Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: La falsificación, un accidente de la marca. - Foro General

  1. #1
    davozs Invitado

    Shok La falsificación, un accidente de la marca.


  2. #2
    Avatar de betocar
    betocar está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    20-feb-2006
    Ubicación
    Los Carabancheles
    Mensajes
    1,885

    Predeterminado Lo copio para facilitar ;-)

    La copia frívola, o imitación u objeto falsificado es un verdadero golpe económico. Eso se da por hecho. ¿Pero no es también, de alguna manera, la inversa de la "marca" o lo que podríamos llamar la "contramarca"? El filósofo e historiador científico francés, Paul Virilio, teorizó lo que él llama el "accidente". Cada nueva tecnología, dice Virilio, crea a la vez un nuevo "accidente" - su propio accidente-. Por ejemplo, al inventar el automóvil, el hombre inventó también el accidente de coche. Al inventar el avión, el hombre inventó el desastre aéreo. Al inventar el Internet, se inventó el virus online, o aún peor, la pedofilia online. Los ejemplos abundan, de trivial a trágico.

    Cuando la marca se inventó, también se inventó, hasta cierto punto, la falsificación. La falsificación solamente es interesante si lo que se copia es inmediatamente reconocible. ¿Por qué copiar un objeto que no tiene una identidad exclusiva? Nadie se interesaría por él. La gente sólo copia lo que vale la pena copiar. Un objeto vale la pena copiarlo si es de una marca conocida, un nombre reconocido. Las marcas gastan muchísima energía construyendo pacientemente su imagen de marca, y muchísimo dinero intentando imponer esta imagen a escala mundial. Pero, cuanto más poderosa sea la marca, más atrae a los falsificadores. Ser copiado es, de alguna manera, una prueba del éxito de una marca. ¿Cuál es la marca más falsificada del mundo? No por casualidad, es la marca de lujo más grande del planeta, Louis Vuitton. ¿Cuál es la marca de relojes más falsificada del mundo? El King Rolex, obviamente, y así todo...

    De hecho, si hiciéramos una lista de los relojes más copiados, probablemente encontraríamos estadísticas más fiables que las de los reporters anuales de las marcas. Esto es fruto, obviamente, de la debilidad humana. Si se presenta la ocasión correcta, hay un poco de latrocinio en cada uno de nosotros. La prueba la podemos ver en la comentada desgracia del Ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini. En una visita oficial a Pekín, pasó un tiempo visitando Hong Qiao, también conocido como 'el mercado de perlas', un famoso e infame 'gran almacén' para productos falsificados. El ministro no se pudo aguantar. Viendo relojes Cartier y Rolex en venta por 20 euros, cayó en la tentación y compró uno, una excelente falsificación. Tuvo la mala suerte de que había unos periodistas presentes, y no perdieron la oportunidad de inmortalizar el momento.

    Como de costumbre, cuando le preguntaron sobre esto al Primer Ministro Silvio Berlusconi, de pie al lado del Primer Ministro chino, Wen Jiabao, simplemente dijo, "Me parece lógico que el ministro con la responsabilidad de hablar sobre la lucha contra la falsificación tuviese pruebas tangibles de su existencia?" ¡Vaya excusa más pobre! La realidad es bien diferente .Frattini tenía el deseo de tener un 'reloj de marca' por sólo 20 euros. Pero lo que realmente se juega en esta partida es mucho más importante. Al copiar, uno aprende. Los chinos empezaron copiando, pero también están aprendiendo bien. Este año, tres fabricantes chinos introdujeron torbellinos, torbellinos auténticos. Aún están muy lejos de los torbellinos suizos, pero..

    Mire lo que esta pasando en Italia en el mercado del zapato italiano bien hecho y bonito. Este año, las importaciones de zapatos de lujo de China, fueron mayores que la cantidad de zapatos hechos en casa. Detrás de cada falsificador se esconde un futuro competidor. El objeto falsificado se puede considerar perfectamente el accidente de la marca, el accidente de la creatividad, y muy a menudo es un accidente mortal.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

  3. #3
    davozs Invitado

    Predeterminado

    Gracias, estuve tentado de hacerlo pero....

    Saludos

  4. #4
    Avatar de Víctor
    Víctor está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    "Detrás de cada falsificador se esconde un futuro competidor." Me quedo con esta frase del último parrafo.

    De todo el problema de los relojes falsificados me quedo con la única conclusión positiva que veo a corto plazo y es el aumento de la competitividad entre marcas y la entrada al mercado de nuevos fabricantes, con nuevos diseños, nuevas propuestas y mejores precios que el cerrado mercado suizo de la relojería.

    Si los fabricantes de tourbillones chinos, consiguen un buen control de calidad podran competir en no muchos años (2 o 3 a lo mas tardar) en el mercado de la relojería de calidad, indiscutiblemente Patek, seguira siendo lo que es y nadie por ahora la desvancará de su posición en el mercado y mucho menos un fabricante chino, pero si será posible adquirir relojes con crono, tourbillones, horas saltantes, grandes fechadores, extraplanos... y cualquier tipo de complicación a un precio mucho mas adsequible que la relojería suiza, por ejemplo se puede adquirir un tourbillo chino de su mejor calidad por unos 550 € en tu casa, cuando lo mismo ( bastante por debajo en acabados, y decoración) en suizo no baja de los 14.000 €urazos.

    Si el mercado abre las puertas a estos nuevos fabricantes y ellos responde con productos de calidad y un servicio técnico a la altura que merecemos, probablemente en dos o tres años estaremos asistiendo a la apertura de la primera boutique de relojes mecanicos chinos de calidad.
    Enfadarse, con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el proposito justo y del modo correcto... es IMPOSIBLE!!!

  5. #5
    Avatar de betocar
    betocar está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    20-feb-2006
    Ubicación
    Los Carabancheles
    Mensajes
    1,885

    Predeterminado

    No hay de que. No deja de tener su cierta ironía que "copiemos" el texto )
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.