Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
Like Tree20Likes

Hilo: ¿Falta de rigor -científico- en el foro? - Foro General

Danicui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es que son temas totalmente subjetivos... si no, estaríamos todos sólo con relojes de cuarzo baratos y sin nada que discutir... que rollo

aesir está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que las respuestas se están desviando del hilo inicial. Será la edad, la experiencia (poca) adquirida o el cansancio inherente a la acumulación de pelo blanquecino en mi despoblada testuz, pero me tomo de otra manera las discusiones numantinas que no me llevan a ningún lado. Bueno sí, el "tú más". Que para el caso, lo mismo da.

No tengo conocimientos relojeros como para abrir una discusión sobre el movimiento X en contraposición con el Y. Y cuando los hay , me pongo cómodo y me como unas e intento aprehender algo.

Sobre lo poco que puedo discutir no discuto. Simplemente aporto mi punto de vista. Si es compartido fantástico y si no... al menos no entraré en el juego de "y tú más":

Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    A tomar por saco el foro.

Y ahora ¿ a donde vamos ?, a forocoches.
    Uffffff.. quita , quita....

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un ejemplo sobre el que se iniciaba el hilo........¿hay marcas incuestionables ya que sus cualidades son ciertas?

¿Qué es cierto y en comparación a qué?! Dejando en un segundo plano el calibre, ¿en que es tan superior un Omega a un Sinn?, ¿un Rolex a un Fortis, a un Glycine?

Que se entiendan las preguntas, como iniciaba el compañero, desde la objetividad y el análisis técnico, y que nadie se enerve con los ejemplos, podrían ser otros.

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No pides tu poco compi!!! Es muy difícil hacer una comparativa tal cual comentas. Solo comparando materiales entraríamos en un mundo. Ejemplo AISI 316, con tratamiento superficial específico, PVD,...

Si entramos a discutir maquinarias, ... muchos nos perderíamos.

Cierto que esas muletillas que dices, a veces esconden falta de rigor, pero a veces esconden un conocimiento profundo por parte del que las emite . Esto es como cuando explicaban algún problemilla complicado de algebra, cálculo,... el profesor decía tiene solución trivial y tu pescando. Es cuando pensabas será trivial para ti cacho ....

Bmouth1991 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cada cual basa sus opiniones en mil cosas: experiencia propia, de amigos, lo que le han contado, lo que ha leido, etc. El rigor científico no está reñido con esto. Este es un foro de aficionados a la relojería, no de relojeros. Ahí está la diferencia.

eumendoza68 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tambien me explico:

Si somos forofos, por eso hemos llegado a este foro, esto no es un trabajo es una pasión.

No todos tenemos acceso a relojes verdaderamente caros, por eso (yo) "opinamos" a la vista de los relojes de otros foreros o de fotos de ello.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Te faltó "está a años luz".
    En general, muchas veces es mas facil exagerar que buscar razones objetivas, creibles y sobre todo realistas.

Saludos

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Lo has clavado. Eso pasa en practicamente todos y ademas añadiria que segun los gustos del mercado, lo abierto que sea o no, o el conocimiento de las distintas marcas o industrias relojeras, en cada foro se ven lo que por allí denominais "brand especific fan boys" ( que aqui se dice; Friky o snob a veces ) mas decantados por unas marcas que por otras dependiendo del mercado, marketing o la presencia de determinadas marcas por encima de otras en esos paises o zonas.

Por poner un ejemplo, en Polonia se habla mucho de Epos y por aqui practicamente nada.

Saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123