Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

Hilo: Fases de la afición - Foro General

perumu está desconectado Forer@

Predeterminado

Me cuesta entender tus reflexiones, soy muy racional y en esto de los relojes igual, me gustan , claro, pero en absoluto me obsesiono y no pretendo tener aquello que no puedo. En la vida hay etapas, me gustan mucho los coches, las fotos, la montaña , los viajes y depende de la etapa, cuando voy por la calle sólo veo los coches que me gustan, me fijo en la muñecas de todo el mundo, envidio a mis amigos/conocidos que pueden subir a tal o cual montaña o se van de viaje a mi destino soñado. Pero hay que buscar el disfrute en aquello que puedes, los retos han de ser conseguibles pero sin obsesiones.
    De hecho me lo paso mejor en el foro que mirando catálogos de relojes o aprendiendo sobre calibres, etc.

Todo pasa y encontrás ilusión nuevamente en los relojes.

saludos,

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    En realidad no discrepas porque lo primero que dije es que conocer y poseer son complementarios, justo lo que estás indicando
    Simplemente, doy más importancia, dentro de lo que yo entiendo como "avanzar" en esta afición, al conomimiento que a la posesión.
    No se puede poner en duda que colocarse una pieza deseada en la muñeca transmite una sensación estupenda pero no todos sentimos esa necesidad de comprar algo mejor solo porque sepamos que existe ese algo mejor. Yo tengo un Eterna, por poner un ejemplo, con una modesta 7750. Sé que Eterna vuelve a tener calibres manufactura, pero no siento ningún impulso irrefrenable por adquirir uno.

Cada uno vive esta afición como cree que le puede reportar más satisfacciones, eso hay que repetarlo Unos adquiriendo vintages, aunque no se los pongan, pero cuidándolos, dándoles cuerda de vez en cuando, observándolos... Otros, comprando relojes solo de un determinado tipo, como divers. Otros, aumentando su colección de rusos. Otros, comprando y vendiendo piezas continuamente porque lo que les gusta es experimentar y se cansan rápido del reloj que sea,... Otros, satisfechos con los que ya tienen y distrutándolos cada día sin pensar en la siguiente pieza,... y mil ejemplos más. Pero, en todo caso, sigo discrepando de ésto:
    "...porque de eso se trata, de superarse en cada siguiente pieza."
    Porque "de eso se trata" solo para los que se plantéen así esta afición, solo para ellos

Un saludo.

Completamente de acuerdo contigo Gigio

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Tu con un reloj, pegue o no pegue con lo que lleves y que cuando debas revisarlo no tendrás ninguno que ponerte

Tampoco sería nada grave. Yo hasta hace pocos años no llevaba ninguno y no soy más feliz ahora por llevar reloj.

Predeterminado

Cita Iniciado por gamor73 Ver mensaje
    En el fondo y como todas las aficiones basadas en lo material, es una respuesta consumista para satisfacer un "deseo compulsivo de compra". De hecho la propia CRI lo define bastante bien. Supongo que este mismo problema no lo tienen en Nepal o en Somalía, donde viven en medio de la naturaleza o luchan por sobrevivir. Somos unos privilegiados por poder permitirnos ciertos lujos, cada uno dentro de sus posiblidades económicas, pero no hay que olvidar que con ese dinero podríamos hacer cosas mucho mejores por otros e incluso por nosotros mismos. Yo creo que todos hemos pasado por ese sentimiento de culpa por el hecho de gastarnos sumas indecentes por un "simple reloj".

No obstante, me ha encantado tu reflexión.

Gracias.

Y a mí me ha encantado la tuya.
    Última edición por chusita; 20-dic-2009 a las 02:36

Predeterminado

Cita Iniciado por flan Ver mensaje
    No eres el único, si te sirve de consuelo ( que seguro que no).
    Hay quien ha hecho lo que dices, tengo en mente algún ilustre forero que ahora casi ni aparece, y seguro que muchos otros.
    El problema ( o la ventaja, según se mire) es que nuestros relojes están " amortizados", y, por otra parte, que tampoco es tan fácil venderlos, si no están entre los best sellers del foro. Siempre partiendo de la base de que no quieres regalarlos, quiero decir, perder un 60% o más de lo que pagaste.
    La solución, de momento, creo que pasa por no comprar más y disfrutar los que tienes, mientras intentas irlos sacando sin hacer tonterías.
    Lo de querer comprar otro reloj " superior", con el producto de lo que saques, es lo que no se compadece muy bien con tu estado anímico de saturación. Sería un error, en mi opinión, pues habrás cambiado, perdiendo un buen dinero, relojes que, en su día, te ilusionaron, por uno nuevo que rapidamente dejará de decirte nada, incluso antes que aquellos que tienes, por lo de tu actual saturación. Mal negocio.

Me parece muy buen consejo

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234