• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fase final proyecto unyber.

  • Iniciador del hilo RUBEN1982
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RUBEN1982

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros.
Os quería anunciar que ya estamos en la fase final del proyecto. Ahora mismo estamos liados con las fotos para la web y en septiembre comenzaremos con la fabricación de las cajas. NOSOTROS¡¡
Al inicio del proyecto la idea, para qué mentir, era la de fabricar todos los componentes en china. Nosotros desarrollamos y diseñamos el reloj y allí lo fabricaban. Pero una vez entregados los prototipos y viendo el coste de algunas piezas (especialmente la caja) nos preguntamos porqué no las hacíamos nosotros. Por eso (creo recordar que ya lo anuncié, y si no es así ahora os lo digo) decidimos comprar una fresadora CNC y una mesa de mecanizado. ¿Seríamos capaces? No son fáciles de manejar, y eso nos ha llevado a un retraso que no queríamos pero que esperamos merezca la pena. Y sí, hemos sido capaces¡¡ :yhoo::. En septiembre nos pondremos con la fabricación de las cajas, tras varios meses de pruebas. La idea es hacer también las agujas, pero tenemos que probar. Las correas de piel son de españolas, fabricadas por Deferro. El resto de componentes (esferas, correas de caucho, hebillas y box) vienen de china. Sé que suena fatídico para algunos compañeros el tema de china, pero os aseguro que no hemos trabajado con cualquiera. Me hubiese encantado hacer absolutamente nosotros mismos, pero cuando adquirimos las fresadora y la mesa de mecanizado ya tenía apalabrados y pagados dichos componentes.
Pero que queréis que os diga, estoy encantado de poder decir, aunque sea en poco % que parte del reloj es nuestro, y esto nos abre un amplio abanico de posibilidades para los próximos proyectos, cuya idea es hacer el 100% del reloj (salvo mecanismo. Tal vez algún día).
Os dejo unas fotos de una sesión que hicimos hace unas semanas.
Espero que os gusten.

thumbnail_IMG_0956.jpg

thumbnail_IMG_0962.jpg

thumbnail_IMG_0958.jpg

thumbnail_IMG_0984.jpg

thumbnail_IMG_0979.jpg

thumbnail_IMG_0995.jpg

thumbnail_IMG_0971.jpg

thumbnail_IMG_0973.jpg
 

Archivos adjuntos

  • thumbnail_IMG_0961.jpg
    thumbnail_IMG_0961.jpg
    32 KB · Visitas: 245
Mucha suerte y muchos éxitos.
 
Gracias, compañero¡¡
 
Mucha suerte en el proyecto.
Gracias por compartirlo
 
Muy buena pinta tienen. Suerte!
 
Bonitas fotos , animos y mucha suerte.
 
Gracias. Ya os iré informando según avance el verano.
 
Solo desearos mucha suerte y felicitaros por el ejercicio de transparencia que hacéis con el tema de la fabricación.
 
La transparencia es básica en un negocio, o al menos esa es mi opinión. ¿Para qué decir que hemos fabricado todo nosotros cuando no es verdad? ¿venderemos más? Pues no lo sé, pero preferimos hacerlo así.
 
  • #10
Mucha suerte en el proyecto. cada dia es mas dificil encontrar algo hecho en Europa.
 
  • #11
Bueno, este sería un 50% aproximadamente.
 
  • #12
Ruben te deseo la mejor de las suertes y el mayor de los exitos; que tu sueño lo veas materializarse en ventas, satisfacción comercial para ti, tus clientes y la marca. Recuerda que el éxito se alcanza con la mejor actitud y voluntad, así que mucho animo.

un saludo desde México.
 
  • #13
Espectaculares, mucha suerte!
 
  • #14
Chulísimos relojes. Enhorabuena por la iniciativa y muchísima suerte.
 
  • #15
Muchas suerte con el proyecto!!
 
  • #16
suerte y bonitos modelos de reloj y fotos
 
  • #17
Preciosos. Enhorabuena y a por todas.
 
  • #19
Que calibre llleva?
 
  • #20
Gracias a todos¡¡ Monta Miyota 0S30.
 
  • #21
Tienen muy buena pinta. Mucha suerte.
 
  • #22
Muy chulos! Espero que todo el curro que lleva sea recompensado. Mucha suerte.
 
  • #23
Eso espero, compañero. Son muuuuchos meses de trabajo lo que hay detrás¡¡
 
  • #24
No creo que pase nada porque las cajas o algún otro componente estén fabricados en China. De hecho hay muchas marcas suizas que subcontratan las cajas en ese país. Apple también subcontrata muchas cosas en ese país, y es un producto de lo más "in".
 
  • #25
Tienes razón. Pero preferimos dejar claro qué parte hacemos nosotros y que se hace en china.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie