Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: Las falsificaciones en cifras. - Foro General

francisco200 está desconectado Forer@

Predeterminado

En mi modesta opinión la venta de Fakes, incide directamente en la cuenta de resultados de las marcas originales.
    Estamos hablando de relojes "especiales" que hacen sentirse especial al que lo lleva. En tu muñeca llevas una obra de arte, una pieza de tirada limitada, por lo que muy pocos van a "disfrutarlo"
    En la psicología del consumidor afecta directamente la proliferación, la vanalización de estas marcas míticas.

Poneros en situación: Ejemplo un IWC
    En mi muñeca llevo un IWC, casi nadie lo conoce, te dicen "que reloj tan bonito"...no conozco la marca....¿Es automático? .El cristal que lleva tiene un brillo especial y nosotros orgullosos explicamos la historia, los materiales, nos lo quitamos de la muñeca y mostramos orgullosos la trasera...en fin disfrutamos y queremos hacer disfrutar a otra persona con nuestra pasión.
    Ahora vas con tu increible IWC por la calle y lo menos que te pueden decir es esta semana he visto dos de esta marca y estoy pensando pedirle uno a X que te lo trae muy barato de los puestos del Paseo Marítimo.
    ¿Creeis de verdad que esto no afecta a la imagen de marca? El ejemplo más claro es este foro, estos temas salen continuamente. Por algo sera ¿no?

Otra situación: En tu mente tienes el deseo de poseer un Big Pilot, resulta que ahora se han puesto de moda los fakes de esta marca(se ven muchos y los que lo llevan lo dicen sin ningún pudor). Entras en la tienda y observas otras marcas, que no se han puesto de moda entre los falsificadores...te entran las dudas y al final puedes comprar el IWC u otro. Te han cambiado tu deseo de compra. Eso afecta directamente al fabricante, pierden imagen de marca, algo en lo que han invertido mucho dinero y lo más importante TIEMPO.

¿Por que no luchan las marcas contra los fakes? Muy fácil: NO TIENEN SUFICIENTES MEDIOS.
    Ellos solos luchan contra una superpotencia, que ha visto en la fabricación de falsificaciones una entrada de divisas muy importante (no penseis solo en relojes, existen bolsos, ropa, complementos, etc etc..)
    La única solución es política. Tienen que obligar a los que en sus Legislaciones no contemplan el derecho de propiedad intelectual y si lo contemplan hacen la vista gorda.

Perdón por el ladrillo, pero un tema como este merece como mínimo estas pocas líneas.

Wahl está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con francisco 2000, las marcas están muy preocupadas con el tema, y presionan a las autoridades judiciales. Pero, los medios son escasos, aunque de vez en cuando se desmantelan naves enteras con todo tipo de falsificaciones.

Pumu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Conozco mil casos de gente que se compra replicas y acaba comprando ese mismo modelo original, sin mas. Asi que no me creo que les afecte a las marcas de relojes, es mas, les favorece en muchisimos casos. Porque el 80% de quien se compra una replica no se va a gastar lo que cuestan todos esos relojes en originales, y solo un 20% se lo comprara original, porque le gusta y porque lo ha probado, en replica, eso si.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

acaso importa el daño comercial?

es un delito...... y punto!

Cita Iniciado por sanro Ver mensaje
    Desde luego que no en una proporción 1:1. Si acaso en una proporción 1:1000.

Por eso las cifras del supuesto "daño comercial" que las falsificaciones producen a las marcas están completamente exageradas.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

manu_2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad me ha sorprendido el dato, no imaginaba que se vendieran mas fakes que originales, es lamentable.

ximo79 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo creo que los mayores perjudicados son lo relojes que estan en ese precio.Si una persona se quiere gastar 80 euros en una copia es por que tiene es dinero para gastar.Entonces los perjudicados son los que estan en ese margen de precio.No las grandes marcas.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pumu Ver mensaje
    Conozco mil casos de gente que se compra replicas y acaba comprando ese mismo modelo original, sin mas. Asi que no me creo que les afecte a las marcas de relojes, es mas, les favorece en muchisimos casos. Porque el 80% de quien se compra una replica no se va a gastar lo que cuestan todos esos relojes en originales, y solo un 20% se lo comprara original, porque le gusta y porque lo ha probado, en replica, eso si.

Cada uno es libre de creer lo que quiera:

Si a las marcas les favorece no estarían inmersos en acciones a nivel internacional como la que se desprende de este documento de la OMPI (organización mundial de la Propiedad Intelectual)

http://www.wipo.int/edocs/mdocs/enfo...po_ace_3_3.doc

Tan poca importancia se le da que lo celebran en Ginebra. Tienen una manera muy rara de "proteger" a esa industria de la pirateria que tanto les favorece.

Predeterminado

El problema que existe en la industria del lujo es que "relativamente" su peso económico es menor que el de otras industrias.
    Yo no me imagino a la inmensa industria del automóvil permitiendo un mercedes chino. Con nombre Mercedes, exterior mercedes 100% y un motor chino. Con calidades acordes al sitio donde se fabrica.
    El argumento de que primero compran el fake para luego comprar el original, no creo que les convenciera mucho a los señores alemanes.

Ahora hablando como profesional de la Investigación y Técnicas de Mercado (Marketing): Si la empresa para la que trabajara tuviera un posicionamiento en los relojes de lujo, dando valor al cliente a través de la exclusividad, artesanía e historia, lo que más me preocuparía sería precisamente ese desplazamiento que produciría en la imagen percibida de mis clientes en la matriz de posicionamiento.
    Toda mi estrategia de producto, de distribución, de precios y promotion (no solo publicidad) se iria al garete.

Pumu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por francisco200 Ver mensaje
    Cada uno es libre de creer lo que quiera:

Si a las marcas les favorece no estarían inmersos en acciones a nivel internacional como la que se desprende de este documento de la OMPI (organización mundial de la Propiedad Intelectual)

http://www.wipo.int/edocs/mdocs/enfo...po_ace_3_3.doc

Tan poca importancia se le da que lo celebran en Ginebra. Tienen una manera muy rara de "proteger" a esa industria de la pirateria que tanto les favorece.

Igualito, vamos, igualito que Sony con sus Consolas Ps* que les encanta que haya pirateo para vender mas y mas.

Y a la Sgae, le viene de puta madre que haya pirateo, asi cobran hasta por la compra de un movil.

Y si, vale, hablamos de pirateria, pero crucificar a quien compra una replica y no crucificarnos a nosotros mismos por tener un cd pirata, o un juego, o una peli... en fin.

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estamos muchos en el mundo por lo que: hay gente que sólo compra falsificaciones y lo hará toda su vida, así como hay gente que sólo compra originales y lo seguirá haciendo toda su vida, como también la gente que se compra falsificaciones y al final se comprará algún original.

Aunque sinceramente, tambíen pienso que la gente no compraría tantos cd's piratas si los precios fueran más asequibles. Así como algunos precios de los relojes que considero que estan desorbitados.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo