• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favre Leuba

  • Iniciador del hilo Santi Carrami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santi Carrami

Santi Carrami

Habitual
Sin verificar
Siempre he mostrado gran interés por la industria relojera y hace ya un tiempo se dijo en este foro que Fauvre Leuba estaba en manos del grupo español Valentin y que iba a relanzarla ha pasado el tiempo, he visto sus novedades (muy atractivas por cierto) pero no se nada de que movimiento monta ¿Sabéis algo vosotros? ¿Alguno de vosotros ha tenido alguno en sus manos? Saludos.:)
 
Se supone que montarán ETA, Ronda o algo así pero, lo desconozco.
Es la marca más antigua que conozco, creo que se fundó antesque Vacheron.
 
Mientras no monte la de Time Force que es también de Valentín... :D
Favre Leuba ha sido uno de los grandes de la industria suiza. Aqui os pongo un vintage:

lostimage.jpg
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Hola. Yo creo que harán sus propios movimientos como toda la vida. Sería una pena que una marca que ha servido a jaeger etc.., ponga en su nueva colección movimientos genéricos.... Veremos..
Un saludo
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Se fundo en 1737 y es la marca mas antigua en la actualidad. Y una de las pocas manufacturas.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Corrección. Hay alguna marca mas antigua que Favre Leuba como es el caso de Blancpain pero estaestuvo cerrada bastantes años y Favre no.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Corrección. Hay alguna marca mas antigua que Favre Leuba como es el caso de Blancpain pero estaestuvo cerrada bastantes años y Favre no.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Mmmmmm, me parece que no. A pasado hasta por manos holandesas y por lo menos 6 añitos o más ha estado cerrada. Y lo sé porque tengo un horrible FL cronógrafo en acero / oro con Valjoux 7750 al que no he podido cambiar la correa que tiene por ser más rara que un perro verde.
Y no todo era manufactura, mucho era derivado de AS y otras. Si eran suyos (y magníficos) los calibres de la familia 2XX, de doble muelle real.
A ver que hacen a partir de ahora porque historia tienen.
Aquí un link con parte de sus movimientos.

lostimage.jpg


Saludos
 
El crono nuevo tiene dos patentes nuevas, los tres modelos son COSC, el reserva de marcha y el date incluidos, muy original lo de la corona que se divide en dos (una parte de la corona bloquea el sistema y la otra ajusta el dia y la hora)y lo del indicador de marcha, así como la presentación del totalizador de tiempo, en cuanto a la "base" de los movimientos ahora la desconozco, aún con las patentes dudo que sea propia y estoy seguro que el crono es genérico.
Felicidades a los autores del mitico Bivouac, primer reloj que llevaba altímetro y barómetro, y del Batty, diver con profundímetro incorporado.

Supongo que en su web habrá algo mas, www.fabre-leuba.ch

Son bonitos en mi opinión.

Saludos
 
El crono nuevo tiene dos patentes nuevas, los tres modelos son COSC, el reserva de marcha y el date incluidos, muy original lo de la corona que se divide en dos (una parte de la corona bloquea el sistema y la otra ajusta el dia y la hora)y lo del indicador de marcha, así como la presentación del totalizador de tiempo, en cuanto a la "base" de los movimientos ahora la desconozco, aún con las patentes dudo que sea propia y estoy seguro que el crono es genérico.
Felicidades a los autores del mitico Bivouac, primer reloj que llevaba altímetro y barómetro, y del Batty, diver con profundímetro incorporado.

Supongo que en su web habrá algo mas, www.favre-leuba.ch

Son bonitos en mi opinión.

Saludos

pues sí, no parece que esten mal y supongo que tampoco serán baratos. Pero me mosquea que alguien que se supone ha desarrollado un movimiento no lo muestre orgulloso, tal y como se cotizan esas cosas hoy en día, no?.
 
  • #10
Yo creo que los movimientos no son suyos, las patentes de las modificaciones si. Deben ser muy caros, la marca impone.
Originales si que son.
Saludos
 
  • #11
o creo que harán sus propios movimientos como toda la vida. Sería una pena que una marca que ha servido a jaeger etc..

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: Si no recuerdo mal, era JLC la que servía a FL...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie