• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las falsificaciones en cifras.

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
Un negocio que según la Federación de la Industria Relojera Suiza genera unos beneficios netos cercanos a los mil millones de dólares, resultante de producir 40 millones de relojes falsos (en 2007, las exportaciones de la relojería suiza no llegaron a los 26 millones de piezas).
Afecta a todos los paises del mundo.
Sin ir más lejos, en España, la Agencia Tributaria desmanteló en Málaga una red que se dedicaba a la distribución de falsificaciones y se incautó de producto que hubiera alcanzado en el mercado los 500 millones de euros.
 
Es decir, hay dos falsificaciones por cada original producido!
 
la misma proporcion que la de politicos honrados sobre el total...
es logico que los Rolex falsos se fabriquen en masa...a precio Casio...
 
Que pasada!8o8o
 
Creo que en este caso, como en el del pirateo músico-visual, hay que tener claro que no es correcta la idea de que venderían más originales si no existiera pirateo; dudo que quien compra fakes o video-música pirata , comprara los originales si no hubiera fakes, al menos no en una relación 1:1. Creo que la existencia de fakes perjudica más a los relojes baratos que a los que son pirateados.

Saludos,
 
Última edición:
En eso estoy completamente de acuerdo contigo.
 
Creo que en este caso, como en el del pirateo músico-visual, hay que tener claro que no es correcta la idea de que venderían más originales si no existiera pirateo; dudo que quien compra fakes o video-música pirata , comprara los originales si no hubiera fakes, al menos no en una relación 1:1. Creo que la existencia de fakes perjudica más a los relojes baratos que a los que son pirateados.

Saludos,

Estoy totalmente de acuerdo. Pienso lo mismo.
 
Afirmativo, totalmente de acuerdo
 
Hay de todo.

Conozco un comercial, que tiene una coleccion de Breitling falsos, incluso presume de que tiene un amigo que se los trae de china.

Pero la coña es que tiene un Mercedes CLS (comprado de alemania de segunda mano). Si no hubiera imitaciones podria tener uno original.

Saludos
 
  • #10
Creo que en este caso, como en el del pirateo músico-visual, hay que tener claro que no es correcta la idea de que venderían más originales si no existiera pirateo; dudo que quien compra fakes o video-música pirata , comprara los originales si no hubiera fakes, al menos no en una relación 1:1. Creo que la existencia de fakes perjudica más a los relojes baratos que a los que son pirateados.

Saludos,

Desde luego que no en una proporción 1:1. Si acaso en una proporción 1:1000.

Por eso las cifras del supuesto "daño comercial" que las falsificaciones producen a las marcas están completamente exageradas.
 
  • #11
Desde luego que no en una proporción 1:1. Si acaso en una proporción 1:1000.

Por eso las cifras del supuesto "daño comercial" que las falsificaciones producen a las marcas están completamente exageradas.

Las cifras aquí expuestas son tan reales como las que da la SGAE cada año... así, mirando en el google, en 2005 dicen que la piratería generaba pérdidas de unos 800 milones de euros... así, a ojimetro.

Pues esto, LO MISMO ¬_¬
 
  • #12
Esto quiere decir, segun apunta Juanjo, que de tres submariner que veo, 2 son falsos...me da que pensar.
 
  • #13
Hay tanto falso por que al cabo de nada se rompen y deben adquirir otro, mientras que los autenticos duran toda la vida!!!

SALUDOS
 
  • #14
SEguro que todo este mercado lo mueven en asia.
 
  • #15
De todas formas, no se por que tanto escándalo el que se compra un fake no se va a comprar nunca un original
 
  • #16
Estoy de acuerdo contigo, pero también ocurre que después de los Fakes vienen los originales.
 
  • #18
Te equivocas, los fakes pueden ser el inicio, después vienen los originales.
 
  • #19
Un negocio que según la Federación de la Industria Relojera Suiza genera unos beneficios netos cercanos a los mil millones de dólares, resultante de producir 40 millones de relojes falsos (en 2007, las exportaciones de la relojería suiza no llegaron a los 26 millones de piezas).
Afecta a todos los paises del mundo.
Sin ir más lejos, en España, la Agencia Tributaria desmanteló en Málaga una red que se dedicaba a la distribución de falsificaciones y se incautó de producto que hubiera alcanzado en el mercado los 500 millones de euros.


De acuerdo en lo que dicen los compañeros sobre como afecta en la realidad las falsificaciones a los productos originales, por lo menos en el caso de relojes (no creo que muchos se dejen de comprar el original por tener uno falso), y tampoco estoy muy convencido que las marcas pogan toda la carne en el asador a la hora de combatir las falsificaciones, que despues de todo es una forma de publicidad, uno es capaz de localizar "fakes" de varias fuentes (en internet, en mercadillos, del amigo de un amigo...) con bastante poco esfuerzo, y los departamentos jurídicos o similares de las marcas no pasan de ser meramente anecdóticos en muchos casos, y si realmente les privaran de esas cifras, sin duda saldría rentable tener departamentos muy amplios luchando contra eso....

Es solo mi opinión desinformada, que conste. :)
 
  • #20
Te equivocas, los fakes pueden ser el inicio, después vienen los originales.
Uffffffffffffffffffffff "cosinet", y a veces y muchas, creo que no: que hay gente que vive de la falsedad todad su vida::bash::
 
  • #21
En mi modesta opinión la venta de Fakes, incide directamente en la cuenta de resultados de las marcas originales.
Estamos hablando de relojes "especiales" que hacen sentirse especial al que lo lleva. En tu muñeca llevas una obra de arte, una pieza de tirada limitada, por lo que muy pocos van a "disfrutarlo"
En la psicología del consumidor afecta directamente la proliferación, la vanalización de estas marcas míticas.

Poneros en situación: Ejemplo un IWC
En mi muñeca llevo un IWC, casi nadie lo conoce, te dicen "que reloj tan bonito"...no conozco la marca....¿Es automático? .El cristal que lleva tiene un brillo especial y nosotros orgullosos explicamos la historia, los materiales, nos lo quitamos de la muñeca y mostramos orgullosos la trasera...en fin disfrutamos y queremos hacer disfrutar a otra persona con nuestra pasión.
Ahora vas con tu increible IWC por la calle y lo menos que te pueden decir es esta semana he visto dos de esta marca y estoy pensando pedirle uno a X que te lo trae muy barato de los puestos del Paseo Marítimo.
¿Creeis de verdad que esto no afecta a la imagen de marca? El ejemplo más claro es este foro, estos temas salen continuamente. Por algo sera ¿no?

Otra situación: En tu mente tienes el deseo de poseer un Big Pilot, resulta que ahora se han puesto de moda los fakes de esta marca(se ven muchos y los que lo llevan lo dicen sin ningún pudor). Entras en la tienda y observas otras marcas, que no se han puesto de moda entre los falsificadores...te entran las dudas y al final puedes comprar el IWC u otro. Te han cambiado tu deseo de compra. Eso afecta directamente al fabricante, pierden imagen de marca, algo en lo que han invertido mucho dinero y lo más importante TIEMPO.

¿Por que no luchan las marcas contra los fakes? Muy fácil: NO TIENEN SUFICIENTES MEDIOS.
Ellos solos luchan contra una superpotencia, que ha visto en la fabricación de falsificaciones una entrada de divisas muy importante (no penseis solo en relojes, existen bolsos, ropa, complementos, etc etc..)
La única solución es política. Tienen que obligar a los que en sus Legislaciones no contemplan el derecho de propiedad intelectual y si lo contemplan hacen la vista gorda.

Perdón por el ladrillo, pero un tema como este merece como mínimo estas pocas líneas.
 
  • #22
Totalmente de acuerdo con francisco 2000, las marcas están muy preocupadas con el tema, y presionan a las autoridades judiciales. Pero, los medios son escasos, aunque de vez en cuando se desmantelan naves enteras con todo tipo de falsificaciones.
 
  • #23
Conozco mil casos de gente que se compra replicas y acaba comprando ese mismo modelo original, sin mas. Asi que no me creo que les afecte a las marcas de relojes, es mas, les favorece en muchisimos casos. Porque el 80% de quien se compra una replica no se va a gastar lo que cuestan todos esos relojes en originales, y solo un 20% se lo comprara original, porque le gusta y porque lo ha probado, en replica, eso si.
 
  • #24
acaso importa el daño comercial?


es un delito...... y punto!:-((:-((:-((:-((



Desde luego que no en una proporción 1:1. Si acaso en una proporción 1:1000.

Por eso las cifras del supuesto "daño comercial" que las falsificaciones producen a las marcas están completamente exageradas.
 
  • #25
La verdad me ha sorprendido el dato, no imaginaba que se vendieran mas fakes que originales, es lamentable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie