• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favre leuba con agujas a falta de fosforescencia

  • Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos:

Quisiera haceros una pequeña consulta, a ver si me podéis echar una manita.

Resulta que me compré en Ebay un reloj Favre Leuba automático. Me gustó desde que lo vi. Es el modelo de la foto inferior.

De funcionamiento me va a las mil maravillas, estoy muy contento con él. Salvo por un detalle... los números de la esfera son fosforescentes, se ven bastante bien por la noche. Pero las agujas "brillan por su ausencia". Pese a que se ve un pequeño hilo interior que debería ser la parte que brillase, de noche no se ven nada. Y yo soy de los que duermen con el reloj puesto y cuando me despierto miro la hora.

He estado mirando pinturas fosforescentes, y he encontrado algunas. Pero no sé si comprarlas para pintar yo mismo las agujas con mucho cuidado (colocando una lámina de papel de aluminio entre las agujas y la esfera por si acaso cae algo de pintura) o si se pueden encontrar agujas que sean adecuadas para este reloj, ya con esa pintura fosforescente.

La verdad es que lo que no me hace mucha gracia es llevarlo al relojero, sin informarme previamente, y que me ponga las primeras agujas que le vengan en gana, pudiendo perder el reloj acabar con unas agujas anacrónicas, que sean un postizo de esos que hacen daño a la vista.

Por otro lado, el relojero me dijo que ese reloj debía ser de principios de los años 60. Es un chico muy joven, que ha cogido el negocio de su padre. Y la verdad es que el trabajo de reparación del reloj que hizo fue muy bueno, pero no acabo de pensar que pueda estar bien informado respecto a datar relojes. A mí me parece que sería un diseño demasiado avanzado para esos años, más bien lo ubicaría en la mitad de los 70... ¿Qué opináis?

¿Alguien puede ayudarme, por favor? Toda la información que pudieseis darme sería muy bien recibida, ya me ayudasteis muy gratamente con ocasión de un Bulova anterior del cual estoy muy, muy, muy satisfecho también.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un abrazo y hasta la vista.

Pdta: por cierto, ahora tiene una correa azul a juego con el color de la esfera (idéntico), queda muy sport. Aunque voy detrás de comprarle un brazalete de unos modelos que he visto en alguna ocasión, de los que tienen tres hileras de eslabones paralelos, siendo la hilera central de color. Si encuentro una azul que combine, ya tendré el reloj perfecto (lo que más me duele de las correas, pese a que las veo mucho más bonitas, es la escasa durabilidad que tienen)



$_57.jpg
 

Archivos adjuntos

  • $_57 (3).jpg
    $_57 (3).jpg
    62,9 KB · Visitas: 115
Llevalo a un profesional para que te relumee las agujas. No es nada facil si no estas acostumbrado a hacerlo. Pero es una operacion facil, y no creo que sea muy cara.
 
Llevalo a un profesional para que te relumee las agujas. No es nada facil si no estas acostumbrado a hacerlo. Pero es una operacion facil, y no creo que sea muy cara.

+1. Yo se lo mandaría a algún compi del foro. Angelo de Luxmento, scdone123.. seguro que hay muchos que te hacen un buen trabajo.
 
Lo único que puedo decir al respecto es que es un hilo que bien puede ir al Foro Vintage. Allí te informarán.
 
No sabes qué calibre lleva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, JMG... con cinco meses de retraso, pero nunca es tarde ...:clap:

No me había llegado el aviso de tu respuesta y estoy aprendiendo a ver cómo funciona esto del foro.

Un abrazo

Pdta: por cierto, lo llevé a mi relojero de toda la vida y lo tiene pendiente... parece que no todo se limita a repintar las agujas, no sé... igual al aumentar de espesor hay problemas cuando coincidan las dos. Ya veremos...
 
Pues no lo tengo muy claro. Te paso una foto para que lo veas...$_57 (4).jpgFAVRE LEUBA AZUL.jpg

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lamento haber tardado tanto en verlas....

Un abrazo
 
Muchas graciasssss... lo que pasa es que se lo llevé hace cuatro meses al relojero al que voy de toda la vida. Está pendiente de recoger.
 
(Esta respuesta iba dirigida al compañero Jesuser68, en su pregunta acerca del calibre que monta)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie