• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La familia crece. De cagadas y aciertos

Estado
Hilo cerrado
U

uripm

Habitual
Sin verificar
Pues compis he pecado.

Os pongo en antecedentes. A primeros de año entró el MM 300 a la colección. Un reloj precioso pero que nunca acabó de encajar. La culpa de todo la calidad del Gran Seiko que tengo. El MM300 no la tenía a mi parecer y tuvo que salir fruto de que no cuajaba.
A día de hoy veo muchos relojes y me encanta pero hay muy pocos que me hagan tilín y los precios cada vez me parecen más prohibitivos. Lo que me hace pensar mucho si realmente esta afición vale la pena para mi a día de hoy.
En una tarde de paseo por la web me reencontré de nuevo con una marca que me había llamado la atención desde hacía mucho. Auna el concepto vintage y una estética diferente, cosa que me llama cada vez más. La marca en cuestión es VDB vintage ( acronimo devintage daily beater ). Encontrar uno que se adapte a una muñeca de 16,5 cm es difícil, ya que lo más pequeño que han hecho es 43mm y ya resulta abrumador para mi.
La marca hace tiradas limitadas con un curioso diseño muy personal. Vamos que gusta o no gusta, indiferente no deja.
Se me puso a tiro uno, el VDB 2011 y tras meditarlo durante semanas fui a por el.
Desde que llegó sigue en la muñeca, no quiere salir el condenado. Os dejo alguna foto a ver que os parece
d6ad808e9331938ec8612d861062352b.jpg

La caja es de 43x52x18mm. Se adapta como un guante. Resulta cómodo a rabiar. La caja es arenada con el bisel pulido. El cristal es de zafiro abombado. Los índices naranjas espectaculares. Como particularidad la aguja horaria está alargada y permite usar la función como un GMT. El dial es gris verdoso y queda muy bien resuelto
lostimage.jpg

90f2e2035af464cad973e1af1dfc210d.jpg

Aquí podéis ver los detalles de la caja con sus formas peculiares. Muy guapo la verdad. El detalle del bisel estriado es también muy peculiar. Monta un calibre 2873 vintage.
965c39b8d736e50147da0d1e0af6a49c.jpg

La corona es grande y robusta. Sale genial en la posición de carga manual y ajuste horario. Suena a robustez.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

35c83078c96d064847d12dfa8dd57d9f.jpg

La correa es de 28mm. Una bestia si le sumas el broche que parece hecho para Pau Gasol. Es enorme de cojones. Pero tiene algo que me ha gustado. El reloj no se mueve nada. Increíble. Tenlo pega a la muñeca.
c5fb004edd1ebb20e5fb2108478e6c00.jpg

609cb1ac9ae61efab35213b7acc6762a.jpg

Bueno hasta aquí llegué. Solo quería compartir con vosotros mis sensaciones. En este caso muy muy positivas de este bicho que creo que es diferente. Poco había visto sobre la marca buscando en el foro. Y si a alguien le puede interesar saber mi opinión, genial
 
La caja me gusta, tengo un Otago de G.Gerlach muy parecido, pero creo que con este se les a ido la mano arriba y abajo, la correa se ve fuerte, muy bien.
Pero para mí gusto el acabo del bicel y caja no van acorde. Gracias por mostrar
 
La caja me gusta, tengo un Otago de G.Gerlach muy parecido, pero creo que con este se les a ido la mano arriba y abajo, la correa se ve fuerte, muy bien.
Pero para mí gusto el acabo del bicel y caja no van acorde. Gracias por mostrar
El gerlach otago naranja me tuvo muy tentado compañero. Y al final lo dejé pasar.
El VDB es difícil de afotar como diría Santi. El pulido le va de lujo al toque mate de la caja, pero cada uno tiene su visión. Gracias por tus comentarios
 
Sigo esta firma desde hace tiempo y son difíciles de ver por este foro, sin duda una gran pieza y excelente compra, que lo disfrutes.
 
Qué cosa más rara
Se aprecia calidad pero para mi gusto desproporción del conjunto
 
Una marca muy especial. Algunas de sus tiradas han montado calibres realmente especiales (Rolex inclusive) . Eso si...a precios altísimos. Sus tiradas con ETA están a precios mas asequibles para aquellos que gustan de relojes contundentes y atrevidos.
 
desde luego indiferente no deja....no la conocía (habrá que curiosear datos técnicos)...Lo importante es saber llevar lo que a uno le gusta con independencia y, a veces, con indiferencia a lo que piensen y valoren los demás.....
que la disfrutes mucho!
 
MUy chulo, ahora que 52 de alto y 28 de correa, con cómodo a rabiar y además en 16,5 ... como que tendría que comprobarlo, je,je ... :D
El reloj es muy contundente y curioso, pero tampoco están regalados los VDB, así que si lo has podido pillar a un buen precio ... pus perfecto ... un reloj diferente y que llama la atención, eso está claro.
Esa marca tiene modelos muy interesantes, en plan Classic Deep Gauge, cosa que me encanta ... y no la descarto en un futuro ... si bien creo que hay que escoger muy bien el modelo en cuanto a tamaño y otros factores ...
En cualquier caso es una gran pieza con buenos componentes, cristal, máquina ... :clap:
Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes con salud !!! :ok::
 
La marca en general me gusta, con unos modelos más acertados que otros, pero muy interesante para los que nos gustan los diver contundentes. Lástima de los precios.
 
  • #10
Vaya compañero, no lo conocía. La verdad que estéticamente me parece una de cal y una de arena. Disfrútalo mucho.
 
  • #11
MUy chulo, ahora que 52 de alto y 28 de correa, con cómodo a rabiar y además en 16,5 ... como que tendría que comprobarlo, je,je ... :D
El reloj es muy contundente y curioso, pero tampoco están regalados los VDB, así que si lo has podido pillar a un buen precio ... pus perfecto ... un reloj diferente y que llama la atención, eso está claro.
Esa marca tiene modelos muy interesantes, en plan Classic Deep Gauge, cosa que me encanta ... y no la descarto en un futuro ... si bien creo que hay que escoger muy bien el modelo en cuanto a tamaño y otros factores ...
En cualquier caso es una gran pieza con buenos componentes, cristal, máquina ... :clap:
Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes con salud !!! :ok::
Jajajaja!!! De verdad que es muy cómodo. Me sorprendió mucho ese factor porque también me generaba dudas. Pero una gozada
MUy chulo, ahora que 52 de alto y 28 de correa, con cómodo a rabiar y además en 16,5 ... como que tendría que comprobarlo, je,je ... :D
El reloj es muy contundente y curioso, pero tampoco están regalados los VDB, así que si lo has podido pillar a un buen precio ... pus perfecto ... un reloj diferente y que llama la atención, eso está claro.
Esa marca tiene modelos muy interesantes, en plan Classic Deep Gauge, cosa que me encanta ... y no la descarto en un futuro ... si bien creo que hay que escoger muy bien el modelo en cuanto a tamaño y otros factores ...
En cualquier caso es una gran pieza con buenos componentes, cristal, máquina ... :clap:
Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes con salud !!! :ok::
 
  • #12
Lo primero, enhorabuena por haber encontrado un reloj que te ilusione y te llene. Es, quizás, lo más importante de todo lo que cuentas. Seguidamente, gracias por compartir una pieza tan especial.

Yo sí conocía VDB de haberla visto en oceanictime varias veces. Es de esas marcas que suelen salir. Me gusta lo personal de sus diseños y las "experiencias" con calibres vintage. A nivel estético (y con esos tamaños!) no son para mí, pero reconozco el mérito de llevar una micromarca que tenga personalidad propia en los diseños (y no remedos de submariners, panerais y similares) y que, además, apueste por la exclusividad mecánica. Tu reloj, si en vez de llevar la máquina que lleva, llevase una 2824 o una Miyota, sería mucho más económico, pero perdería gran parte del encanto, EMHO.

Lo dicho, enhorabuena y gracias por compartir.
 
  • #13
Lo primero, enhorabuena por haber encontrado un reloj que te ilusione y te llene. Es, quizás, lo más importante de todo lo que cuentas. Seguidamente, gracias por compartir una pieza tan especial.

Yo sí conocía VDB de haberla visto en oceanictime varias veces. Es de esas marcas que suelen salir. Me gusta lo personal de sus diseños y las "experiencias" con calibres vintage. A nivel estético (y con esos tamaños!) no son para mí, pero reconozco el mérito de llevar una micromarca que tenga personalidad propia en los diseños (y no remedos de submariners, panerais y similares) y que, además, apueste por la exclusividad mecánica. Tu reloj, si en vez de llevar la máquina que lleva, llevase una 2824 o una Miyota, sería mucho más económico, pero perdería gran parte del encanto, EMHO.

Lo dicho, enhorabuena y gracias por compartir.
Suscribo tus palabras. Mejor explicado imposible
 
  • #14
Es un reloj "difícil". Tiene rasgos que me gustan y otros que muy poco.

En lo que sí que coincido contigo es que, una vez comprobado que ya he tenido todos los relojes que puedo pagar, lo mejor es salirse de madre y optar por cosas menos vistas y más raras y radicales, luego ya me arrepentiré. :D

El título de tu hilo es la historia de mi vida relojera.::bash::
 
  • #15
El reloj me gusta . se ve diferente.
No me cuadra que no te gusté el Marinemaster por que le encuentras peor rematado que los Gran Seiko , puede ser, pero el MM le da cien vueltas a este ,no ?

Un saludo
 
  • #16
Personalmente no me acaba de convencer. Pero tiene pinta que es de esos que en persona gana bastante.

A mi hay un modelo de esta marca que me tiene enamorado. Pero imposible de conseguir y los precios me parecen un pelín subidos.

El reloj en cuestión es éste:
lostimage.jpg


Que disfrutes el reloj y sobretodo del reencuentro con esta afición!

Saludos compañero!
 
  • #17
Raro el reloj, parece un 090 con aire moderno, que le disfrute mucho.
Lo único que no me gusta es el bisel brillante.
Saludos.
 
  • #18
Si que es diferente, y no lo conocía Uno en este foro no se cansa de ver cosas nuevas casi cada día. Gracias por presentarlo. Salu2
 
  • #19
Curiosa pieza compañero!! Se sale de los cánones habituales en cuanto diseño, cosa que se agradece, guste más o no... Enhorabuena, que la disfrutes y te llene durante mucho tiempo, que es lo realmente importante ;-)
 
  • #20
muy curioso y otiginal, si que si, no conocia ni la marca la verdad....investigare jeje
 
  • #21
El reloj me gusta . se ve diferente.
No me cuadra que no te gusté el Marinemaster por que le encuentras peor rematado que los Gran Seiko , puede ser, pero el MM le da cien vueltas a este ,no ?

Un saludo
Al final es una cuestión de que te guste en muñeca. Y el MM tenía algo que no iba conmigo a pesar de ser un reloj muy bonito. Es una percepción subjetiva.
 
  • #22
Que guapo que está, me gusta la forma de la caja y los diferentes acabados, no me termina ese ancho de correa y esa hebilla descomunal...
 
  • #23
Pues, como bien dices tú mismo, diferente si que es. Y en una muñeca de 16,5 hay que tener personalidad para llevarlo. El dueño y el reloj, ambos los dos.

Si a ti te gusta... enhorabuena y a disfrutarlo mucho. S2
 
  • #24
Para mi gusto un tanto bizarro además que no son baratos. Pero lo verdaderamente importante es que te guste a vos. Felicitaciones a darle como a rata en balde y disfrutarlo.
 
  • #25
Muy grande, mucha distancia entre asas. En cuanto al diseño, se me hace raro...En fin, si estás a gusto con el reloj disfrútalo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie