• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallo garrafal, obsesión o ceguera.

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros:

Este fin de semana estaba viendo el tercer capítulo de la fantástica serie " Hijos del Tercer Reich". En un momento dado, en torno al minuto 34 observé el reloj de uno de los protagonistas (Friedhelm Winter para los que la hayáis visto). Pues me quedé un momento mirando y dí marcha atrás para verlo bien he hice una captura de pantalla que aquí os pongo.

3-format43.jpg

20130925_194237_zpsbb79f205.jpg


20130925_194224_zps913f03b1.jpg


No se ve muy claro y está bastante ampliado pero...

¿ el reloj es un Time Force?

En caso de que sea así... ¿ esta marca existía en la Segunda Guerra Mundial? Supongo y estoy casi seguro que no.

¿ Tan difícil sería haber usado un reloj de época o marca que existiese en ese momento?

No tengo capturas del reloj, sólo estas imágenes, pero a ver si alguno me puede sacar de dudas.

Edito: He sacado esta imagen de la web donde se ve algo más el reloj.

2.bild.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
Si podría ser un Time Force y dudo que lo llevase nadie en la WWII jejeje...pero es hilar muy fino! creo que es un pequeño fallo, y valoro más positivamente el hecho de que el soldado lleve la esfera cubierta hacia el interior ya que era una práctica habitual para evitar que se rayase o rompiese el cristal
 
Pues sí. Es un fallo pero no es tan terrible.
He visto cosas mucho peores.
Ver en películas de Romanos a los figurantes y extras llevar un reloj o en Gladiator ver actores con vaqueros.
Este es un fallo histórico que según los puristas no se debería aceptar pero vamos... No el fin del mundo.
 
Si podría ser un Time Force y dudo que lo llevase nadie en la WWII jejeje...pero es hilar muy fino! creo que es un pequeño fallo, y valoro más positivamente el hecho de que el soldado lleve la esfera cubierta hacia el interior ya que era una práctica habitual para evitar que se rayase o rompiese el cristal
Precisamente el que le haya dado la vuelta para que se viera la "práctica habitual" es lo que recalca el fallo. Quiere decir que le han prestado atención al reloj y si lo han hecho, que lo hagan bien.
 
Pues sí. Es un fallo pero no es tan terrible.
He visto cosas mucho peores.
Ver en películas de Romanos a los figurantes y extras llevar un reloj o en Gladiator ver actores con vaqueros.
Este es un fallo histórico que según los puristas no se debería aceptar pero vamos... No el fin del mundo.

Hombre, el fin del mundo no..., pero para los que somos demasiado quisquillosos con estas cosas..., la verdad es que no resulta muy admisible. Insisto que yo en estos temas soy demasiado, como decías tú, "purista". Eso sí: tienes razón en que hay fallos más clamorosos como los que citas de Gladiator. O, en esa misma peli, cuando salta una cuádriga en pleno circo y se ve claramente una bombona, no sé si de aire comprimido o de gas o de qué, seguramente para conseguir que el carro saltase... Eso sí que es un fallo imperdonable...
Ya sé: soy quisquilloso...:pardon:
 
En realidad al reloj se le daba vuelta para evitar que el cristal y la luz del sol reflejase la posición del que lo usaba.:whist::
 
Que horror XD !!! Que gaseen al responsable !!!
 
Para mi ese detalle es un fallo.

En las peliculas de epoca precisamente son los los detalles los que marcan la diferencia.

Si alguien quiere saber la hora y se mete la mano en el bolsillo esperamos que saque un reloj de bolsillo, y no un iPhone 4...

Es mas, es habitual que los directores se recreen en esas diferencias con lo actual para atrapar al espectador en la epoca que quieren representar.

En este caso seguramente no estaba previsto que se viera tan bien la hebilla y por eso se les habra escapado, o incluso se han dado cuenta en post produccion pero han preferido mantener la secuencia.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
es un fallo, pero dificilmente saldrá de nuestro circulo del foro...por lo tanto perdonable ¿no?
 
  • #10
Si que lo gaseen, jejeje!! Pero al estilo jackass ;)
 
  • #11
Hombre, grave no es, más bien es curioso. Por eso también puse si sería un poco obsesión, jejeje.

Me ha gustado la explicación sobre por qué llevaba el reloj hacia abajo, no había caído. Graciad Mardef.

Realmente los pequeños detalles dicen mucho de las películas, es por eso que me extraño que en una producción tan cuidada exista este fallo. Pero vamos que me di cuenta de rebote, por friki.

PD: La cara de mi parienta cuando paré y di marcha atrás a la serie os la podéis imaginar...
 
Última edición:
  • #12
en fin...que cagadas...
 

Archivos adjuntos

  • Desert.jpg
    Desert.jpg
    80,3 KB · Visitas: 59
  • #13
Bueno. Tampoco es para tanto. Más que fallo garrafal, es un poco de transtorno obsesivo relojil, a partir de ahora TOR, y se une a expresiones tan famosas por aquí como MDD o CRI.

Hay otros peores (fuente: 20minutos):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Los agujeros de bala antes de disparar

lostimage.jpg


144391330805844-errores-de-cine.jpg
Gandalf con reloj
 
  • #14

Este no es un fallo...como mago puede viajar en el tiempo y las dimensiones....cueck...

Fallo son...pero hay que ser muy observador para notarlos...el de gladiador....pase como 15 veces la película para verlo...

Yo creo que es un poco obsesivo preocuparse de estos detalles....
 
  • #16
No sé, me extraña que comentan ese error. Creo que no es un Time Force. No sé cual es, pero me he tragado la serie y la he visto tres veces ya. En varias ocasiones se ve el reloj de este personaje y se ve una estética militar antigua aunque de dimensiones quizas mas actuales, pero que no creo que Time Force haya realizado nada parecido en ninguno de sus diseños.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #17
En la pelicula que protagonizó Hillary Swank sobre la pionera de la aviación Amelia Earhart, hay un momento en que la protagonista mira la hora y nos ponen un primer plano de su reloj Longines en el que se ve como el segundero se mueve a saltos. Si señor, un cuarzo en plenos años 30 :D.
 
  • #18
Gandalf con reloj

gandalf.jpg
ac6570_3104911.jpg
 
  • #19
No sé, me extraña que comentan ese error. Creo que no es un Time Force. No sé cual es, pero me he tragado la serie y la he visto tres veces ya. En varias ocasiones se ve el reloj de este personaje y se ve una estética militar antigua aunque de dimensiones quizas mas actuales, pero que no creo que Time Force haya realizado nada parecido en ninguno de sus diseños.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Es posible lo que dices, tampoco me cuadra un Time Force con estética militar. Por eso agrandé la foto, para poder ver lo que ponía, pero no se distingue demasiado bien y la impresión que da es que sí que lo es.

A ver si Argilag se asoma y nos saca de dudas con su ojo que todo lo ve, jejeje.
 
  • #20
Si podría ser un Time Force y dudo que lo llevase nadie en la WWII jejeje...pero es hilar muy fino! creo que es un pequeño fallo, y valoro más positivamente el hecho de que el soldado lleve la esfera cubierta hacia el interior ya que era una práctica habitual para evitar que se rayase o rompiese el cristal

En realidad al reloj se le daba vuelta para evitar que el cristal y la luz del sol reflejase la posición del que lo usaba.:whist::

No dudo que también fuese por eso, pero si alguna vez has hecho ejercicios intensos con el reloj normal habrás podido observar que:

1) Que la probabilidad de que se raye con la cara mirando al exterior es muchisimo mayor
2) Que la mayoría de las posturas y giros de muñeca se ven menos dificultados si el reloj se pone en la cara interna (no te clavas la corona) Por ejemplo si te tiras al suelo...(seguro que lo hacían alguna vez...)
3) En la posición natural de coger el fusil, si llevas el reloj mirando hacia la cara interna aún puedes ver la hora, mientras que si lo llevas hacia afuera tienes que estar soltando el fusil.
4) Los cristales no siempre eran planos y pulidos por lo que el efecto espejo del que hablas es poco probable...y más considerando que con la mierda que debían llevar encima dudo que su dial brillase al sol de Normandía...

:whist:::whist:::whist::
 
Última edición:
  • #21
:pardon:Si le paro la pelicula a mi mujer, porque creo que he visto un reloj, en medio de un tiroteo en trincheras, cobro seguro
 
  • #23
Bueno. Tampoco es para tanto. Más que fallo garrafal, es un poco de transtorno obsesivo relojil, a partir de ahora TOR, y se une a expresiones tan famosas por aquí como MDD o CRI.

Hay otros peores (fuente: 20minutos):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Los agujeros de bala antes de disparar

lostimage.jpg


144391330805844-errores-de-cine.jpg
Gandalf con reloj

Gredos... Hola...

Muy buena la serie de fotos... Lo del avión (en Troya o alguna de esas, es cómico) y lo del reloj en la muñeca del viejo con la espada (¿Gandalff?) es comiquísimo...

Gracias por ponerlas.... Con lo distraído que soy, jamás me doy cuenta de esas cosas pero me divierten mucho cuando alguien "me aviva".

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #24
Lo de Gandalf es una leyenda urbana. :whist::

lostimage.jpg


Una película rigurosa con esto de los relojes es El gran rescate (The Great Raid)

"Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Los hombres del sexto batallón de Rangers, a las órdenes del teniente coronel Henry Mucci (Benjamin Bratt), llevaron a cabo una peligrosa misión en Filipinas: recorrer 30 millas a través de un territorio dominado por los japoneses para rescatar a 500 prisioneros de guerra."

Éstos salen en la película, durante el ataque al campo de concentración japonés

Teniente americano
lostimage.jpg


Coronel americano
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Soldado filipino
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
Si Richard Burton podía llevar un reloj en una peli de romanos, ésto es un mal menor. Posiblemente habrás sido el único espectador que se haya dado cuenta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie