• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falsificaciones con firma

  • Iniciador del hilo jualso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jualso

jualso

Forer@ Senior
Sin verificar
Todo el tema de los flake ( como los llamais ) veo que lo teneis clarísimo por aquí, lo cual respeto y comparto, pero hay algo que no tengo muy claro, hay muchas, pero muchas marcas que llevamos ( yo me incluyo ) y que son de mas o menos prestigio, con maquinarias automáticas, cristales de zafiro etc.., que realmente lo que están haciendo es sacar modelos muy parecidos a esos que a todos nos guatría llevar encima y como muchos no podemos llegar a esos precios y más con el vicio que tenemos todos por aquí pues nos conformamos con marcas de segunda o tercera, con precios entre 300 a 600 pavos pero en el fondo lo que queremos es llevar algo que se parezca lo más posible a lo que realmente hemos visto en una primera marca.
Al grano, ¿somos más auténticos y realistas con nosotros mismos por llevar un Zeno Watch de 600€ en vez de IWC purtugues que nos gustaría de 12.000€?
Entiendo que por supuesto, y por eso mismo agradezco a esas marcas que nos den la oportunidad de llevar algo que nos gusta, que nos lo podemos permitir y que nos hace sentir bien.
 
Todo el tema de los flake ( como los llamais ) veo que lo teneis clarísimo por aquí, lo cual respeto y comparto, pero hay algo que no tengo muy claro, hay muchas, pero muchas marcas que llevamos ( yo me incluyo ) y que son de mas o menos prestigio, con maquinarias automáticas, cristales de zafiro etc.., que realmente lo que están haciendo es sacar modelos muy parecidos a esos que a todos nos guatría llevar encima y como muchos no podemos llegar a esos precios y más con el vicio que tenemos todos por aquí pues nos conformamos con marcas de segunda o tercera, con precios entre 300 a 600 pavos pero en el fondo lo que queremos es llevar algo que se parezca lo más posible a lo que realmente hemos visto en una primera marca.
Al grano, ¿somos más auténticos y realistas con nosotros mismos por llevar un Zeno Watch de 600€ en vez de IWC purtugues que nos gustaría de 12.000€?
Entiendo que por supuesto, y por eso mismo agradezco a esas marcas que nos den la oportunidad de llevar algo que nos gusta, que nos lo podemos permitir y que nos hace sentir bien.

1. No son falsificaciones
2. Los diseños no son iguales, son sólo parecidos, mucho, pero ni las cajas son iguales, ni las esferas ni las agujas, ni...
3. Cada cual que lleve lo que pueda o quiera.
 
Si no pone la marca imitada, no llevas un FAKE....por lo tanto no tienes intención de aparentar, engañar, etc.....
Sin entrar en calidades, garantias....
Las marcas medias imitan a las grandes, y si les va bien en ese aspecto, lo van a seguir haciendo, ahora es un riesgo que asumen. Pero nunca tendrán las mismas calidades tanto en acabados como en maquinaria.
Lo importante, creo yo, es tener un modelo que te guste.
Un saludo.
 
És como la Coca-Cola
refescos de cola hay muchos, pero ninguno se distribuye en todo el mundo, dime de alguien que no la haya probado, todos sabemos pronunciar el nombre y recordamos su logo y su botella.
 
Grandes marcas con grandes modelos han creado referentes en la relojeria, no creo que uno sea menos original por llevar un TIPO aviador, GMT, submariner, esqueleto, moonphase, etc . para todo esto hubo un creador o inventor o como se quiera llamar,. en mi caso tengo algun tipo submariner y no pienso que lleve una falsificación.
un saludo!!!:ok::
 
Demasiado susceptible, lo que dices es evidente.Tan solo quiero compartir mi idea y saber la opinión de otros foreros .
 
No son falsificaciones, obviamente, pero tampoco originales. Yo veo más que lícito que Steinhart (p.e.) haga un reloj con una ETA que parece un sub, por 320 euros; pero el prestigio de una marca que hace esto se ve mermado (EMHO) respecto de otra que hace un esfuerzo en un diseño propio.

En todo caso es una cuestión de política comercial. Engañar no engañan.

PD. No es una crítica a Steinhart (que también tiene diseños propios, no "inspirados"), sino sólo un ejemplo.
 
Un polo de Carrefour a 15 m. y de espalda puede pasar por un Lacoste,
pero en las distancias cortas, pos no, no tiene la calidad y sobre todo no lleva la lagartija
Con todos los respeto a lo de Carrefour, que tengo algunos
 
Viejo tema ampliamante debatido. vease un
lostlink.jpg



Partamos de la base de que cada uno compra lo que quiere y puede pero es cierto que hay fabricantes que realizan copias descaradas de modelos que se han ganado la fama a base de publicidad (dinero) y buen hacer. Lo que sucede es que algunos son más tolerados que otros.

Porque ¿esto que es? ¿homenaje, inspiración o copia descarada?::Dbt::

El original:
lostimage.jpg


La copia:
lostimage.jpg

Lo que sucede es que somos humanos y a veces empleamos un doble rasero para medir:D:

Si viene de China es un fake descarado:
lostimage.jpg

pero si viene de un fabricante más conocido y respetado es...:whist::
lostimage.jpg

Hay muchos otros ejemplos de fabricantes de todo el mundo "inspirados" por arte divino. Británicos, Alemanes, Chinos o Nortamericanos. Así que hay para todos. Y ahora que cada uno se compre lo que quiera y se lo ponga y lo disfrute, pero sabiendo que la propiedad intelectual y la originalidad se pagan y se valoran.
 
  • #10
Originales no son, van a la moda.
Falsificaciones tampoco, tienen propia marca, pero al final si que se basan en un diseño y estilo ya creados por otros y aceptados socialmente como de prestigio.

igual ocurre en los coches y la ropa, unos innovan y otros siguen la senda.
 
  • #11
Demasiado susceptible, lo que dices es evidente.Tan solo quiero compartir mi idea y saber la opinión de otros foreros .

sólo ha sido una respuesta rápida y concisa, nada más.
 
  • #12
Bueno ya que nombras a zeno e IWC,que sepas que las esferas de algunos de sus modelos,de ambas marcas...las hace la misma empresa especializada proveedora...así que, en el fondo son primitos y todo...:D:pardon:

Respecto a lo otro que comentas,de la estetica,pues yo creo que si,a veces hay gente enamorada de una estetica,pero no encuentra lo que busca en la propia marca,por la razon que sea,precio,gustos...tamaños...etc etc,por tanto siempre que tengan su toque de personalidad y sean autenticos y de calidad,no le veo el problema.

Por ejemplo,yo soy un enamorado del diver clasico,es decir,bisel de toda la vida,como los primeros del Blancpain FF o el sumariner,seamaster..(a la larga es lo que menos cansa:ok::)aunque me gustan otras cajas,prefiero la caja clasica en bloque con asas de mas a menos,graaaandes coronas,esferas limpias y un armis sencillo,y por supuesto que sea duro y un tamaño decente...sigo esos parametros,si se parecen a otros,pues que le vamos a hacer...:D

Por ejemplo,A pesar de que a mucha gente les parecen demasiado inspirados,la razon por la que elegí el Tridente...salta a la vista...

:whist::

lostimage.jpg


Yo tu no me comeria la cabeza con eso,yo tengo una norma,"si te gusta algun reloj,pero esa marca no te lo da al 100% de como lo quieres...búscalo en otro lado...:-P

Ah y edito algo,perdooonn:-Pno se cuanto tiempo llevaras en esto,pero si no lo sabes ya te daras cuenta;-),esto,a pesar de que mucha gente se empeñe,no es como en los coches,donde sí hay grandes diferencias entre las gamas,es un ejemplo facil para escapar de algo que no lo es;-) en los relojes hay diferencias pero no son tan acusadas y muchas veces(sobre todo cuando solo hay 500 o 1000 euros de diferencia) tienes que "saber"que estan porque a veces no se ven muy bien a simple vista y por supuesto,20 años te puede durar un IWC y un Zeno con sus respectivas revisiones...

SI te gusta el grande,el que esta por encima y todo el mundo imita,vete a por el sin duda;-),ahora por tener algo por debajo nunca pienses que tienes algo mucho peor,que no vale nada o es una caca,porque no es así,son solo los efectos,muchas veces de nuestro subconsciente de ver a eso como algo muy inferior,y gran culpa de eso lo tiene tambien el marketing las fotos bonitas de alta resolucion maquilladas...el cine...las celebridades...etc etc.

No es la primera vez seguro que vas a ver un reloj que has visto millones de veces en fotos bonitas,y cuando lo tienes en las manos comienzan a tambalearse esas pasiones,porque no es lo que esperabas...:whist::

Saludos y disfruta de lo que tienes:)
 
Última edición:
  • #13
Si,algunos son muy parecidos pero a muy bajo precio.
 
  • #14
En este mundillo un buen consejo es: Nunca te compres un reloj porque se parece a otro que de verdad te trae loco. Al final te vas a comprar el que te trae loco, y olvidar o malvender el otro.

Eso si, cuando te guste un reloj modesto, aunque se parezca a otro más "noble", pues te gusta el modesto, te lo compras, y a tomar por c*** todos :whist::
 
  • #15
Pues yo sinceramente no me compraría un Alpha, y de Steinhart los Ocean pues tampoco ya que se "parecen" demasiado a una marca que conocemos. Prefiero adquirir un Triton y encima me gusta más el diseño.
 
  • #16
En mi opinión, un modelo con marca propia, que se parezca a otro modelo de otra marca, es digno de ser llevado, pero una falsificación no. Llevar algo parecido no dice más que ese modelo es bonito, o te gusta, y te compras el que puedes o quieres, ya sea porque la estética de un modelo concreto se ha quedado como la estética, o tiene los cánones de un uso concreto. Me explico, un diver puede ser parecido casi igual que un submariner porque ese modelo encarna la filosofía de lo que debe ser un diver, por ejemplo, pero siempre respetando la marca, porque no es solo la estética, tambien lo que no se ve, el mecanismo, el acero, las juntas, etc. Si no puedes o no quieres comprarte un submariner de Rolex, no lo compras y llevas tu reloj parecido con toda la dignidad, pero una falsificación... eso no. Al comprar un Casio, un Sieko u otra marca, estás comprando algo bueno y no estás tratando de engañar a nadie, lleva maquinaria Seiko, Casio o ETA, pero no engañas. Una vez más, insisto, prefiero ver a una hija mía en un burdel, antes de llevar un reloj falso o una cartera de Louis Vuiton falsa. Además os recomiendo que desconfiesis de los que llevan cosas falsas.
 
  • #17
Creo como la mayoría que "el que te guste" independientemente de marca y precio.
luego cada persona/aficionado tiene su evolución en aquello de los gustos y colores, te enamoras de una marca y aotra la odias, te gusta un diseño/acabado de caja/esfera/armis/... pero no te gusta el calibre...
Mi evolución personal es que empecé con automáticos y ahora sólo me gustan de carga manual; empecé con cronos y ahora solo quiero 2 agujas bien contrastadas con la esfera y aun segundero central (o sin él). Empecé con Marcas de Prestigio con logo grande a ser posible (Omega/Longines/BaumeM)... y ahora prefiero esferas limpias sin marca, y de no ser posible con logo pequeñito o escondido. Empecé sin prestar demasiada atención a los calibres y ahora me fijo mucho en la máquina. Empece con lo que me ofrecian las relojerias y mercantes y ahora intento diseñarlos yo y que me los hagan "al gusto". Empece con intención de colección/inversión--"muy entre comillas"-- y ahora me importa un bledo que "oficialmente" no valgan NADA.:flirt:
¡No hay canones, colega!:yhoo::
Una cosa es cierta ¡Nunca llevare un Rolex! no por nada, simplemente les tengo mania, es una marca que me cae gorda... no me gusta su publicidad, no me gusta la "coronita" -me recuerda a la fantástica cerveza mexicana- y... creo que algunos propietarios de Rolex y Trolex tienen bastante que ver con eso.
salu2 a todos y gracias por leer
 
  • #18
hombre.....tampoco hay que exagerar!

yo odio los caca-fakes...pero es peor que una hija se prostituya a que UNO MISMO tenga mal gusto por usarlos!

vamos,emho!:whist::


. Una vez más, insisto, prefiero ver a una hija mía en un burdel, antes de llevar un reloj falso o una cartera de Louis Vuiton falsa. Además os recomiendo que desconfiesis de los que llevan cosas falsas.
 
  • #19
Hay que dejar muy clara la diferencia entre un FALSIFICACIÓN y un Reloj con una determinada estética INSPIRADA en otro.

Las falsificaciones son ilegales. Las falsificaciones engañan.

Una estética Inspirada en... no es más que subirse al "carro de la moda", siempre y cuando las patentes hayan vencido (sino también es ilegal).

Así, esta diferencia produce en mi dos reacciones distintas:

1) Yo JAMÁS me compraré un fake. Me incomoda estar con gente que lleva fake's.

2) A mi no me suelen gustar los inspirados, los homenajes,... prefiero llevar algo original (prefiero un Diver tipo Sinn U1, Stowa proDiver, Steinhart Tritón,... a un Steinhart Ocean, por ejemplo) pero respeto al que le guste llevar un Ocean, porque es alguien honesto, que no intenta engañar a nadie y que, simplemente, lleva un diseño que le gusta.
 
  • #20
No me gustan los fakes, prefiero uno auténtico de 60€ que uno falso.
 
  • #21
Todo el tema de los flake ( como los llamais ) veo que lo teneis clarísimo por aquí, lo cual respeto y comparto, pero hay algo que no tengo muy claro, hay muchas, pero muchas marcas que llevamos ( yo me incluyo ) y que son de mas o menos prestigio, con maquinarias automáticas, cristales de zafiro etc.., que realmente lo que están haciendo es sacar modelos muy parecidos a esos que a todos nos guatría llevar encima y como muchos no podemos llegar a esos precios y más con el vicio que tenemos todos por aquí pues nos conformamos con marcas de segunda o tercera, con precios entre 300 a 600 pavos pero en el fondo lo que queremos es llevar algo que se parezca lo más posible a lo que realmente hemos visto en una primera marca.
Al grano, ¿somos más auténticos y realistas con nosotros mismos por llevar un Zeno Watch de 600€ en vez de IWC purtugues que nos gustaría de 12.000€?
Entiendo que por supuesto, y por eso mismo agradezco a esas marcas que nos den la oportunidad de llevar algo que nos gusta, que nos lo podemos permitir y que nos hace sentir bien.

Yo, al menos, te juzgaré por lo que seas, no por lo que lleves.....
Se puede conocer a alguin que lleve un fake y lo más fácil es creer que es un pretencioso,,,después te das cuenta que esa persona ha sido la única que ha hecho algo por tí. Y eso se puede aplicar a uno mismo...
 
  • #22
(añadiendo un detalle a lo que he escrito unos post's más arriba)

En otro hilo (que acaban de cerrar) alguien comparaba lo de los FAKES con la música bajada de Internet...

Pues no, no tienen nada que ver.
1) en España bajarse música de internet no es ilegal. Los FAKE sí.
2) La música que se baja de internet es exactamente igual (en calidad) a la comprada, es la misma. Los FAKE, evidentemente son distintos a "sus originales".
3) La música no se baja de internet para engañar al vecino, se baja para disfrutarla uno mismo. Los FAKE, aunque cada persona es un caso distinto... tienen un alto contenido de "engaño".
...

En fin, que no tienen nada que ver.
 
  • #23
Pues yo no soporto los fake, pero tampoco me gustan las marcas que copian modelos de otras, me parese que pierden identidad propia, que no aportan nada y que jamas van a ser tomadas muy en serio, es como el cantante que aunque tenga una voz muy bonita si solo canta cansiones de otro jamas llegara lejos, un ejemplo claro es la marca Invicta, sus relojes tienen buenos acabados, montan maquinaria japonesa (miyota) y suisas tambien pero sus modelos son copia exacta de algunos Rolex, no la compraria jamas prefiero un casio de 50 euros, mil veses.
 
  • #24
::Dbt::Que esta pasando estos dias que se aparecen tantos hilos de falsi*******?

Esta claro que en cuanto a lo estetico esta todo practicamente inventado. Esto es asi.
 
  • #25
Siento gran respeto por las mujeres que se ven obligadas por las circunstancias a alquilar su cuerpo. Una vez dicho esto, aclaro que es una forma de hablar que refleja bastante bien mi forma de pensar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie