Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Hilo: Fases de la afición - Foro General

  1. #11
    yoyoucronia está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-may-2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Más que ayudarte voy a consultarte, ya que me la fiebre me ha entrado este año (a la vejez viruelas relojeras) al escacharrarse el único que he tenido de siempre. El caso es que ya llevo 5, eso sí ninguno de más de 60 €. Por lo que voy leyendo en los foros la fase de ilusión, búsqueda, compra, calma feliz y vuelta a empezar es la misma valga lo que valga el reloj. Así que espero seguir conformándome con cosas baratas, y ahora no dejo de mirar fotos de los amphibia...

    La decisión que tomes será la buena (y no durará)

    Saludos

  2. #12
    Hochi está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-ene-2009
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    2,467

    Predeterminado

    sabes que un biologo muuuu importante dijo que el coleccionismo es la manera civilizada en que el animal hombre rebaja su ansia de caza y es una manera refinada de conducir el instinto de animal rapaz que aun tenemos en los genes¡¡¡¡. Es cierto y yo he pasado ya por la fase de vender todo y comprar uno solo un Panerai. Ahora tengo el Panerai y otros 3. En fin espero que a mi también se me pase pero cuando me ocurra los venderé y me gastaré el dinero en otra cosa.

  3. #13
    Avatar de flan
    flan está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Permitidme que vuelque en este foro una reflexión: llevo unos cuantos años (tal vez demasiados o tal vez una nimiedad en comparación con otros compañeros) enganchado a esta afición de la relojería y todo lo que le rodea (técnica, historia, personas y personajes, etc.) en total unos 7 años (5 de los cuales como usuario de este foro y del anterior).

    He pasado por todas y cada una de las etapas que un buen aficionado debe sufrir y disfrutar, a partes iguales (no voy a enumerarlas porque ya han salido a la palestra en alguna que otra ocasión). Creo que en estos momentos me encuentro en ese punto en el que "esto" (y no me refiero al foro sino a la afición en sí) ya no me aporta nada más allá que algunos buenos momentos al leer hilos del foro que cada vez se prodigan menos

    Esto unido a que parece que el frío polar de estos días me ha dado que pensar en el porqué de semejantes dispendios económicos para tener esta o aquella pieza cuya finalidad será, ni más ni menos, que medir el tiempo. Estoy cansado de ir siempre detrás de la próxima pieza, de no conformarme con las que tengo, que tener que subir siempre un poquito más el listón para satisfacer esa necesidad de tener algo mejor (en cuanto a calibre, a acabados, a ....) porque de eso se trata, de superarse en cada siguiente pieza.

    Sí, podría "conformarme" con estar al día de las novedades y ya está pero ... no nos engañemos el deseo de compra siempre está presente. Así que me he planteado "retirarme", cortarme la coleta, vender todo y:

    i) comprarme el mejor reloj, el único que voy a tener, que el dinero que la venta de mi colección pueda permitirme (bueno, casi todo el dinero ): un AP, un Royal Oak, un 15300 ...

    ii) venderlos todos menos uno y destinar ese dinero a cualquier otra cosa que me reporte algo que ahora no me reporta esta afición.

    Seguro que los más "antiguos" del lugar han pasado y, tal vez, superado esta fase ... ¿me equivoco? ¿merece la pena superar esta fase?

    En cualquier caso, necesito resetearme porque se avecinan cambios importantes en mi vida y este afición no es muy llevadera con los mismos.

    Gracias por vuestros comentarios y consejos
    No eres el único, si te sirve de consuelo ( que seguro que no).
    Hay quien ha hecho lo que dices, tengo en mente algún ilustre forero que ahora casi ni aparece, y seguro que muchos otros.
    El problema ( o la ventaja, según se mire) es que nuestros relojes están " amortizados", y, por otra parte, que tampoco es tan fácil venderlos, si no están entre los best sellers del foro. Siempre partiendo de la base de que no quieres regalarlos, quiero decir, perder un 60% o más de lo que pagaste.
    La solución, de momento, creo que pasa por no comprar más y disfrutar los que tienes, mientras intentas irlos sacando sin hacer tonterías.
    Lo de querer comprar otro reloj " superior", con el producto de lo que saques, es lo que no se compadece muy bien con tu estado anímico de saturación. Sería un error, en mi opinión, pues habrás cambiado, perdiendo un buen dinero, relojes que, en su día, te ilusionaron, por uno nuevo que rapidamente dejará de decirte nada, incluso antes que aquellos que tienes, por lo de tu actual saturación. Mal negocio.

  4. #14
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,180

    Predeterminado

    Te digo mi punto de vista con una frase que me comentó un amigo y comparto,
    hoy por hoy,entre mil euros y un reloj...prefiero quedarme los mil euros
    Antes no opinaba así,ahora sí.

    Mi opinión personal el grial no existe,el grial para mí es una cosa no material,el grial,es estar a gusto y satisfecho con lo que tenemos.

    Esa satisfacción puede venir por algo que no tiene porqué ser ni el mas caro ni el mejor ni el mas popular,solo el que mas te llena a tí,como si cuesta 70 euros.

    Todos hemos pasado por esas etapas,solo que unos lo han puesto o expresado públicamente en el foro,y otros nóporque básicamente es una elección personal y nada ni nadie podrá influir en ella,asi que ,para que expresarla..(bueno es mi caso claro)

    Por otro lado,todos presentamos nenes de forma habitual..ahora...una cosa es lo que presentamos o la gente ve que tienes,y otra lo que luego nos quedamos o realmente tenemos en la caja

    El primer error,es pensar que "subir" de escalon o nivel,te dará esa plenitud,porque puede ser que sí,o puede ser que no,antes de subir,preguntate,si eso que ves o crees que está por encima realmente merece o te aportará algo mas que lo que has tenido hasta ahora¿realmente merece la pena...?

    Unos suben,otros a veces bajamos,porque vemos que subir,no va a solucionar el problema

    PD:Tambien comparto situación de cambios,asi que no estás solo

    Saludos

  5. #15
    Avatar de bruno
    bruno está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-oct-2007
    Ubicación
    Al sur
    Mensajes
    848

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con la reflexión aportada por cestomek.

  6. #16
    osg
    osg está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-abr-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    468

    Predeterminado

    pues a mi me costaria tomar esa decision, de momento ni siquiera he pensado en vender algun reloj, pero igual algun dia cambia... Espero que no!

  7. #17
    Avatar de JAMXOREX
    JAMXOREX está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-dic-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,250

    Predeterminado

    Con todo el afecto del mundo, lo he dicho en mas de una ocasión, lo reitero, y lo seguire pensando.::
    "" Para mi esto es una pasion, nunca una OBSESION ""
    Yo soy de tener muy pocos y a mi gusto, no hablo de precios NUNCA, lo que tengo humilde o no, lo disfruto al maximo, no, no y no me considero COLECCIONISTA, y si tienes la suerte de encontrar este punto de inflexión, disfrutaras mucho mas de lo que tienes, sean relojes o lo que sea.
    ESPERO AYUDARTE CON ESTA REFLEXION, muy personal lo se, pero no pierdas la ilusion por lo que te gusta, sea esto u lo otro, pero nunca te obsesiones.
    Felicidades de verdad, por expresar tu sentir actual, pero recapacita, tomate un tiempo y piensa en lo que te digo.
    Saludos cordiales.
    La mejor ventaja que tiene el Tiempo es que tarde o temprano pone a cada uno en su lugar.

  8. #18
    Avatar de Dutiel
    Dutiel está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    26-nov-2009
    Ubicación
    Puerto de Sagunto
    Mensajes
    1,270

    Predeterminado

    Querido compañero.

    Yo, como forero soy novato, como aficionado ya llevo unos 14 años.
    Mi pasión por los relojes es indestructible, lo que ocurre es que también he tenido épocas de no vivirla al máximo, de no aportar nada nuevo a la colección y de no leer siquiera nada sobre relojes.
    Lo que ocurre es que después retomas la afición con fuerzas renovadas, vuelves a leer, a investigar, a ponerte al día y a comprar.
    En resumen te quiero decir que nunca vas a poder abandonar del todo este mundillo, ya lo verás, pero no está mal darse un periodo de descanso, como te digo, volverás.
    Que lo disfrutes.

    Un abrazo.

  9. #19
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    La Coru, Tío!
    Mensajes
    8,461

    Predeterminado

    yo se los regalaría todos a los foreros!!

    sobre todo a Atmorte, que es muy majete...

    :P

  10. #20
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Estoy cansado de ir siempre detrás de la próxima pieza, de no conformarme con las que tengo, que tener que subir siempre un poquito más el listón para satisfacer esa necesidad de tener algo mejor (en cuanto a calibre, a acabados, a ....) porque de eso se trata, de superarse en cada siguiente pieza.
    Discrepo, y mucho Enfocar desde ese punto de vista esta afición, para mi, es un error.
    Esta afición se puede disfrutar desde dos ámbitos distintos, que normalmente son complementarios, pero que son independientes entre sí. Uno es el conocimiento, aprender. El otro la posesión, comprar.
    ¿Qué es "avanzar", "subir", "superarse"... en esta afición? ¿Tener más conocimientos o comprar una pieza más cara?

    Yo me niego a pensar que "progresar" en esta afición dependa del nivel económico de uno. Cada día que aprendo algo nuevo considero que he avanzado un poquito más en esta afición, aunque siga teniendo los mismos relojes. Si álguien se incorpora a esta afición y a los 15 días se compra un 5970 de Patek (porque quiere y puede), ¿ha alcanzado la "cúspide" de esta afición a los 15 días de entrar en ella...?

    Qué duda cabe que la posesión también reporta muchas satisfacciones pero, ¿quién disfrutará más de sus relojes...? ¿quienes tienen piezas de nivel que ya no se ponen porque dejaron de gustarles, y que están permanentemente pensando en otro reloj más caro... o quienes tienen unos pocos y modestos relojes que disfrutan todos los días y con los cuales se sienten plenamente satisfechos?

    Por otro lado está el tema de la saturación, de ésta o de cualquier otra afición. Llegado ese punto, lo inteligente es desconectar y volver cuando consideres que es el momento adecuado para hacerlo.


    Un saludo.
    Autocontrol

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo