Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: FANTASTICA historia!!!!!!!! - Foro General

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado FANTASTICA historia!!!!!!!!

ivanra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Impresionante, corrigeme si me equivoco, este reloj fue enviado gratis al a un oficial al campo de prisioneros de oficiales Stalag Luft III y pudo ser usado en la Gran Evasion, la real no la peli.
    - Te vendo un reloj!
    - ¿y pa'que quiero yo un reloj "vendao"?

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Inceíble. Muchas gracias por compartirla con nosotros.

Un saludo.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

astur64 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

fantastica historia.. si no me equivóco,rolex cobraba los relojes despues de la guerra,cuando los prisioneros eran puestos en libertad.
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Aúnme parece más increíble ( dadas las circunstancias del momento en cuestión ) que los carceleros no se quedasen con pertenencias tan interesantes...¿ O es que lo estipula algún epígrafe de la Convención de Ginebra - o de las Galápagos, da igual - ?. Saludos. Y gracias por incluir tan especial información en el Foro.

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me gusta mas estos Rolex viejos que los actuales Daytona & co
    Albert

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo enviaban con el compromiso de que se pagase una vez finalizada la guerra. De hecho he leído en alguna parte que lo cobraban con algún tipo de interés.

En cuanto al receptor del reloj, no era un oficial, sino un cabo. Esto engrandece aún más la historia, ya que parece ser que Rolex no pretendía ser un reloj que llegase sólo a una élite, sino a cualquier prisionero -oficial o no- que desease uno. Otra cosa es si a unos y otros les ofrecerían el mismo tipo de reloj; eso lo desconozco.

Por cierto, que la gran evasión, fue real. La película está basada en gran parte en la historia auténtica. No es real lo de la moto con Steve McQueen, pero el resto es bastante fidedigno.

Saludos.

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Tarod está desconectado SuperForer@

Thumbs up txs.

Interesantísima historia. Y vaya marketing el de Rolex (y riesgo, dando por ganadores a los aliados en 1943 ).

Gracias Jesús. :ok¡
    Ad astra per aspera

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado Saludos

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Lo enviaban con el compromiso de que se pagase una vez finalizada la guerra. De hecho he leído en alguna parte que lo cobraban con algún tipo de interés.

En cuanto al receptor del reloj, no era un oficial, sino un cabo. Esto engrandece aún más la historia, ya que parece ser que Rolex no pretendía ser un reloj que llegase sólo a una élite, sino a cualquier prisionero -oficial o no- que desease uno. Otra cosa es si a unos y otros les ofrecerían el mismo tipo de reloj; eso lo desconozco.
    Hola,

Por lo que he leido, solo se ofrecían a los oficiales y solo A LOS INGLESES, ya que se consideraba su palabra como una seguridad en el pago.

Se le vendió a este cabo porque era un modelo más caro (no el que pedian todos) y porque parece ser que su trabajo en el campo le daba un cierto "poder económico", ya que trabajaba como zapatero, tanto para los prisioneros como para los carceleros.

Por lo que entiendo, en este tipo de campo de la Luftwaffe (aviación) se trataba bien a los prisioneros, ya que los ingleses tenían el mismo tipo de campo en Inglaterra con los aviadores alemanes derribados.

Muy curiosa la história. Y muy documentada.

Saludos,

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muy interesante. Gracias Jesús. Podrían hacer lo mismo ahora... nosotros se lo pagaríamos cuando estuviesemos desahogados de deudas .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo