Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 81

Hilo: Las falsificaciones en mi entorno - Foro General

oskola está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues es facil de entender, ves relojes que te gustan los originales, como cuestan poco picas y compras. yo no compro fakes (aunque si viajase a china seguro que alguno caeria) por que si tienes otros relojes y entre ellos algunos "buenos" como que no te pones los fakes, al final son relojes para guardarlos en le cajon, regalarlos,...

Y seguro que hay mas de uno que tiene una cajita con algunos fakes po si viene el KAKO y se lleva la caj y no sigue buscando.

Un saludo.

Kalessin está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Pues es curioso. Las dos personas que conozco que llevan fakes de forma ostentosa y sin ningún pudor son bomberos (uno lleva un pseudo breitling chronomatic de color naranja -nunca había visto un chronomatic naranja - con correa de caucho naranja que se ve a un kilómetro y el otro un pseudo tag-heuer que intenta imitar al aquaracer 500 pero que ni siquiera es una buena copia, solo se tira un aire). Y son buenos amigos míos. Pero no les he comentado nada de los relojes, estoy esperando, 1º a que salga el tema y 2º que estemos a solas. Intentaré que vayan hacia la luz; sobre todo porque casi seguro que han pagado por esas malas imitaciones más que yo por mi Mako.
    Última edición por Kalessin; 24-ago-2010 a las 11:24
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

Rest está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo también trabajo en una empresa con operaciones en China y los “souvenirs” del Oriente (relojes, plumas y demás chatarra) por aquí circulan como caramelos.

Pensemos un poco: Algunos productos juegan en la liga de las propiedades personales valiosas. Objetos dispensados de opinión, comparación o valoración: Habría que ser muy lechón para preguntar a una colega cuánto cree ella que cuesta el anillo que le regaló su marido o cuánto pagó fulanito por el reloj que lleva.

Los fakes, por su parte, juegan en la liga de los juguetes de un día. Todo el mundo sabe que son abalorios conseguidos en un juego de exploración y regateo. Lo de menos es que sean una falsificación más o menos basta. Eso no cuenta. Lo que importa es la anécdota: “estaba con menganito en tal sitio y nos viene un tipo muy raro…”. Se puede decir lo que costó, que son una basura o lo que quieras. Son juguetes, anécdotas, chucherías.

La cosa va de folklore consumista.

Pero seamos humildes: Decimos que los fakes no nos gustan pero compramos otros “juguetes de un día”: relojes de colorines (el famoso “relojito para el veranito”) o juguetes que dan la hora (el Mikey Mouse comprado en Disney World dando la hora con sus manitas).

Ni de broma pondríamos tales baratijas junto al reloj que te regaló tu padre cuando acabaste la carrera ni junto al que te ofreciste como homenaje después de un negocio resultón.

El que se confunda, que se compre un mapa: uno que va a lucir un Trolex ante un cliente VIP o que se le desmonta el Homega… lo siento pero es un lechón que quiere jugar con los chicos mayores.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No lo entiendo. Eso de los fakes es algo que se me escapa.

A veces pienso que pueda ser que los lleven personas a las que no les importe nada los relojes... pero no, hay algo más. A mi me importa bastante poco la ropa, y no se me ocurriría llevar ropa de marca falsa.
    Hace unos años, paseando por la Habana,... llevaba un polo Lacoste sencillito, y en más de una ocasión me preguntaron "descaradamente", chicos de la calle, si era auténtico yo les respondía con una sonrisa... y pensaba... la de gente que debe llevar ropa falsa para que estos mocosos anden preguntando esa sandez.

En fin, que me disperso, jejeje, que no es sólo que no les importen los relojes, detrás hay un afan de "aparentar".

Evidentemente cada persona es un mundo y no se puede generalizar, pero quien lleva "cosas falsas"...

Con todo, se debe añadir que los fakes son un producto ilegal y que hace daño a la verdadera Industria (quizá no tanto por los clientes que les roba como por la desconfianza que genera y por la desaparición de la "exclusividad").

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo no lo comparto, pero entiendo el porque se lo compra la gente. Hemos de tener en cuenta que a nosotros nos gustan los relojes como tal y que apreciamos con mas o menos acierto sus cualidades técnicas y la calidad de los materiales y/o acabados.

Por el contrario, muchisima gente lleva el reloj como complemento, al igual que lleva las gafas de sol, una bufanda, un bolso o una corbata (yo conozco una persona que solo se pone reloj para salir por las noches e inconcientemente se mira la hora siempre en el móvil). Muchas de estas personas quieren relojes que les gusten pero que al pasarles la moda dejan tirados con dos o tres puestas en un cajon y por ello buscan relojes lo mas barato posible, pero que ademas sean bonitos. Por eso tienen tanto exito marcas tipo Marea, que venden relojes por 20-30€. En estos casos se compran fakes porque el reloj les gusta (por ejemplo un submariner es precioso) pero no lo aprecian, y muchas veces acaban poniendoselo solo unas pocas veces, por lo tanto nunca se gastaran 3000 € en un reloj si pueden tener 100 relojes de 30 €.

Esta claro que hay "inspiraciones" muy claras mucho mas baratas que el original y ademas muy buenas, como el Invicta 9937 o el Steinhart Ocean One, que están claramente basados en el submariner. Pero estos relojes siguen costando entre 300 y 500 € y esos precios siguen siendo muy elevados para la gente que usa el reloj solo como complemento de moda.

Un ejemplo que me paso fue una vez que le tenia que hacer un regalo a mi cuñado y sabia que el queria un reloj "bueno". Como tenia un vale de 550 € de una relojeria (por un cambio que habia hecho) fuimos con el y mi mujer y le dije que eligiera el que mas le gustara por ese precio, aconsejandole yo por un Tissot y un hamilton que le entraban en el precio. Su respuesta fue: "¿Hamilton? ¿el piloto de formula uno vende relojes? No, no, que seguro que pagas el nombre y yo prefiero una marca buena. Ademas ¿como me voy a gastar eso en un solo reloj si puedo tener mas de uno?" Acabo comprando un Guess, un Espirit, un CK, un Adolfo Dominguez y dos Marea... y el tio se fue mas contento que unas pascuas(y yo tambien porque veia el tio mucho mas feliz que si hubera comprado solo el Hamilton). Aunque eso si, luego le explique que Hamilton era una gran marca relojera y el me contesto que como podia ser una gran marca si nunca habia oido hablar de ella.

Yo la verdad es que no me meto con ellos porque la cosa puede acabar con la típica discusión "¿como puede ser que te gastes tanto en un reloj?" y acabe siendo yo el bicho raro y no ellos. Mas me extraña la gente que se compra fakes de gafas de sol... que ademas de llevar imitaciones ilegales se juegan su salud.

hydractiva está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso que el tema de los fakes es algo bastante peliagudo. Antiguamente apenas si existían, pero hoy en día los chinos hacen verdaderas obras de arte (en lo que se refiere a la copia, no al producto en sí), por muy falsas y de baja calidad que puedan resultar. (y no siempre)

Seguramente muchos de nosotros seríamos capaces de distinguir un reloj falso del original si nos pusieran ambos modelos uno al lado del otro y nos dejaran examinarlos. Pero esto rara vez ocurre, y nosotros no nos sabemos de memoria los MILES (sí, miles) de modelos que existen, con todos y cada uno de sus detalles, como para saber si son falsos o no.

Aparte de aspectos evidentes, como una mala calidad manifiesta, el que sea de cuarzo cuando el original es automático y canta el salto del segundero, o que sea un chrono automático cuyos chronos son datarios en vez de auténticos chronos (y esto último, como no le digamos al propietario "dale" "dale", tampoco lo sabremos), creo que es imposible que podamos saber si un reloj es fake o no, a menos que sea un reloj tan popular o emblemático que nos lo tengamos aprendido "de memoria" (un Speedmaster, un sub-mariner, etc)
    Al final, lo que nos puede guiar para saber si alguien viste un fake o no son aspectos independientes del propio reloj. Si un bedel (con todo mi respeto a los bedeles) lleva un Daytona, pues probablemente (vete a saber, q lo mismo el hombre se gastó sus ahorros en uno verdadero), pues eso, q lo más probable es que sea falso. Y si queremos saberlo a ciencia cierta, tan solo hay que hacerle alguna pregunta clave, que demostraría si es verdadero o no (desde "cuanto te ha costado", a "que calibre monta" o "¿qué otros modelos miraste?")
    En fin. Que desgraciadamente una cosa es la que nos gustaría, y otra la que es.

Yo hace un mes y algo estuve mirando de comprar un Tag Heuer F1 Indy-500 (obviamente, original) y lo desestimé porque existe una réplica que es EXACTAMENTE igual. (Fuí incapaz de distinguir ni un solo detalle, y además, montaba el mismo mecanismo de cuarzo suizo) y me jodía (ya sé que puede ser estúpido por mi parte), pero ME JODÍA, que existiera una cosa EXACTAMENTE igual (que sí, que el acero será de otra calidad y bla bla) no solo que pudiera llevar cualquier niñato por 50 eur, sino que encima ese mismo niñato pensase que el reloj que llevaba yo también era falso.

Sé que quizá le doy demasiada importancia a lo que piensen los demás, o a lo que hagan los demás, pero es un poco a lo que nos están conduciendo estos falsificadores. (O al menos a mí)

Un saludo.

Hydra

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Favre Ver mensaje
    Pues la verdad es que creo que dice mucho de quien lo lleva, el problema es que no dice nada bueno, ya no es cuestión de lo mucho o poco que aprecie los relojes el portador en cuestión, es la falsedad con la que vive el día a día. Por desgracia conozco a unos cuantos que al reloj le añaden una pluma fabricada en el mismo almacén de china, es gente que al final consiguen que dudes ya no sólo de todo lo que llevan, sino de todo lo que dicen. Creo que no hay escusas para eso, si tienes problemas de seguridad pues para esos días ponte un Hamilton o un Tissot, que hablará muy bien de ti y no te sacarán los colores. Creo que por la vida hay que ir con honestidad
    Eso decía...
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

¿60 USD? los chinos deben estar muy contentos con tu amigo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Rest está desconectado Forer@

Predeterminado

EMMO, el negocio de las falsificaciones en general tiene tres grandes perjudicados:
    • Las marcas, que ven pervertidas sus ideas y mermadas sus posibilidades comerciales.
    • Los distribuidores, que sufren una competencia desleal.
    • Los clientes, que se arriesgan a recibir gato por liebre.
    (Omito al fisco, por lo de dejar de recaudar impuestos, porque el fisco NUNCA deja de recaudar lo que considere oportuno y conveniente: si no se lo saca a este, pues se lo cobra a aquel y tan panchos)

De los intereses de marcas y distribuidores no soy quien para decir nada: no estoy en ese lado ni me veo capacitado para ejercer su defensa.

Como consumidor, me afecta que un mal día me cuelen por bueno lo que no es. Pero mientras no intentemos pasarnos de listos, el riesgo está razonablemente controlado. Si compras por cien euros un Frank Muller en un portal del Barrio Chino, pues qué quieres que te diga... ¿gilipollas, por ejemplo (sólo es una idea...)?

Por responsabilidad, me molesta una industria que basa su negocio en prácticas empresariales abusivas y una distribución basada en la explotación de la miseria. Pero como muchos otros males del mundo: me molestan pero sólo tengo derecho al pataleo.

En cuanto a lo que dicen y comentan los transeúntes: No soy quien para darles consejos pero es que no se me ocurre ninguna razón por la que deban ustedes sentirse concernidos por las ocurrencias de todos esos "opinadores" que circulan por el mundo con menos luces que una lancha de contrabando:

¿Que aquél prefiere un Emporio Hugo Hilfiger a un Panerai? Pues que lo disfrute, si ese es su gusto
    ¿Que el otro se cree que va a pasar por solvente porque se ha puesto un Trolex? Pues que le sea leve el autoengaño... porque nadie más va a ser engañado.

DaiviX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    ¿60 USD? los chinos deben estar muy contentos con tu amigo.

JEJEJEJE .... Hombre depende de la calidad del reloj...!!!
    La Buena Vida es Cara, La Hay más Barata Pero No es Vida...