Página 7 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 159

Hilo: A favor de los fakes - Foro General

DB9
    DB9 está desconectado Forer@

Predeterminado

El que tiene pasta y va con un fake, no creo que se baje de un E400cdi, el muy miserable tendrá un E200cdi, y dirá a la peña que tiene 300cv. Te lo comento porque hay muchos que prefieren un alemán de 150cv a un purasangre japonés de 290(Honda Legend).

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Si, por eso te he contestado:

No tengo nada pirata
    No veo la tele TDT
    No compro top manta
    No vendo sin facturas
    NO deseo a la mujer del prójimo
    Honro a mi padre y a mi madre
    No........en fin.

El que me engañe yo, solo me afecta a mi, el que además, engañe a otros, me afecta a mi y a otros, gracias por hacer de voz de mi conciencia, pero es que ya tengo, gracias, aunque siempre vá bien.

Saludos
    Holdover, sólo intento hacer de abogado del diablo en un espinoso tema, y además me gusta intercambiar ideas, posturas, con gente como tú, o suso, u otros muchos foreros inteligentes, ya que creo que este foro, además de respeto y saber hacer relojero, creo que tiene un nivel cultural muy alto. Lo digo en serio, sin acritud. Y creo que esos mandamientos que expones los debíamos seguir todos (yo incluido)...
    Un saludo
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

DB9

Predeterminado

Breitling en su web ya te avisa de que el 99% de sus modelos vendidos por internet son falsos.

DB9

Predeterminado

Holdover, se te va un poco la castaña, porque las grandes multinacionales se van a paises con la mano de obra más barata? para ayudarlos? para bajar los precios en los paises desarrollados? Nada de eso, lo hacen para ganar más. Las imitaciones no están bien, pero no mezcles conceptos, que los fakes también darán trabajo donde se fabriquen. O piensas que NIKE, ADIDIAS, ETC, ETC, con sus fábricas en Vietnam, Turquía, no explotan a sus trabajadores. El capitalismo es el peor devorador de los hombres y mientras exista gente como nosotros, acomodados y dispuestos a pagar lo que sea por un sueño, habrá gentuza que por nuestra pasta hará lo que sea.

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

No estoy de acuerdo que beneficia, en absoluto.

Yo tambien conozco a gente que lleva fakes, y tienen capacidad economica para comprarse lo que quieran, pero no quieren gastarse el dinero en eso, y como bien se ha dicho en este hilo, la que estoy loca soy yo por gastarmelo, pudiendo tener un fake que es clavadito!! Alucinante!!

Esta gente, nunca se comprara uno autentico, mientras existan los fakes.
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

Predeterminado

Pero vamos a ver hombre, tu dices:

Lo único que me molesta es que hablemos desde la hipocresía...

La hipocresía, es el tributo que vicio rinde a la virtud, que decía un clásico,

¿Pero porqué presupones hipocresía a los demás? Eso es grave, es hacer imputaciones morales falsas, tu presupones cosas, eso no está bien ¿no?.

Los fakes perjudican (y mucho) al sector relojero... Estoy totalmente de acuerdo... pero y el software ilegal no?

Si, eso se discute en los foros de informática, el estar contra algo no es estar a favor de otras piraterías, ¿o si?.

Y la piratería? O mejor aun... comprar un (o muchos) reloj ORIGINAL en ebay Singapur, y luego venderlo en España a través de internet mucho más barato que lo que le cuesta al propietario de una joyeria-relojeria, porque no ha pagado aranceles, aduanas, royalties, tasas de importación, etc... Esto también daña al sector de la relojería...

No, eso daña al Estado (también a mi, no me interesa sumar daños),a todos y al relojero, y ya se ha dicho que no son iguales, mira el post al respecto.

y más aun al pequeño relojero que tiene una tienda de barrio, y que vende un SEIKO a 500 €, cuando el mismo, en internet, lo encuentra a mitad de precio totalmente NUEVO...
    Creo que "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"... NO podemos hablar ex-cátedra, como si nosotros estuviéramos por encima de alguien que compra fakes, porque, tal vez no sea con los relojes, o tal vez tampoco con el office en el PC, o un CD en el top manta, pero seguro que en algún momento hemos hecho algo similar "o tan deleznable" como comprar un fake...

¿Quién dice que es deleznable? comprar un fake, es lo que es, lo deleznable (en todo caso) es lo que comporta en algunos casos, o hacer apología o justificar eso, para mi.

¿Quien se siente mejor? yo no me siento mejor que nadie por ello, ¿como sabes como me siento yo? ¿sabes lo que es hacer admoniciones "ad hominen".

Abogo por dos cosas:
    Primero, respetar las normas del foro, y no hablar de fakes... pero ojo, ni bien, ni mal, porque ninguno somos Dios
    (bueno, quizá Goldoff se asemeje un poco a ello, jejeje, pero esa es otra historia...)

Idem, yo hablo a título personal, ni en nombre de Dios ni de nadie. Pero es que no he pedido un abogado, yo ya tengo, aunque tu puedes abogar por lo que quieras, que hasta puede ser encomiable.

Mal, yo hablaré cuando me parezca mal, en tanto no se me prohíba por norma.

Segundo: Respetar un poco a los demás... Si alguien compra fakes, pues bueno, es su problema.

Pero hombre, si tu estás presuponiendo la hipocresía en los demás y sabes hasta como se sienten simplemente por lo que manifiestan ¿como te atreves a solicitar coherencias de comportamientos ¿como pides respeto¿ no lo pidas, respeta hombre, respeta.

¿Como que no perjudica? a mi si, me cuestan mas dinero los relojes por el hecho de que haya fakes, desde luego hay cosas más importantes en la vida, pero si me molesta, no te molesta a ti, pués muy bien, mejor para tí, no lo critiques tu, magnífico, es lo que opinas, como yo opino al contrario, pero al menos lo argumento, no presupongo nada de nadie.

Conozco a desarroladores de software que trabajan durante meses para crear un programita... y luego alguien lo consigue por internet sin pagar, se lo manda a un amigo, lo cuelga en una web, etc... y estoy seguro que a este amigo le fastidia mucho más la piratería informática que los fakes, ...
    Cada uno vive su circunstancia

Y tanto, la diferencia es que. la circustancia del fake la vive el que compra relojes, y la del canon, la viven todos los españoles que compren soportes de grabación y la pone de forma obligatoria el Estado.

Saludos
    Última edición por holdover; 30-abr-2008 a las 15:17

:Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Utilizo MAC, osea que Microsoft no es santo de mi devoción, pero si Microsoft fuera europea, en la UE no se meterían tanto con ellos y hasta le harían la ola. En Europa hay muchísmas empresas de primer nivel que hacen competencia desleal y encima con subvenciones mega-multimillonarias de la EU.

Sobre las copias, se ha hablado mucho, pero uno tiene derecho a hacerse una copia de un CD legal que ha pagado, no a hacerse una copia de una copia de una copia...al final, uno compra un CD original y copia a copia lo comparte con 100 amigos. O mejor aún, para qué comprarse un CD, se alquila, o se toma prestado y se hacen 100 copias para 100 amigos. De cien en cien o copia a copia.

España es uno de los países donde más se piratea todo, desde software a películas o música. Yo sólo uso software legal y algunos usan software libre, y nunca he tenido un fake, lo cual no quita que haya mucha gente que utiliza fakes y/o piratea software o usa software pirata que le ha dado "el cuñado".
    Cuantos de los que no llevan fakes usan software ilegal, o van a 130 en zonas de 120, o se pasan semáforos en naranja, o se han pasado media caña de cerveza antes de coger el coche? porque esa es otra, medio mililitro de cerveza separa a un conductor responsable de un sinvergüenza.

Dejamos de comprar muebles de tal tienda porque los hacen niños o medio esclavos en India o China? Somos tan escrupulosos con todo o sólo con los relojes?

Creo que hay gente que lo que realmente les molesta es gastarse un dineral en un reloj y que otros den el pego con un fake de 50 "pavos"

Entiendo que el uso de fakes pueda ser competencia desleal, o que alimenten a mafias, o que se exploten a personas del tercer mundo, pero pocos se escandalizan por la competencia desleal subvenciada por la unión Europea y que deja a países del tercer mundo sin poder exportar alimentos hundiéndolos más en la pobreza. Se les extrangula y sin embargo no se quiere que esa gente a la que se estafa quiera buscarse la vida en el "primer" mundo.

Entiendo que esto es un foro de relojes y que no gusten los fakes pero no me trago las justificaciones moralistas que se dan para justificar el desprecio a los fakes.

:Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siendo probablemente mucho mejor el japonés, por cierto.

Predeterminado

Muy cierto DB9... para el capitalismo la único importantes es el "capital"...

Predeterminado

Gracias Carlos, por abrirme los ojos.
    Un saludo