• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallo/Avería Tag Heuer Aquaracer

  • Iniciador del hilo magueso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
magueso

magueso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s!
Os quiero contar mi experiencia ver qué opináis.
El otro día fui a ponerme mi Tag Heuer Aquaracer 500M y después de ponerlo en hora no fui capaz de enroscar las corona, el pequeño resorte que tiene no permitía enroscarla, después de intentarlo en 2 ocasiones decidí llevarlo al CO.
El reloj fue comprado hace 1 año y 4 meses, me dicen que la reparación no entra en garantía.
Les dije que lo arreglaran, pero no entiendo cómo no lo cubre la garantía.
Gracias a tod@s de antemano!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Eso de las coronas Tag Heuer me suena...hay muchos casos asi...300 y 500m...

Tengo un Professional 200m crono del año 99 con lo mismo problema...en un cajón que no me apetece gastar 250 pavos en un corona y tubos.
 
Joer pues no lo entiendo.No sé por qué no lo cubre la garantía si es un fallo reconocido.
 
Primero, es un fallo de fabricación más que reconocido y ellos lo saben.
Segundo, entra en garantía porque, que yo sepa, se le ha cambiado en garantía a un montón de relojes.
Por lo tanto, reclama, porque estoy seguro de que Tag no te va poner ningún problema para repararlo.
 
Exige en que te lo arreglen sin coste, puesto que es un problema conocido por ellos en esos modelos en concreto.
Tu reloj tiene 2 años de garantía y este es un claro caso en el que aplica.
 
Lo que te dicen otros compañeros
Ese fallo lo han tenido de siempre algunos de los 500 hasta donde yo se. Yo tuve uno y dio el famoso fallo, pero fui donde lo compré y lo arreglaron sin rechistar.
Mi consejo, ponte duro con ellos, tienen la obligación de arreglarte eso en garantía. O pide que te den contacto de alguien del CO de TH para poderles escribir o llamar.
Espero que tengas suerte
 
Hola.

Te dice que no entra en garantía la tienda o el servicio técnico?
 
A mí también me pasó en el TH Aquagraph.....y ya no estaba en garantía.

Creo que es un fallo bastante común en las roscas de las coronas.

Pero vamos, dentro de los dos años TIENE que entrar en garantía de pongan como se pongan. No te conformes con menos.

Un cordial saludo.
 
Has mirado en otro CO, en ocasiones son problemas de gestión. También puedes escribir a la marca contándoles lo sucedido. Suerte
 
  • #10
El tema de las garantías en España EMHO está bastante mal resuelto. La garantía legal es de 2 años, pero a partir de los 6 meses, te pueden exigir que demuestres que el fallo es de fabricación (pericial), aunque en comercios serios no suele ocurrir salvo que el defecto esté muy claro que es de mal uso. Por otro lado, tengo entendido que la garantía la debe prestar el vendedor, y en algunos casos ocurre que el fabricante tiene una garantía menor (por ejemplo un año), con lo que el año adicional hasta los dos de garantía legal los debe cubrir el vendedor y por eso suelen poner problemas. Esto último es muy frecuente en productos electrónicos/informática. Sigue el consejo que te han dado; protesta y afirma que hay datos de que es un fallo reconocido. Salu2
 
  • #11
El tema de las garantías en España EMHO está bastante mal resuelto. La garantía legal es de 2 años, pero a partir de los 6 meses, te pueden exigir que demuestres que el fallo es de fabricación (pericial), aunque en comercios serios no suele ocurrir salvo que el defecto esté muy claro que es de mal uso. Por otro lado, tengo entendido que la garantía la debe prestar el vendedor, y en algunos casos ocurre que el fabricante tiene una garantía menor (por ejemplo un año), con lo que el año adicional hasta los dos de garantía legal los debe cubrir el vendedor y por eso suelen poner problemas. Esto último es muy frecuente en productos electrónicos/informática. Sigue el consejo que te han dado; protesta y afirma que hay datos de que es un fallo reconocido. Salu2

Desgraciadamente entiendo más de leyes que de relojes, y lo que comenta el compañero es así.

Primero, la garantía es de 2 años; durante los seis primeros meses se presume que es fallo de fabricación, pero durante el tiempo restante, no. Entonces, tú tienes la carga de la prueba, es decir, tienes que demostrar que el error es de origen y no tuyo, y muchísimas veces eso, o es imposible, o más costoso que la reparación (vía peritaje). Artículo 123 de le Ley de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

Luego, el responsable de la garantía es en efecto el vendedor. Artículo 114 y siguientes de la misma Ley.

En resumen, si la tienda no atiende a razones coméntalo con la marca; aunque dependerá más de su elegancia que de lo que la ley les obliga.
 
  • #12
Si esto lo hace otra marca la dinamitan... como es TAJAGUER no pasa nada. Vaya relojes... :nea:

Mucha suerte compañero y reclama hasta que te lo arreglen.
 
  • #13
Es un fallo comun en ese reloj y por cierto caro de reparar. Conozco un caso, que le obligaron a servicio completo, unos 800€.
 
  • #14
vaya gracia

reclama y si no lo que dicen los compañeros, directamente con TH.
 
  • #15
Desgraciadamente entiendo más de leyes que de relojes, y lo que comenta el compañero es así.

Primero, la garantía es de 2 años; durante los seis primeros meses se presume que es fallo de fabricación, pero durante el tiempo restante, no. Entonces, tú tienes la carga de la prueba, es decir, tienes que demostrar que el error es de origen y no tuyo, y muchísimas veces eso, o es imposible, o más costoso que la reparación (vía peritaje). Artículo 123 de le Ley de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

Luego, el responsable de la garantía es en efecto el vendedor. Artículo 114 y siguientes de la misma Ley.

En resumen, si la tienda no atiende a razones coméntalo con la marca; aunque dependerá más de su elegancia que de lo que la ley les obliga.

Joder, pues yo no sabía eso de los 6 meses...::grr::

Nos tienen pillados por todas partes y efectivamente depende del criterio del vendedor o de la buena imagen que la marca quiera dar, en caso de contactar directamente con ellos, que te lo quieran solucionar en garantía o no.

Por suerte mi 500 cerámico no me ha dado ningún problema (toquemos madera).

Suerte y ya nos contarás
 
Última edición:
  • #16
Que mala suerte la verdad. Lo que es incomprensible es que un reloj nada barato y de jna marca con ese prestigio, no intenten arreglarlo si o si y además, el averiguar si es jn problema de fabrica y darle solución.
Espero que pase en todos sitios y no sea solo aquí en España.
Saludos, suerte y ya nos contarás.
 
  • #17
Por el momento hablé de nuevo con el CO y le expliqué que era un problema habitual en ese modelo y que debería apretar a la marca para que lo arreglen en garantía.
Conocéis algún sitio donde buscar y "acreditar" de algún modo el fallo?
Gracias a tod@s!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
Hola amigo, solo decirte que SI que te tiene que entrar en garantía, sino reclama.
Y también decirte que que al arreglarlo le cambian la corona y el tubo y le ponen la que traen los modelos mas modernos de Aquaracer que es un poco mas grande y sobresale un poquito mas pero que jamás se te volverá a romper. Un saludo.
 
  • #19
A mi me ocurrio con un carrera, en la tienda dijeron que tenia un golpe!!! evidentemente me lo lleve a reparar a otro lugar, pagando san Pedro canta!
 
  • #20
yo estoy pensando comprarme el aquaracer 300m en cuarzo, sabéis si el problema sigue en la actualidad con ese modelo?

Gracias
 
  • #21
Si esto lo hace otra marca la dinamitan... como es TAJAGUER no pasa nada. Vaya relojes... :nea:

Mucha suerte compañero y reclama hasta que te lo arreglen.

Claro, TH, la marca más querida del foro...sólo a la altura de Hublot ...
 
  • #22
Pues es un problema de los Aquaracer que he leído en este foro varias veces. Espero que salga bien la reparación compañero.

Saludos
 
  • #23
No se, no cree que Tag te ponga muchos problemas en reparar un fallo más que reconocido..
 
  • #24
yo estoy pensando comprarme el aquaracer 300m en cuarzo, sabéis si el problema sigue en la actualidad con ese modelo?

Gracias

Yo tengo entendido que esto solía pasar con el 500 antiguo (bisel de caucho) con los nuevos (yo tengo el cerámico) parece que ya no hay este problema. En cualquier caso, creo que los 300 no han dado este problema, o si lo han dado ha sido en menor cantidad.
 
  • #25
Lo cubre la garantía sin problemas, yo lo tuve, me pasó y me lo cambiaron amabilísimamente. Sí tuvieras algún problema escribe un email al servicio técnico y verás como te lo solucionan rápidamente, funcionan muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie