• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un fase lunar

Estado
Hilo cerrado
J

johnn

Baneado
Sin verificar
Llevo tiempo dando vueltas con la incorporacion de alguna pieza con fase lunar, pero no he visto de momento nada que me haya producido el flechazo.
Pero hoy, que he tenido que ir a Bilbao, paseando por la gran via, en el escaparate de un conocido comercio, me he encontrado con esto:

https://www.worldwatchreview.com/20...cellence-moon-phase-24-hour-ref-80-231-aa-01/

A primera vista me ha cusado una estupenda impresion, y el tamaño, 42mm, me parece perfecto.
Hasta la fecha, el que mas me llamaba la atencion era el Oris Atix Complication. Es este:

lostlink.jpg


Longines tambien tiene algunos con fase lunar, pero no me terminan de convencer.
Que opinais?. Que os parece el reloj?

Un saludo.
 
Pues los dos son bonitos, no se los precios pero EMHO el longines gana por goleada en cuanto a bonito... El compañero Nicolamilton creo que cambiaba uno espectacular.
 
Yo también opino que el longines se sale.
a3enu8en.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Entre el Louis Erard y el Longines master el que más te guste, el calibre es exactamente el mismo. El Oris es algo más original.

Eso si, para mi el que se lleva la palma es el Longines Master Colection cuádruple retrograde.

Cuanto sale el Louis?.
 
Prefiero el Longines al Louis Erard, pero ese Oris es muy guapo, quizá me gusta más con esfera negra.

de todos modos cualquiera de ellos es un relojazo. Suerte en la compra
 
Me apunto al Longines la belleza del conjunto de la esfera desbanca a los otros.
 
Yo de ti le echaría un ojo a un Longines retrogrado fases lunares que tiene un compañero en el fcv, me parece una maravilla.
Saludos.
 
Me quedo con el primero
 
Entre el Louis Erard y el Longines master el que más te guste, el calibre es exactamente el mismo. El Oris es algo más original.

Eso si, para mi el que se lleva la palma es el Longines Master Colection cuádruple retrograde.

Cuanto sale el Louis?.

No he entrado a preguntar, asi que no se el precio.
 
  • #10
Yo también me quedaría a nivel estético con el longines
 
  • #11
Me apunto al Longines la belleza del conjunto de la esfera desbanca a los otros.

Yo de ti le echaría un ojo a un Longines retrogrado fases lunares que tiene un compañero en el fcv, me parece una maravilla.
Saludos.

No me acaba de llenar el Longines, ya lo habia comentado en el primer post.
Y esta variante del Oris, del que el compañero Nicolamilton ha abierto un hilo, me parece precioso:

https://relojes-especiales.com/threads/oris-artix-pointer-moon.316144/#post-3802063
 
  • #12
Son todos iguales , Kronos tenia uno muy bien de precio .....
 
  • #13
  • #14
Monta el mismo movimiento que este longines:
lostlink.jpg

y por acabados, entre un longines, y un louis erard, me quedo con el primero.:ok::
Y si quieres darle mas vuelta al molino un retrogrado fases lunares de Longines:
lostlink.jpg
 
  • #15
El Longines gana a muerte!

Saludos
 
  • #16
Excelente, acabo de entrar en el hilo, y es espectacular.
 
  • #17
Pero no es fase lunar...
 
  • #19
Iba a comentar ese mismo. Sin duda es una forma muy original y diferente de mostrar esta complicación. Y para mi gusto muy bien conseguida.

Hombre, no dudo de que es una manera original, pero yo, si quiero un fases lunares, quiero un fases lunares, al estilo de los Longines MC. Con éste Oris (que no digo que no sea bonito) sólo tú sabes que llevas un fases lunares (véase el comentario del compañero ilocasan, que demuestra que en un vistazo es bastante difícil de ver que es un fases lunares), porque como no lo mires atentamente no te das cuenta. Dado que la complicación no es que sea muy util en sí, creo que el tenerla es por un criterio meramente estético (al menos ese es mi caso) y, por tanto, me gusta que se vea.
 
Última edición:
  • #20
Otro que es sencillo y muy elegante es el Clifton...
Baume-et-Mercier-Clifton-10057_0.jpg
 
  • #21
He visto un Junghans en mercantes precioso y elegante como el que más.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
El longines, sin duda
 
  • #23
Me gusta de largo mucho mas el Longines que el Luis Erard o el Oris que muestras....y tambien tienes alguna opcion mas.... como algun epos
 
  • #24
Iba a comentar ese mismo. Sin duda es una forma muy original y diferente de mostrar esta complicación. Y para mi gusto muy bien conseguida.
Pues a mi precisamente es lo que me echa para atrás. Los fases lunares me gustan porque dan un toque bonito y quizás de color a la esfera. Si pierde eso, para mi la fase lunar deja de tener sentido.
Eso sí, la esfera del Oris me parece preciosa!
 
  • #25
¿Y qué me decís de éste que está a punto de salir del horno?

lostimage.jpg


Je, je (me váis a matar)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie