Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree4Likes

Hilo: fallo segundero Miyota 815 - Foro General

juan fernandez está desconectado Club de los 2000

Predeterminado fallo segundero Miyota 815

Pues he notado que el Laco Augsburg tiene ese fallo al mover la muñeca algo más de la cuenta y se para un segundo y luego sigue andando, no es con ningún movimiento brusco, es simplemente un movimiento normal algo más rápido de la cuenta.
    He hablado con trvilanova que fue quien me lo vendió y dice que pasará a recogerlo el lunes una agencia y lo revisarán.
    ¿ Os ha pasado algo similar con ese movimiento en ese o en otros relojes.?
    Je suis l´empire
    à la fin de la décadence ( Verlaine)

joler está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ese fallo es típico de los Miyota y hasta cierto punto y si no es muy exagerado se considera normal.
    Haz una búsqueda por Miyota second hand stutter.
    Última edición por joler; 10-nov-2017 a las 20:23

Predeterminado

Gracias joler, de todas formas me han dicho que mandará a la agencia a recogerlo, como está en garantía que se lo lleven a ver qué dicen. A mí el reloj me gusta mucho.
    Je suis l´empire

Bito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es un fallo bastante común en las miyota 82XX. A veces no engrana bien el piñón del segundero con los dientes de la rueda de segundos indirectos.

Tengo un Barbos con este calibre que lo hace (dar saltitos raros) y un NY00040 que no. Y, para mas "inri", tengo un chino con un clon de este calibre que también lo hace. Así de bien copiao que está.

Lo que está claro es que no afecta en nada a su precisión.

Si quieres saber mas, lee este enlace. Está en inglis pero se traduce perfectamente: http://members.iinet.net.au/~fotoplo...a/invicta.html

Un saludo.
    Hay una especie de cuco, en las Montañas del Carnero que construye relojes para anidar en ellos. (Terry Pratchett)

Predeterminado

Gracias por el enlace Bito, dice que no afecta nada el funcionamiento pero la verdad es que no hace gracia que se pare uno o dos segundos cada dos por tres que haces un movimiento algo más rápido de la cuenta, yo no hago trabajos forzados ni trabajo con martillos compresores ni nada, son movimientos normales cotidianos.
    No me han puesto ninguna pega, me dijo que pasarían a por él el lunes.
    Je suis l´empire

S1974 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Son así compañero, yo he tenido varios y en algunos pasa y en otros no, como te han dicho antes... esta máquina lleva segundero indirecto, se supone que es una medida de seguridad de la propia máquina para su precisión y evitar desfases, tiene el piñón mas ancho de lo normal y hace ese efecto, pero una vez te acostumbras van muy bien, no te rayes demasiado, Saludossss

joler está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

El tartamudeo del segundero central indirecto no es ninguna medida de seguridad si no una característica de ese tipo de construcción que por supuesto puede minimizarse.
    Prueba de ello es que en movimientos idénticos puede ser muy exagerado o no notarse prácticamente nada.

Este piñón forma parte del vástago del eje de segundos.

En general basta con desmontar medio reloj y aumentar la presión del resorte que sujeta el segundero central.
    En esta imagen puede verse el citado resorte ubicado bajo el puente que cubre gran parte del movimiento.

Última edición por joler; 10-nov-2017 a las 23:58

Alex89 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Ya había leído en algún hilo anterior sobre esta circunstancia (no lo llamaré fallo pues parece propia de este movimiento) , por lo visto nada tiene que ver ese pequeño fallo del segundero con su precisión, que bien ajustado puede ser envidiable, si no que más bien parece ser una peculiaridad del miyota 82xx
    Última edición por Alex89; 11-nov-2017 a las 00:41

Predeterminado

Gracias a todos, no si yo no me rayo con eso, simplemente hablé con él y como me dijo que mandaba una agencia a buscarlo pues lo mandaré el lunes, yo creo que tiene solución, entiendo perfectamente el problema como lo habéis explicado. A mí ese reloj me gusta mucho, es claro y con números grandes, distinto a todo lo que he tenido.
    Je suis l´empire

Jose Perez está en línea Milpostista

Predeterminado

Pues será una "peculiaridad" de ese movimiento pero yo desde luego, si es así, sabiéndolo, lo evitaría. Es una "peculiaridad" que no me gusta nada y que, como mínimo, se debería advertir al comprador antes de tomar la decisión de compra.
    Instagram: @bpji2017
    Mis relojes asequibles: https://www.instagram.com/bpji2017/?hl=es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo