Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Hilo: Fases de la afición - Foro General

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado Fases de la afición

Permitidme que vuelque en este foro una reflexión: llevo unos cuantos años (tal vez demasiados o tal vez una nimiedad en comparación con otros compañeros) enganchado a esta afición de la relojería y todo lo que le rodea (técnica, historia, personas y personajes, etc.) en total unos 7 años (5 de los cuales como usuario de este foro y del anterior).

He pasado por todas y cada una de las etapas que un buen aficionado debe sufrir y disfrutar, a partes iguales (no voy a enumerarlas porque ya han salido a la palestra en alguna que otra ocasión). Creo que en estos momentos me encuentro en ese punto en el que "esto" (y no me refiero al foro sino a la afición en sí) ya no me aporta nada más allá que algunos buenos momentos al leer hilos del foro que cada vez se prodigan menos

Esto unido a que parece que el frío polar de estos días me ha dado que pensar en el porqué de semejantes dispendios económicos para tener esta o aquella pieza cuya finalidad será, ni más ni menos, que medir el tiempo. Estoy cansado de ir siempre detrás de la próxima pieza, de no conformarme con las que tengo, que tener que subir siempre un poquito más el listón para satisfacer esa necesidad de tener algo mejor (en cuanto a calibre, a acabados, a ....) porque de eso se trata, de superarse en cada siguiente pieza.

Sí, podría "conformarme" con estar al día de las novedades y ya está pero ... no nos engañemos el deseo de compra siempre está presente. Así que me he planteado "retirarme", cortarme la coleta, vender todo y:

i) comprarme el mejor reloj, el único que voy a tener, que el dinero que la venta de mi colección pueda permitirme (bueno, casi todo el dinero ): un AP, un Royal Oak, un 15300 ...

ii) venderlos todos menos uno y destinar ese dinero a cualquier otra cosa que me reporte algo que ahora no me reporta esta afición.

Seguro que los más "antiguos" del lugar han pasado y, tal vez, superado esta fase ... ¿me equivoco? ¿merece la pena superar esta fase?

En cualquier caso, necesito resetearme porque se avecinan cambios importantes en mi vida y este afición no es muy llevadera con los mismos.

Gracias por vuestros comentarios y consejos
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Cosmos está desconectado Milpostista

Predeterminado Que coraje me das

Te alabo, simplemente... Tienes dos gónadas bien plantás...

Pero te aviso... esto no es como dejar de fumar...

Y otra cosa... podrías hablarnos de tu colección?

Y si además incluyes afotos de todas tus piezas?... no será mucho pedir?

Y ya puestos... nos podrías indicar, qué reloj en concreto es el "meritorio"? Y dinos el que más, sin rodeos. Esto que nos pides es complicado, necesitamos más datos. Este tema es muuuuy delicado y yo no desearía errar.

Algún día me puede pasar a mí...
    Última edición por Cosmos; 17-dic-2009 a las 19:22 Razón: se me coló una "y"... sorry
    Este es Humphrey... también le gustan los relojes, y los "sofales" y mis jerseises y.... (in memoriam )

DaiviX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mas dejao Planchao...!!!

Nunca me lo habia planteao...!!! Dejar todos por UNO, uno SOLO...

Eso es como los coches si me pudiese permitir mas de uno tendria unos pokos... Pero tener un Pepino tb puede estar bien...!!! O no...!!!!

uffff tengo la pi*** exa un lio...!!!! jjuuajksjsusjaajsuas
    La Buena Vida es Cara, La Hay más Barata Pero No es Vida...

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Permitidme que vuelque en este foro una reflexión: llevo unos cuantos años (tal vez demasiados o tal vez una nimiedad en comparación con otros compañeros) enganchado a esta afición de la relojería y todo lo que le rodea (técnica, historia, personas y personajes, etc.) en total unos 7 años (5 de los cuales como usuario de este foro y del anterior).

He pasado por todas y cada una de las etapas que un buen aficionado debe sufrir y disfrutar, a partes iguales (no voy a enumerarlas porque ya han salido a la palestra en alguna que otra ocasión). Creo que en estos momentos me encuentro en ese punto en el que "esto" (y no me refiero al foro sino a la afición en sí) ya no me aporta nada más allá que algunos buenos momentos al leer hilos del foro que cada vez se prodigan menos

Esto unido a que parece que el frío polar de estos días me ha dado que pensar en el porqué de semejantes dispendios económicos para tener esta o aquella pieza cuya finalidad será, ni más ni menos, que medir el tiempo. Estoy cansado de ir siempre detrás de la próxima pieza, de no conformarme con las que tengo, que tener que subir siempre un poquito más el listón para satisfacer esa necesidad de tener algo mejor (en cuanto a calibre, a acabados, a ....) porque de eso se trata, de superarse en cada siguiente pieza.

Sí, podría "conformarme" con estar al día de las novedades y ya está pero ... no nos engañemos el deseo de compra siempre está presente. Así que me he planteado "retirarme", cortarme la coleta, vender todo y:

i) comprarme el mejor reloj, el único que voy a tener, que el dinero que la venta de mi colección pueda permitirme (bueno, casi todo el dinero ): un AP, un Royal Oak, un 15300 ...

ii) venderlos todos menos uno y destinar ese dinero a cualquier otra cosa que me reporte algo que ahora no me reporta esta afición.

Seguro que los más "antiguos" del lugar han pasado y, tal vez, superado esta fase ... ¿me equivoco? ¿merece la pena superar esta fase?

En cualquier caso, necesito resetearme porque se avecinan cambios importantes en mi vida y este afición no es muy llevadera con los mismos.

Gracias por vuestros comentarios y consejos
    Creo que tienes mucha razón en lo que dices.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Nicolamilton está en línea Moderador

Predeterminado

Te comprendo. Nunca estamos satisfechos con los que tenemos. Quizá si te quedas sólo con "tu grial" eches de menos otras piezas de diario...
    Yo acabo de recibir uno, y enseguida piensas en el siguiente.
    Creo que muchos no llenaremos ese vacío del todo nunca.
    Mientras tanto, disfrutamos de esa emoción de recibir uno nuevo, vender, y sufrimos un poquito con las esperas.
    Otro tema es como lo lleve la MDD. Quizá esté dando demasiados disgusto a la mía. Lo de "rebajar" el precio al comentar una nueva pieza, no merece la pena, las joías acaban sabiendo el real y es peor.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

MALASARTES está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo alguna vez he estado apunto de vender todos mis relojes y tener un solo reloj comprado con la recaudación de todas las ventas pero....

... alguno de nosotros podría vivir con solo un reloj?

Mauri77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Parece que has perdido o estas perdiendo la ilusion por este mundo relojil
    Seguramente es pronto para que un novato como yo entienda esa fase por la que pareces estar pasando, yo ahora mismo estoy en otra fase bien distinta: Ya no me fijo en relojes "economicos" (tengo unos 14), lo cual puede empezar a ser un problema... ahora estoy por vender alguna pieza de mi humilde coleccion para intentar alcanzar alguno que ya tengo en el punto de mira .

De todas formas por lo que cuentas parece que lo tienes bastante claro, si es asi, retirate a lo grande con un AP .

Un saludo.

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

es francamente difícil tener un reloj solo, aunque sean modestos, una difícil decisión

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Supongo que son fases en las que pasa cada uno.

Yo en mi caso, mi colección sería de 4 relojes.

2 relojes muy buenos, uno para vestir elegantemente y otro un diver,para disfrutar de ellos en momentos especiales.

2 relojes menos buenos para lo mismo.

Aunque en el fondo esto es una utopía, seguramente no lo háré nunca.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

David está en línea SuperForer@

Predeterminado

Tienes mucha razón. Se veía venir. Este debe ser el segundo intento que haces o por lo menos te planteas que yo sepa. No obstante, no dejes de contactar con tus amigos de Zgz, y ya sabes, que esa única pieza nos las de enseñar.
    El Explorer I se va a quedar sin su papa....

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo