Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Hilo: Falsificaciones con firma - Foro General

jualso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Falsificaciones con firma

Todo el tema de los flake ( como los llamais ) veo que lo teneis clarísimo por aquí, lo cual respeto y comparto, pero hay algo que no tengo muy claro, hay muchas, pero muchas marcas que llevamos ( yo me incluyo ) y que son de mas o menos prestigio, con maquinarias automáticas, cristales de zafiro etc.., que realmente lo que están haciendo es sacar modelos muy parecidos a esos que a todos nos guatría llevar encima y como muchos no podemos llegar a esos precios y más con el vicio que tenemos todos por aquí pues nos conformamos con marcas de segunda o tercera, con precios entre 300 a 600 pavos pero en el fondo lo que queremos es llevar algo que se parezca lo más posible a lo que realmente hemos visto en una primera marca.
    Al grano, ¿somos más auténticos y realistas con nosotros mismos por llevar un Zeno Watch de 600€ en vez de IWC purtugues que nos gustaría de 12.000€?
    Entiendo que por supuesto, y por eso mismo agradezco a esas marcas que nos den la oportunidad de llevar algo que nos gusta, que nos lo podemos permitir y que nos hace sentir bien.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por jualso Ver mensaje
    Todo el tema de los flake ( como los llamais ) veo que lo teneis clarísimo por aquí, lo cual respeto y comparto, pero hay algo que no tengo muy claro, hay muchas, pero muchas marcas que llevamos ( yo me incluyo ) y que son de mas o menos prestigio, con maquinarias automáticas, cristales de zafiro etc.., que realmente lo que están haciendo es sacar modelos muy parecidos a esos que a todos nos guatría llevar encima y como muchos no podemos llegar a esos precios y más con el vicio que tenemos todos por aquí pues nos conformamos con marcas de segunda o tercera, con precios entre 300 a 600 pavos pero en el fondo lo que queremos es llevar algo que se parezca lo más posible a lo que realmente hemos visto en una primera marca.
    Al grano, ¿somos más auténticos y realistas con nosotros mismos por llevar un Zeno Watch de 600€ en vez de IWC purtugues que nos gustaría de 12.000€?
    Entiendo que por supuesto, y por eso mismo agradezco a esas marcas que nos den la oportunidad de llevar algo que nos gusta, que nos lo podemos permitir y que nos hace sentir bien.
    1. No son falsificaciones
    2. Los diseños no son iguales, son sólo parecidos, mucho, pero ni las cajas son iguales, ni las esferas ni las agujas, ni...
    3. Cada cual que lleve lo que pueda o quiera.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

OSOBELIX está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

És como la Coca-Cola
    refescos de cola hay muchos, pero ninguno se distribuye en todo el mundo, dime de alguien que no la haya probado, todos sabemos pronunciar el nombre y recordamos su logo y su botella.

Alftime está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Grandes marcas con grandes modelos han creado referentes en la relojeria, no creo que uno sea menos original por llevar un TIPO aviador, GMT, submariner, esqueleto, moonphase, etc . para todo esto hubo un creador o inventor o como se quiera llamar,. en mi caso tengo algun tipo submariner y no pienso que lleve una falsificación.
    un saludo!!!

jualso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Demasiado susceptible, lo que dices es evidente.Tan solo quiero compartir mi idea y saber la opinión de otros foreros .

ruimanju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No son falsificaciones, obviamente, pero tampoco originales. Yo veo más que lícito que Steinhart (p.e.) haga un reloj con una ETA que parece un sub, por 320 euros; pero el prestigio de una marca que hace esto se ve mermado (EMHO) respecto de otra que hace un esfuerzo en un diseño propio.

En todo caso es una cuestión de política comercial. Engañar no engañan.

PD. No es una crítica a Steinhart (que también tiene diseños propios, no "inspirados"), sino sólo un ejemplo.
    Pedes in terra ad sidera visus

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Un polo de Carrefour a 15 m. y de espalda puede pasar por un Lacoste,
    pero en las distancias cortas, pos no, no tiene la calidad y sobre todo no lleva la lagartija
    Con todos los respeto a lo de Carrefour, que tengo algunos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Viejo tema ampliamante debatido. vease un ejemplo

Partamos de la base de que cada uno compra lo que quiere y puede pero es cierto que hay fabricantes que realizan copias descaradas de modelos que se han ganado la fama a base de publicidad (dinero) y buen hacer. Lo que sucede es que algunos son más tolerados que otros.

Porque ¿esto que es? ¿homenaje, inspiración o copia descarada?

El original:

La copia:

Lo que sucede es que somos humanos y a veces empleamos un doble rasero para medir:

Si viene de China es un fake descarado:

pero si viene de un fabricante más conocido y respetado es...

Hay muchos otros ejemplos de fabricantes de todo el mundo "inspirados" por arte divino. Británicos, Alemanes, Chinos o Nortamericanos. Así que hay para todos. Y ahora que cada uno se compre lo que quiera y se lo ponga y lo disfrute, pero sabiendo que la propiedad intelectual y la originalidad se pagan y se valoran.
    COMANDO CENTOLO

raelman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Originales no son, van a la moda.
    Falsificaciones tampoco, tienen propia marca, pero al final si que se basan en un diseño y estilo ya creados por otros y aceptados socialmente como de prestigio.

igual ocurre en los coches y la ropa, unos innovan y otros siguen la senda.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por jualso Ver mensaje
    Demasiado susceptible, lo que dices es evidente.Tan solo quiero compartir mi idea y saber la opinión de otros foreros .
    sólo ha sido una respuesta rápida y concisa, nada más.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo