• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fases Lunares... ¿?

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Pues tras buscar un poco por mis cajones de nuevo, he rescatado esta misma tarde un bonito radiant que compré a buen precio en una relojería en un pueblo del norte de Palencia.
74c4bb3650d1f1025d739434a18fa565.jpg

Tras años sin uso lo he llevado a la relojería a que me pusieran una pila nueva! Y he visto que tenía una bonita maquinaria de 7 rubíes. Que para ser un cuarzo no está nada mal me parece a mi.
He de decir, que es mi único reloj (creo...) con fases lunares.

Pues bien, he ido a ponerlo en hora y me he dado cuenta de que al girar las agujas de la hora, la fase lunar no se mueve, pero si pongo la tija en posición de cambiar el calendario, si lo hace.

Y además tiene dos soles y ninguna luna. Simplemente unas estrellas.

No entiendo nada [emoji23] creo que lo mejor será aprender de alguno de vosotros, mis preciados compañeros, y que agradeciéndolo de antemano, me podáis explicar cómo funcionan.

Muchas gracias.
 
Hola compañero:
Por lo que dices, el accionamiento del calendario lunar se produce al llevar la corona a posicion de cambio de calendario, y con el cambio de hora no se mueve, esto se debera a que es un autentico calendario lunar, y no un indicador noche/dia.
Tambien indicas que solo presenta 2 soles (?)y unas estrellas. Pregunto: Esos 2 soles no seran luna llena (uno), y luna nueva (otro)?, aparte, que como se ve en la foto, tambien indica el cuarto menguante, por lo que supongo que tambien tendra simbolo del creciente?.
Cada mes lunar corresponde a 29,53 dias solares,por lo que el calendario de un reloj, se tiene que ajustar a la posicion que representa frente a la situacion real de la luna en dicho momento.
Solo tienes que ajustar dicha complicacion, a la situacion lunar que exista en el momento (Con la corona puesta en posicion de ajuste calendario),y ya estara solucionado el problema.
Tambien tendras que ajustar el calendario (dia de mes y semana) acorde a la situacion actual. No creo que te resulte muy complicado todo el ajuste.
Te adjunto un enlace a un calendario lunar, para que puedas saber como se encuentra la luna cada dia.
https://www.calendario-365.es/luna/calendario-lunar.html
Espero que te haya sido util.
 
Hola compañero:
Por lo que dices, el accionamiento del calendario lunar se produce al llevar la corona a posicion de cambio de calendario, y con el cambio de hora no se mueve, esto se debera a que es un autentico calendario lunar, y no un indicador noche/dia.
Tambien indicas que solo presenta 2 soles (?)y unas estrellas. Pregunto: Esos 2 soles no seran luna llena (uno), y luna nueva (otro)?, aparte, que como se ve en la foto, tambien indica el cuarto menguante, por lo que supongo que tambien tendra simbolo del creciente?.
Cada mes lunar corresponde a 29,53 dias solares,por lo que el calendario de un reloj, se tiene que ajustar a la posicion que representa frente a la situacion real de la luna en dicho momento.
Solo tienes que ajustar dicha complicacion, a la situacion lunar que exista en el momento (Con la corona puesta en posicion de ajuste calendario),y ya estara solucionado el problema.
Tambien tendras que ajustar el calendario (dia de mes y semana) acorde a la situacion actual. No creo que te resulte muy complicado todo el ajuste.
Te adjunto un enlace a un calendario lunar, para que puedas saber como se encuentra la luna cada dia.
https://www.calendario-365.es/luna/calendario-lunar.html
Espero que te haya sido util.

¡¡Muchísimas gracias!!

Efectivamente y tal y como ya me esperaba, no es que el reloj no funcione bien, es que no tengo ni idea de lo que hago! [emoji23]
Esos "soles" de los que hablo si que van a ser lunas llena y nueva...
Y con respecto al símbolo de menguante y creciente no se a que te refieres. Pero buscaré un poco y lo confirmo.
A ver si con el enlace ese puedo poner la fase lunar correctamente jejeje.

Muchas gracias de nuevo [emoji122]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Buenas, los dos soles, son lunas, a medida que sale una te va marcando justamente como crece, cuando esta justo en el centro es que es llena, luego se va escondiendo de la misma manera que la luna decrece, hasta que desaparece. En seguida saldrá la otra para empezar la nueva fase lunar. No se si me he explicado bien.
Muy bonito, a mi me encantan los fases lunares.
 
¡¡Muchísimas gracias!!

Efectivamente y tal y como ya me esperaba, no es que el reloj no funcione bien, es que no tengo ni idea de lo que hago! [emoji23]
Esos "soles" de los que hablo si que van a ser lunas llena y nueva...
Y con respecto al símbolo de menguante y creciente no se a que te refieres. Pero buscaré un poco y lo confirmo.
A ver si con el enlace ese puedo poner la fase lunar correctamente jejeje.

Muchas gracias de nuevo [emoji122]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

En la foto lo tienes en menguante
Si amplias mi avatar podrás ver un reloj con todas las fases lunares en la esfera
 
Última edición:
Está bien con esas dos lunas llena y nueva. Luego al transcurrir el tiempo el conjunto va girando y las lunas irán desapareciendo o asomando con la forma de creciente y menguante, debido a la forma que tiene la tapa que está delante de las mismas. Los símbolos de creciente y menguante por lo tanto no existen.
Un saludo.

450_1000.jpg
FOTO DE LA RED
 
Última edición:
lostimage.jpg


Aquí te dejo una foto guapa de mi citizen astrodea (hecha por el gringo que me lo vendió) donde podrás apreciar mejor las fases
Saludos

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
 
Buenas, los dos soles, son lunas, a medida que sale una te va marcando justamente como crece, cuando esta justo en el centro es que es llena, luego se va escondiendo de la misma manera que la luna decrece, hasta que desaparece. En seguida saldrá la otra para empezar la nueva fase lunar. No se si me he explicado bien.
Muy bonito, a mi me encantan los fases lunares.

Perfecto.
Muchas gracias, con esto he terminado de entender como funciona.
A mi también me gustan mucho.
Saludos
 
lostimage.jpg


Aquí te dejo una foto guapa de mi citizen astrodea (hecha por el gringo que me lo vendió) donde podrás apreciar mejor las fases
Saludos

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
Un reloj precioso.
Y con una forma muy peculiar de señalar las fases lunares con una aguja jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #10
Y una pregunta, cuando el reloj es mecánico y tienes que ajustarlo por primera vez, como se ajusta la face lunar? Te asomas a la ventana y miras la luna o hay algún método mas exacto. :whist::
 
  • #11
No te puedo ayudar en lo que preguntas porque no lo se, pero si te digo que el reloj me gusta mucho
 
  • #12
Un reloj precioso.
Y con una forma muy peculiar de señalar las fases lunares con una aguja jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Bueno' no exactamente.
Las señala con el triangulito pequeño que ha en el centro de la esfera y que tiene giro independiente de la misma
Un saludo
 
  • #13
Entiendo tu preocupación Frederic. Has pasado tantos años componiendo nocturnos.......;-)
 
  • #14
Y una pregunta, cuando el reloj es mecánico y tienes que ajustarlo por primera vez, como se ajusta la face lunar? Te asomas a la ventana y miras la luna o hay algún método mas exacto. :whist::
Jajajaja muy bueno.
La mejor forma es mirar un calendario lunar, por ejemplo, en España la visibilidad de la luna es 0 hoy a las 15.30. Aprovecharé para ponerlo perfecto [emoji16]

En internet hay, solo tienes que buscar en google fase lunar y te sale.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #16
Bueno' no exactamente.
Las señala con el triangulito pequeño que ha en el centro de la esfera y que tiene giro independiente de la misma
Un saludo
Aún más extraño [emoji16]
 
  • #17
Entiendo tu preocupación Frederic. Has pasado tantos años componiendo nocturnos.......;-)
Demasiadas noches al piano... Como para no preocuparse por la luz de la luna verdad? Jajaja
 
  • #18
Y una pregunta, cuando el reloj es mecánico y tienes que ajustarlo por primera vez, como se ajusta la face lunar? Te asomas a la ventana y miras la luna o hay algún método mas exacto. :whist::
Mueves la fase lunar hasta luna llena, de ahi con el brochure que viene con el reloj determinas cuantos dias han pasado desde la ultima luna llena y adelantas el calendario del reloj hasta el dia en que estas.
Ten cuidado a que horas haces el ajuste, mejor dicho leete el manual del reloj antes de hacer nada.[emoji6]
 
  • #19
Parece complicado,pero me gustan los relojes con fase lunar.
Suelen ser de tipo mas clásico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie