• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falta de fuerza Reloj Kundo 200D

  • Iniciador del hilo Franncisco Mejias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Franncisco Mejias

Novat@
Sin verificar
Hola a todos los miembros del foro, bien hallados, mi nombre es Francisco, tengo 65 años, resido en Bormujos (Sevilla) España.
Bueno estoy recién jubilado y he sido siempre de esas personas que viendo el funcionamiento interno de un reloj (especialmente los pesados) me quedaba embelesado, me encantaba y ahora que dispongo de más tiempo me revestido de valor y quiero aprender a cuidarlos, mantenerlos y si es posible repararlos (nunca lo había hecho).
Tengo un reloj Radiant Tempo Fugit que llevaba 12 años parado con la suspensión rota y sin péndulo, lo he limpiado y reparado la suspensión además de adaptarle un péndulo y ahora esta funcionando bastante bien, solo adelanta 2 minutos aproximadamente a la semana, lo que me ha ocasionado mucha satisfacción y me a animado a continuar.
Ahora estoy con un Kundo 400 Aniversario también tenia la suspensión rota y la he sustituido ademas de limpiarlo, no he limpiado el muelle de la cuerda (creo que se llama muelle real), la suspensión funciona bien pero noto que le falta fuerza, ¿seríais tan amables de decirme si se puede deber a que este muelle este sucio? ya que si le ayudo con los dedos en los engranajes funciona normalmente, agradecería vuestros consejos.
Un saludo a todos.
 
Querido amigo, se bienvenido a este foro.
Esas cuestiones que nos planteas tienen mas respuestas en alguno de los subforos ( como "relojería gruesa", o "taller de relojería") de la sección foros por temas.
Espero que esta aficioo te depare muchas alegrías y entretenimiento.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie