• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fases en la creación de un reloj: el técnico cajista.

  • Iniciador del hilo tridor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tridor

tridor

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Hace unos días, en el curso de un evento conocí a una persona cuya profesión fue técnico-cajista, hoy ya jubilado.
Toda su vida trabajó en Neuchâtel (Suiza) en un gabinete de ingeniería dedicado a calcular las medidas interiores que deben de llevar las cajas de los relojes.

Explicó que las Marcas fabricantes de relojes entregaban en su departamento los dibujos, en general dibujos artísticos a mano alzada, de sus nuevos proyectos y nuevos modelos.
Su tarea consistía en dibujar un conjunto de planos de la caja reloj con las medidas interiores detalladas para alojar correctamente el movimiento que iba a incorporar ese nuevo modelo. Es decir, por ejemplo tenía que acotar con precisión a que cota de altura se perforaba el lateral para alojar la entrada de la tija, o a qué cotas de altura iban el anillo interior de cristal, diámetros, etc., etc. para poder pasar a fabricar la caja en un taller.

Otras veces llegaban los planos de una nueva máquina (un nuevo calibre o una modificación de uno existente) para determinar qué modificaciones iba a exigir en el mecanizado interior de la caja del reloj.

Según relata, eran muchas las marcas de relojería las que les encargaban este cálculo de cotas de la caja del reloj, y muy conocidas. No recuerdo todas las que mencionó, sólo algunas: Gerald Genta, Ebel, Rolex, etc.


Su reloj era este:

PB073357.jpg



PB073358.jpg


Buen domingo, compañeros.
 
El que sabe, sabe y Omega es Omega
 
Tiene buen gusto el técnico cajista.
 
pues si tiene buen gusto si
 
Buen gusto el del cajista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
:clap:Muy buen gusto si señor
 
Bonita profesión y poseedor de un icono de la Relojeria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un must have en toda regla.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Vaya... no conicia que existia, "ese apartado" dentro de la profesion... curioso y muy bonito a la vez!!!
 
  • #10
Buena pieza que lleva, no va mal no.
 
  • #11
No tiene buen gusto, me ha robado mi gusto :), mi griaaaal, nos lo quieren robar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie