soy un fanatico de las maquinarias, las escucho como si fueran una tiorba nueva, el otro dia ese amigo que me regalo este reloj me preguntaba "que es eso de los graves y los agudos de un reloj"

yo los pongo en la ureja y oiga sonidos, el sd por ejemplo es una especie de organo, debe ser por la caja que es tan solida y alta, pero suena que parece que canta ese reloj, este otro va que parece que lo persiga un inspector de hacienda, juer, como corre el tio, en cambio el de mi señor abuelo, que debe ir a 18000, creo, tiene una parsimonia que mi abuelo no tenia, porque era un asturiano mas loco que una gallina

me encanta la esfera de este reloj, y sobre todo que el segundero es parsimonioso, hace un arco perfecto, los de 28800 son un poco mas histericos, pero en cambio los escuchas y es al reves, parece que le va a dar un infarto, ah una novedad: el calendario se hace correr con la corona, empujandola, en cambio el dia de la semana girando las agujas

un regalo cojonudo, si señor
 
Pues nada Fernando a disfrutar de este "taquicardico" reloj, estos nenes laten rapidito rapidito que da gusto oirlos, el unico que tengo yo que late a 36.000 es este Longines.

saludos

lostimage.jpg
 
Si esta claro el que tiene un amigo tiene un reloj,
usss perdon, un tesoro
36000 alternancias hay que tener oído, pa poder contarlas
Saludos
 
juassssssssssss no las cuento no, es curioso detras pone "resistente al agua 3 atmosferas" (aqui es cuando hexavi dice "fernanduuuuuuuuu no lo mojeeeeeeees")

36000 alternancias hay que tener oído, pa poder contarlas
Saludos
 
Uau! que monadas de relojes.:drool: El favre y el Ultra-Crhon. :drool: Dos grandes de las frecuencias aceleradas. Me encantan esas maquinas y de sus estéticas.....madre mía, que preciosidades.:drool:
 
jaume, tu has notado si son mas precisos? yo no me atrevo a tenerlo mucho en marcha, me da miedo que explote

Pues nada Fernando a disfrutar de este "taquicardico" reloj, estos nenes laten rapidito rapidito
 
fernanduuuuuuuuuuuuu, ni se te ocurra mojarlo.
 
  • #11
3.
lostimage.jpg


"Te gusta escuchar. Escucha y disfruta..."

:D:D:D:D
 
  • #12
habei vitto? si le dices que se le esta quemando la casa seguro que no corre tanto, siempre dice "si no es 200 metros..."

fernanduuuuuuuuuuuuu, ni se te ocurra mojarlo.
 
  • #14
dagofa ese es como el mio, pero plateado y con la cara azul, debe ser el frio que hace en galicia

Fríooooooo?????. Sr. Quiroga!!!, esto es Galicia, que no Siberia.
Merda..., mira que chove este ano. :-((
 
  • #15
yo cuando sea mayor tendre un zenith, estoy esperando a los 65 que igual se me colapsa el zenith antes de palmarla
Sr. Quiroga..., tiene usted un serio problema. Usted nunca llegará a hacerse mayor. Nos haremos los demás y usted nos observará deseando tener un zenith cuando sea mayor.
 
  • #16
ok me has convencido, el proximo bolo que haga me lo gasto en uno que yo me se

Sr. Quiroga..., tiene usted un serio problema. Usted nunca llegará a hacerse mayor. Nos haremos los demás y usted nos observará deseando tener un zenith cuando sea mayor.
 
  • #17
jaume, tu has notado si son mas precisos? yo no me atrevo a tenerlo mucho en marcha, me da miedo que explote

En teoria si pero en la practica no, las 36.000 alternancias no tienen ninguna ventaja a no ser un crono que entonces puedes medir decimas de segundo, en relojes solo hora no aportan ninguna ventaja si no mas bien "inconvenientes", menos reserva de marcha con el mismo tamaño de barrilete, mas desgaste, mas mantenimiento.

No te preocupes por que late muy deprisa que tampoco pasa nada, el reloj está diseñado así y fué mas bien una moda que una ventaja añadida al reloj y casi todas las marcas querian tener algun reloj de alta frecuencia en su catalogo, aqui otros ejemplos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
ya decia yo, es como esos deportistas que van como locos como el carl lewis y tal

En teoria si pero en la practica no, las 36.000 alternancias no tienen ninguna ventaja a no ser un crono que entonces puedes medir decimas de segundo, en relojes solo hora no aportan ninguna ventaja si no mas bien "inconvenientes", menos reserva de marcha con el mismo tamaño de barrilete, mas desgaste, mas mantenimiento.

No te preocupes por que late muy deprisa que tampoco pasa nada, el reloj está diseñado así y fué mas bien una moda que una ventaja añadida al reloj y casi todas las marcas querian tener algun reloj de alta frecuencia en su catalogo, aqui otros ejemplos.
 
  • #19
...

un regalo cojonudo, si señor

Si señor, si que es un bonito regalo !! :ok:: :yhoo::

En teoria si pero en la practica no, las 36.000 alternancias no tienen ninguna ventaja a no ser un crono que entonces puedes medir decimas de segundo, en relojes solo hora no aportan ninguna ventaja si no mas bien "inconvenientes", menos reserva de marcha con el mismo tamaño de barrilete, mas desgaste, mas mantenimiento.

La ventaja reside en que es bastante mas fácil conseguir un cierto nivel de precisión en uno que corre que se las pela, que en uno calmadito.

Cuando nacieron estos Ultra-Chron se garantizaba su precisión en 1 minuto al mes 8o ... en un reloj asequible ... y si el gran mimo en los ajustes de las grandísimas casa tradicionales.

lostimage.jpg


Para aquella época (y hoy en día) garantizar +/- 2 seg /día ... ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Yo uso el mío todas las semanas y sencillamente va, literal y figuradamente, como un tiro:

SC2.jpg


Eso si, mímalo haciéndole las revisiones, que si lo dejas que se pase ... a la leche a la que van me da que pueden autodestruírse espontáneamente.

Quizás el enlace definitivo sobre el L431 sea
lostlink.jpg
(no tiene desperdicio).

Un saludo,

Tony
 
  • #20
Yo tambien quiero un Zenith
 
  • #21
Bueno este Longines a partir de 115$ ¿de que año?
no me parece tan barato. ¿Se puede comparar?
 
  • #22
Bueno este Longines a partir de 115$ ¿de que año?
no me parece tan barato. ¿Se puede comparar?

El movimiento 430/431 fué pensado para conmemorar el 100 aniversario de Longines ... hablamos de que salió en 1967.

Si ponemos que llegó a "nuestra relojería favorita" en 1969, los 115 USD serían hoy en día a la vuelta de unos 675 USD (usando el CPI - Consumer Price Index - que creo que es el indicador que se usa para bienes de consumo).

Si el cálculo es correcto, no me parece nada caro !!

Un saludo,

Tony
 
  • #23
Tengo yo ganas de escuchar un reloj latir a 36000 alternancias.

Que disfrutes de ese estupendo regalo, Fernando.

Un abrazo

ICE
 
  • #24
Felicidades Fernando, por ese fantástico reloj y por tener amigos así. El reloj, es precioso, y si encima late como late, ya es el "no va más".
Disfrútalo:ok::
 
  • #25
Tengo yo ganas de escuchar un reloj latir a 36000 alternancias.

Que disfrutes de ese estupendo regalo, Fernando.

Un abrazo

ICE

Aquí algo se olle:<object height="344" width="425">

<object height="344" width="425">


<embed src="http://www.youtube.com/v/7MXPpW-xiWg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="344" width="425"></object>

... y un high speed video


<object height="344" width="425">


<embed src="http://www.youtube.com/v/TyNKeJbPXAg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="344" width="425"></object>
</object>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie