• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las falsificaciones en mi entorno

  • Iniciador del hilo Japanblue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Japanblue

Visitante
Antes de nada, a pesar de ser novato estoy al tanto de que el tema de las falsificaciones es tabú en el foro. No es mi intención hablar de algo prohibido ni hacer apología de las imitaciones, pero sí que me gustaría intercambiar impresiones sobre las personas que las utilizan.

Trabajo en una empresa con varias joint ventures en China. Periódicamente técnicos y ejecutivos de la matriz acuden a las filiales para despachar asuntos varios. Durante esos viajes de negocios, solemos aprovechar para ir de compras por las ciudades.

Raro es el viaje en el que algún compañero no suele traerse algún Trolex de allí. Lo que me parece curioso es que gente que se supone tiene un nivel cultural alto y un poder adquisitivo pudiente, se dedique a vestirse con falsificaciones. Si bien es cierto que son piezas a primera vista dan el pego entre la gente no entendida, no entiendo como se la juegan a quedarse en evidencia delante de gente experta.


ME acuerdo de una anécdota muy divertida que presencié hace un año. Estábamos varios compañeros reunidos con un pez gordo de la empresa y uno de los compañeros llevaba un flamante Trolex Submariner. En uno de los recesos de la reunión, empezamos a charlar en un tono más informal y el pez gordo le hizo el siguiente comentario al compañero del Trolex: "Vaya, vaya, señor x, desde la ñultima vez que nos vimso ya veo que la vida le ha ido bastante bien porque lleba un Submariner muy bonito parecido al mio."

Mi compañero que no sabía en donde meterse y rojo como un tomate, intenta salir del paso con humor y le responde: Si señor, pero entre su Rolex y el mío hay dos diferencias: el mío sólo me costó 60 USD y está fabricado en China.

Entre los allí presentes se produjeron muchas risas nerviosas, toses e incredulidad.... y por fortuna, el pez gordo sonrió para quitar le hierro al tema. Ya le veíamos al compañero degradado y pegando sellos en algún sótano de la empresa.
 
Última edición por un moderador:
Joder, pues tuvo una brillante salida tu compañero. Yo no hubiera sido mas directo y conciso, le felicito.
 
Apañero, la verdad no puedo más que estar de acuerdo contigo. Prefiero a un buen hombre con su Tissot de €200 que con su trolex de €60. Aunque la verdad que también prefiero al del Hamilton de €300 al del Rolex de €4.000 ::Dbt::

La verdad, en los círculos en los que me muevo no he visto a nadie con un fake, pero desde que me vea a uno pienso darle pal pelo. Pa que aprenda :D
 
la mejor respuesta posible¡¡¡ aceptacion
 
Apañero, la verdad no puedo más que estar de acuerdo contigo. Prefiero a un buen hombre con su Tissot de €200 que con su trolex de €60. Aunque la verdad que también prefiero al del Hamilton de €300 al del Rolex de €4.000 ::Dbt::

La verdad, en los círculos en los que me muevo no he visto a nadie con un fake, pero desde que me vea a uno pienso darle pal pelo. Pa que aprenda :D


opino al cien por cien igual que tú.

Ante todo honestidad en la vida y si me permites mi opinión, soy de los que de pequeño en la familia me enseñaron a llevar una vida discreta y sin ostentaciones.
 
Otras buenisima salida la de tu compañero. Aún se estará pegando cabezazos contra la pared cada vez que lo recuerde.

Yo tengo una historia muy cercana de una situación que mientras se aplaudia en el campo de futbol un GOoollllll, salto el nacar del submariner.
 
ja ja ja buena anecdota... yo he visto que la cuestióln de si el reloj es autentico o no, no depende del poder economico sino de la jerarquia de valores que uno da al tema del reloj
 
Otras buenisima salida la de tu compañero. Aún se estará pegando cabezazos contra la pared cada vez que lo recuerde.

Yo tengo una historia muy cercana de una situación que mientras se aplaudia en el campo de futbol un GOoollllll, salto el nacar del submariner.

yo ya estoy acostumbrado a que los relojes chinorris que se traen mis compañeros fallen al de 4 meses en el peor de los momentos....

- que a un submariner se le caiga el bisel en mitad de una cena con un cliente vip

- un Monaco que falló la mañana en la que teníamos que coger un avión

- otro Daytona que se ahogó un lluvioso día de enero

- el caso del Omega al que se le salieron las agujas del eje.


yo sería incapaz de llevar un reloj así por el estrés que me produciría saber que en el momento más inesperado te va a dejar tirado.
 
Pienso que nosotros damos mucha importancia a un reloj, a la marca, a su calidad y prestigio porque estamos en este "tinglado" y nos gusta mucho. Valoramos una buena pieza, el trabajo que conlleva, etc. Todos sabemos que un PP, por poner un ejemplo, -nos gusten o no sus diseños- es una gran marca y, por tanto, la respetamos. Pocos son los que se atreven a despreciarla (yo no me atrevería, por supuesto, y la respeto profundamente). Peeeeeeeero, hay mucha gente para la cual un reloj es un aparatito que se lleva en la muñeca, sin más pretensiones. Hay gente que piensa que es mejor llevar un swatch que un "trolex" y evidentemente, esta gente tiene un sentido de la honestidad, de no querer aparentar lo que no tienen muy encomiable. Peeeeeeeeero, haqy otros que se compran un reloj falos y van tan contentos con él. Incluso hay quien dice: ¿Cómo hay gente que se gasta xxxxx EUR en un reloj que lo puedes conseguir por x EUR? Todo depende de cómo valores el objeto, del trabajo que hay detrás de él. Es igual como aquellos que dicen que un vino, por ejemplo, es un vino. Da igual un Don Simón que un Vega Sicilia. Hay gente para todo pero, no nos olvidemos que nosotros damos mucha importancia -yo, el primero- a un artilugio que, sin embargo, otros no vslorsan en absoluto.

Perdón por el sermón.
 
  • #10
Yo conozco incluso personas que aún teniendo grandes relojes como rolex, zenith, GP o Jaeger originales compran fakes.
No lo entiendo, ni lo entenderé nunca.
 
  • #11
La afición a los relojes es muy exclusiva de gente apasionada y/o conocedora de los mismos. El nivel cultural no tiene nada que ver con ello, si bien es cierto que a mayor nivel cultural se presume un mayor nivel económico y por tanto, capacidad adquisitiva...pero crees realmente que en España la cultura relojera es similar a la de otros países más desarrollados (la mayoría)? Yo creo que el nivel cultural del país refleja plenamente el comportamiento de los "licenciados" de tu empresa, EMHO, claro.
 
  • #12
Ya lo sabe, a la próxima reunión que vaya sin reloj
 
  • #13
Yo tengo un submariner y me ha costado mucho ganar el dinero para comprarlo,hasta he tenido que hacerlo en una ocasion especial,el nacimiento de mi primera hija.Si llevara un trolex de esos que decis,no me sentiria para nadda satisfecho,pues teniendo el mio se que tengo algo,valioso,y unico,pero con uno de esos que tienes?Nada.Y siempre estas expuesto a hacer el ridiculo.Yo no iria de lo que no soy.Para eso estan los casio.No?
 
  • #14
Sin conocer de relojes de alta gama, es un tema interesante para que proliferen las anecdotas: yo conozco a una persona adinerada que, a pesar de ser propietario de un rolex sub, tiene un sub fake que usa habitualmente por razones de seguridad (él mismo me lo comentó, y en cierto punto comprendo su "necesidad" de comprar un fake).

También conozco un secretario de una fiscalía que ostenta un daytona fake: hace unos días, cuando me percaté de ello, al principio me disgustó mucho, porque un un esclavo de la ley debería propender con celo el cumplimiento de las leyes de propiedad industrial e intelectual, y no ser cómplice de algo que es tan difícil de combatir. Pero luego lo tomé con más calma, y me dí cuenta que el pobre era un ignorante que trataba de impresionar a otros ignorantes con un reloj que tiene una coronita en la esfera, pero que monta un corazon de cuarzo (sí, cuarzo, el paso del segundero lo delató). Con ánimo de acariciar a la ironía, luego de una audiencia me acerqué a él y le pregunté cada cuánto tiempo le cambiaba la pila, y me contestó que desde que lo había comprado (casi 2 años) no había tenido que cambiarla. Le contesté que era un reloj muy hermoso, que esperaba en el futuro ser poseedor de un rolex, y que por lo pronto, me contentaba con usar una copia de un rolex sub: un orient sub que si bien es un 100 metros al menos es automático. No sé si habrá entendido mi ironía el secretario.

Saludos!
 
  • #15
Yo tengo un submariner y me ha costado mucho ganar el dinero para comprarlo,hasta he tenido que hacerlo en una ocasion especial,el nacimiento de mi primera hija.Si llevara un trolex de esos que decis,no me sentiria para nadda satisfecho,pues teniendo el mio se que tengo algo,valioso,y unico,pero con uno de esos que tienes?Nada.Y siempre estas expuesto a hacer el ridiculo.Yo no iria de lo que no soy.Para eso estan los casio.No?


Hola Oscarrr. Un submariner valioso si, pero único???

Y con lo de "para eso están los casio" te va a caer la del pulpo por parte del comando G.:D
 
  • #16
Hay muuuuuuuuuuuuuuuchas más diferencias...hasta de lo que no es el reloj, sino de quien lo lleva...
 
  • #17
Pues yo conozco un caso contrario, el de un "nuevo rico", que sin tener ninguna afinidad por los relojes, se compra "el mas caro, que sea el mas conocido", un rolex de oro que va exibiendo como distintivo de su foruna. Y si le dicen que lo mas de lo mas es un lingote de oro con un ***** pegado,....pues.. tan rícamente
 
  • #18
En mi opinión, por lo único que se podria justificar es por el diseño, por lo demás creo que está todo dicho.

P/D Recordemos la 3ª norma
 
  • #19
En mi caso tengo que decir que hace muchos años me trajeron de Tailandia un Sub fake. A los pocos meses se le había roto la tija y el bisel no giraba, pero me sirvió para jurarme que alguna vez tendría uno auténtico.
 
  • #20
Pues la verdad es que creo que dice mucho de quien lo lleva, el problema es que no dice nada bueno, ya no es cuestión de lo mucho o poco que aprecie los relojes el portador en cuestión, es la falsedad con la que vive el día a día. Por desgracia conozco a unos cuantos que al reloj le añaden una pluma fabricada en el mismo almacén de china, es gente que al final consiguen que dudes ya no sólo de todo lo que llevan, sino de todo lo que dicen. Creo que no hay escusas para eso, si tienes problemas de seguridad pues para esos días ponte un Hamilton o un Tissot, que hablará muy bien de ti y no te sacarán los colores. Creo que por la vida hay que ir con honestidad
 
  • #21
Pues es facil de entender, ves relojes que te gustan los originales, como cuestan poco picas y compras. yo no compro fakes (aunque si viajase a china seguro que alguno caeria) por que si tienes otros relojes y entre ellos algunos "buenos" como que no te pones los fakes, al final son relojes para guardarlos en le cajon, regalarlos,...

Y seguro que hay mas de uno que tiene una cajita con algunos fakes po si viene el KAKO y se lleva la caj y no sigue buscando.

Un saludo.
 
  • #22
Pues es curioso. Las dos personas que conozco que llevan fakes de forma ostentosa y sin ningún pudor son bomberos (uno lleva un pseudo breitling chronomatic de color naranja -nunca había visto un chronomatic naranja :laughing1:- con correa de caucho naranja que se ve a un kilómetro y el otro un pseudo tag-heuer que intenta imitar al aquaracer 500 pero que ni siquiera es una buena copia, solo se tira un aire). Y son buenos amigos míos. Pero no les he comentado nada de los relojes, estoy esperando, 1º a que salga el tema y 2º que estemos a solas. Intentaré que vayan hacia la luz; sobre todo porque casi seguro que han pagado por esas malas imitaciones más que yo por mi Mako.
 
Última edición:
  • #23
Yo también trabajo en una empresa con operaciones en China y los “souvenirs” del Oriente (relojes, plumas y demás chatarra) por aquí circulan como caramelos.

Pensemos un poco: Algunos productos juegan en la liga de las propiedades personales valiosas. Objetos dispensados de opinión, comparación o valoración: Habría que ser muy lechón para preguntar a una colega cuánto cree ella que cuesta el anillo que le regaló su marido o cuánto pagó fulanito por el reloj que lleva.

Los fakes, por su parte, juegan en la liga de los juguetes de un día. Todo el mundo sabe que son abalorios conseguidos en un juego de exploración y regateo. Lo de menos es que sean una falsificación más o menos basta. Eso no cuenta. Lo que importa es la anécdota: “estaba con menganito en tal sitio y nos viene un tipo muy raro…”. Se puede decir lo que costó, que son una basura o lo que quieras. Son juguetes, anécdotas, chucherías.

La cosa va de folklore consumista.

Pero seamos humildes: Decimos que los fakes no nos gustan pero compramos otros “juguetes de un día”: relojes de colorines (el famoso “relojito para el veranito”) o juguetes que dan la hora (el Mikey Mouse comprado en Disney World dando la hora con sus manitas).

Ni de broma pondríamos tales baratijas junto al reloj que te regaló tu padre cuando acabaste la carrera ni junto al que te ofreciste como homenaje después de un negocio resultón.

El que se confunda, que se compre un mapa: uno que va a lucir un Trolex ante un cliente VIP o que se le desmonta el Homega… lo siento pero es un lechón que quiere jugar con los chicos mayores.
 
  • #24
No lo entiendo. Eso de los fakes es algo que se me escapa.

A veces pienso que pueda ser que los lleven personas a las que no les importe nada los relojes... pero no, hay algo más. A mi me importa bastante poco la ropa, y no se me ocurriría llevar ropa de marca falsa.
Hace unos años, paseando por la Habana,... llevaba un polo Lacoste sencillito, y en más de una ocasión me preguntaron "descaradamente", chicos de la calle, si era auténtico ::bxd:: yo les respondía con una sonrisa... y pensaba... la de gente que debe llevar ropa falsa para que estos mocosos anden preguntando esa sandez.

En fin, que me disperso, jejeje, que no es sólo que no les importen los relojes, detrás hay un afan de "aparentar".

Evidentemente cada persona es un mundo y no se puede generalizar, pero quien lleva "cosas falsas"...

Con todo, se debe añadir que los fakes son un producto ilegal y que hace daño a la verdadera Industria (quizá no tanto por los clientes que les roba como por la desconfianza que genera y por la desaparición de la "exclusividad").
 
  • #25
Yo no lo comparto, pero entiendo el porque se lo compra la gente. Hemos de tener en cuenta que a nosotros nos gustan los relojes como tal y que apreciamos con mas o menos acierto sus cualidades técnicas y la calidad de los materiales y/o acabados.

Por el contrario, muchisima gente lleva el reloj como complemento, al igual que lleva las gafas de sol, una bufanda, un bolso o una corbata (yo conozco una persona que solo se pone reloj para salir por las noches e inconcientemente se mira la hora siempre en el móvil). Muchas de estas personas quieren relojes que les gusten pero que al pasarles la moda dejan tirados con dos o tres puestas en un cajon y por ello buscan relojes lo mas barato posible, pero que ademas sean bonitos. Por eso tienen tanto exito marcas tipo Marea, que venden relojes por 20-30€. En estos casos se compran fakes porque el reloj les gusta (por ejemplo un submariner es precioso) pero no lo aprecian, y muchas veces acaban poniendoselo solo unas pocas veces, por lo tanto nunca se gastaran 3000 € en un reloj si pueden tener 100 relojes de 30 €.

Esta claro que hay "inspiraciones" muy claras mucho mas baratas que el original y ademas muy buenas, como el Invicta 9937 o el Steinhart Ocean One, que están claramente basados en el submariner. Pero estos relojes siguen costando entre 300 y 500 € y esos precios siguen siendo muy elevados para la gente que usa el reloj solo como complemento de moda.

Un ejemplo que me paso fue una vez que le tenia que hacer un regalo a mi cuñado y sabia que el queria un reloj "bueno". Como tenia un vale de 550 € de una relojeria (por un cambio que habia hecho) fuimos con el y mi mujer y le dije que eligiera el que mas le gustara por ese precio, aconsejandole yo por un Tissot y un hamilton que le entraban en el precio. Su respuesta fue: "¿Hamilton? ¿el piloto de formula uno vende relojes? No, no, que seguro que pagas el nombre y yo prefiero una marca buena. Ademas ¿como me voy a gastar eso en un solo reloj si puedo tener mas de uno?" Acabo comprando un Guess, un Espirit, un CK, un Adolfo Dominguez y dos Marea... y el tio se fue mas contento que unas pascuas:pardon:(y yo tambien porque veia el tio mucho mas feliz que si hubera comprado solo el Hamilton). Aunque eso si, luego le explique que Hamilton era una gran marca relojera y el me contesto que como podia ser una gran marca si nunca habia oido hablar de ella.

Yo la verdad es que no me meto con ellos porque la cosa puede acabar con la típica discusión "¿como puede ser que te gastes tanto en un reloj?" y acabe siendo yo el bicho raro y no ellos. Mas me extraña la gente que se compra fakes de gafas de sol... que ademas de llevar imitaciones ilegales se juegan su salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie