• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fallo segundero Miyota 815

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Pues he notado que el Laco Augsburg tiene ese fallo al mover la muñeca algo más de la cuenta y se para un segundo y luego sigue andando, no es con ningún movimiento brusco, es simplemente un movimiento normal algo más rápido de la cuenta.
He hablado con trvilanova que fue quien me lo vendió y dice que pasará a recogerlo el lunes una agencia y lo revisarán.
¿ Os ha pasado algo similar con ese movimiento en ese o en otros relojes.?
 
Ese fallo es típico de los Miyota y hasta cierto punto y si no es muy exagerado se considera normal.
Haz una búsqueda por Miyota second hand stutter.
 
Última edición:
Gracias joler, de todas formas me han dicho que mandará a la agencia a recogerlo, como está en garantía que se lo lleven a ver qué dicen. A mí el reloj me gusta mucho.
 
Es un fallo bastante común en las miyota 82XX. A veces no engrana bien el piñón del segundero con los dientes de la rueda de segundos indirectos.

Tengo un Barbos con este calibre que lo hace (dar saltitos raros) y un NY00040 que no. Y, para mas "inri", tengo un chino con un clon de este calibre que también lo hace. Así de bien copiao que está. :D

Lo que está claro es que no afecta en nada a su precisión.

Si quieres saber mas, lee este enlace. Está en inglis pero se traduce perfectamente:
lostlink.jpg


Un saludo.
 
Gracias por el enlace Bito, dice que no afecta nada el funcionamiento pero la verdad es que no hace gracia que se pare uno o dos segundos cada dos por tres que haces un movimiento algo más rápido de la cuenta, yo no hago trabajos forzados ni trabajo con martillos compresores ni nada, son movimientos normales cotidianos.
No me han puesto ninguna pega, me dijo que pasarían a por él el lunes.
 
Son así compañero, yo he tenido varios y en algunos pasa y en otros no, como te han dicho antes... esta máquina lleva segundero indirecto, se supone que es una medida de seguridad de la propia máquina para su precisión y evitar desfases, tiene el piñón mas ancho de lo normal y hace ese efecto, pero una vez te acostumbras van muy bien, no te rayes demasiado, Saludossss
 
El tartamudeo del segundero central indirecto no es ninguna medida de seguridad si no una característica de ese tipo de construcción que por supuesto puede minimizarse.
Prueba de ello es que en movimientos idénticos puede ser muy exagerado o no notarse prácticamente nada.

Este piñón forma parte del vástago del eje de segundos.

87bcd0217cad7ee9c51ba62274808762.jpg


En general basta con desmontar medio reloj y aumentar la presión del resorte que sujeta el segundero central.
En esta imagen puede verse el citado resorte ubicado bajo el puente que cubre gran parte del movimiento.

367e0367be95e69650e20561eea18b9b.jpg
 
Última edición:
Ya había leído en algún hilo anterior sobre esta circunstancia (no lo llamaré fallo pues parece propia de este movimiento) , por lo visto nada tiene que ver ese pequeño fallo del segundero con su precisión, que bien ajustado puede ser envidiable, si no que más bien parece ser una peculiaridad del miyota 82xx
 
Última edición:
Gracias a todos, no si yo no me rayo con eso, simplemente hablé con él y como me dijo que mandaba una agencia a buscarlo pues lo mandaré el lunes, yo creo que tiene solución, entiendo perfectamente el problema como lo habéis explicado. A mí ese reloj me gusta mucho, es claro y con números grandes, distinto a todo lo que he tenido.
 
  • #10
Pues será una "peculiaridad" de ese movimiento pero yo desde luego, si es así, sabiéndolo, lo evitaría. Es una "peculiaridad" que no me gusta nada y que, como mínimo, se debería advertir al comprador antes de tomar la decisión de compra.
 
  • #11
Pues sí, Pepe Pérez, a mí me gusta mucho el reloj, si lo solucionan yo no tengo ningún problema por que me gusta mucho y además en los 4 días que lo he tenido no ha variado ni un segundo. Es que el reloj en su conjunto me gusta un montón y otros calibres ya saltan cerca de 1000 mortadelos.
 
  • #12
Pues sí, Pepe Pérez, a mí me gusta mucho el reloj, si lo solucionan yo no tengo ningún problema por que me gusta mucho y además en los 4 días que lo he tenido no ha variado ni un segundo. Es que el reloj en su conjunto me gusta un montón y otros calibres ya saltan cerca de 1000 mortadelos.
¿Alguna novedad sobre el problema del Laco?
 
  • #13
Pues sí Joler, se lo llevó la agencia y estoy esperando la respuesta del servicio técnico. Cuando me digan algo ya os contaré.
 
  • #14
Deberían mandar uno nuevo creo yo, aunque si arreglan este y lo mandan bien a mí me da igual.
Tengo que decir también que el trvilanova que está apareciendo en otros hilos , conmigo se está portando bien y no tengo ninguna queja, si el reloj venía así no es problema de él evidentemente.
 
  • #15
Deberían mandar uno nuevo creo yo, aunque si arreglan este y lo mandan bien a mí me da igual.
Tengo que decir también que el trvilanova que está apareciendo en otros hilos , conmigo se está portando bien y no tengo ninguna queja, si el reloj venía así no es problema de él evidentemente.
Lo más fácil, rápido y seguramente también más barato es cambiarlo por uno nuevo. La reparación es sencilla pero hay que desmontar medio reloj y eso en mano de obra deben ser unos pocos euros.
Cambiar el calibre entero también es una buena opción pero hay que toquetear dial y agujas y es muy difícil que queden impolutos.
Ya nos contarás.
 
  • #16
Desmontarlo es caro pero a mí no me cuesta nada, eso es problema de ellos, si quieren desmontarlo y luego se queda bien a mí me da igual. Sé que hay muchos que no lo hacen aunque sea un defecto que hagan algunos Miyotas pero no todos, la verdad no sé porque a algunos le pasa y a otros no.
 
  • #17
Actualizo este hilo para contar lo siguiente y a ver lo que pensáis.
Como sabéis hace dos semanas se lo llevaron al servicio técnico pero me dice el vendedor que está esperando la respuesta , eso es así o no, yo creo que tenían que haber mandado otro.
Hay Miyotas que lo hacen, pero hay otros que no, entonces no les cuesta ningún trabajo mover y agitar un poquitín otro nuevo que tengan y decir " éste no lo hace" y mandarlo y problema solucionado. El vendedor dice que lo ha dicho al servicio técnico pero que no hacen caso y por lo que se ve quieren reparar ese en vez de mandar otro.
Quería saber lo que pensáis de esto,si esto es correcto así, porque sé que hay un montón de aficionados que lo tienen y no tienen ese problema. Gracias a todos.
 
  • #18
En temas de garantías no te puedo ayudar porque prácticamente todos mis relojes son de segunda mano.
Respecto al fallo del reloj, una cosa es que la aguja se mueva a trompicones durante todo o parte del recorrido y otra cosa es que se pare momentáneamente con un movimiento rápido como el de girar la muñeca de forma brusca para ver la hora. En mi opinión lo primero hay que corregirlo pero lo segundo quizás no se pueda corregir.
En cualquier caso el reloj te lo tienen que devolver perfecto y, si llegan a desmontarlo para repararlo, eso incluye que dial y agujas estén impolutos.
Ya nos contará como va el asunto.
 
  • #19
Como ya han dicho,ese "problema" ya se ha tratado aquí varias veces y creo recordar que no se si esos modelos u otros daban la sensación de que iban más rápidos de la cuenta en cierta parte del recorrido de la trotadora.Al parecer era una simple apreciación-engaño visual,porque después veías que iba fetén de ajuste,pero en cada minuto hacía lo mismo.Quizás era también los Miyota 82xx,no recuerdo bien.
Yo lo dejaría así.Si las cosas funcionan bien para que meterles mano por una simple apreciación o una realidad sin importancia.

Me ocurrió una vez con un amigo que compró un crono y lo cambió,yo que se de veces porque algunas veces la trotadora no se paraba cada segundo,justo encima de la marca de cada segundo,si no algo desplazada por una zona del dial.Decía que no lo soportaba.
Le di dos soluciones,o te gastas más pasta o te compras alguno de esos que llevan el movimiento de la trotadora como si fueran automáticos.Eso hizo y todo solucionado.El arreglo creo que hubiera sido imposible.
 
  • #20
El problema que tengo yo es el segundo que dice Joler. Al hacer un movimiento brusco el segundero se para un segundo y luego sigue funcionando. He hablado con otros que tienen el mismo y no les pasa eso, o sea que a algunos si y a otros no. Me ha tocado a mí uno entre unos miles o cientos o yo no sé el porcentaje,
De todas formas lo de recogerlo y mandarlo fue cosa del mismo vendedor, yo no tuve que insistir ni nada. Ahora lo que pasa es que en vez de cambiarlo por otro y no complicase la vida se ve que se lo han quedado para arreglarlo.
 
  • #21
El problema que tengo yo es el segundo que dice Joler. Al hacer un movimiento brusco el segundero se para un segundo y luego sigue funcionando. He hablado con otros que tienen el mismo y no les pasa eso, o sea que a algunos si y a otros no. Me ha tocado a mí uno entre unos miles o cientos o yo no sé el porcentaje,
De todas formas lo de recogerlo y mandarlo fue cosa del mismo vendedor, yo no tuve que insistir ni nada. Ahora lo que pasa es que en vez de cambiarlo por otro y no complicase la vida se ve que se lo han quedado para arreglarlo.
Yo creo que este aspecto del que hablamos sí es común a todos los Miyota otra cosa es que mucha gente no haga movimientos suficientemente enérgicos para provocar ese efecto.
Ahora mismo estoy usando ese calibre y si muevo la mano de forma enérgica y freno en seco (el gesto que hacemos a veces para ver la hora) el segundero se detiene un instante. Además este reloj lo desmonté hace muy poco precisamente para corregir el tartamudeo del segundero y quedó perfecto.

Además, otro factor que favorece ese efecto es el uso de segunderos enormes y pesados como los que llevan esos relojes de piloto.
 
  • #22
Pues entonces no sé para qué se lo han llevado, si lo van a devolver igual que estaba. Gracias por las explicaciones joler.
 
  • #23
Ya, pero con lo que ha sucedido, si no te atiende bien se puede liar parda.
Ese calibre siempre ha tenido las mismas quejas pero no debe afectar a precisión ni nada.
En fin, por mirarlo que no quede.
 
  • #24
Gracias Alfredo, si de precisión iba perfecto, en 4 días que lo tuve no variaba nada. A ver si contestan y si lo dejan bien, porque hay otros que no lo hacen.
 
  • #25
No afectará a la precisión, pero a mí me parece insoportable y un defecto, la verdad.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie